Es la primera vez que ajusto tanto la horquilla como el amortiguador y no estoy muy seguro de haberlo hecho bien. Siguiendo algunos manuales, me ha salido una presion de 110 psi y 7 clics de ajuste rebote para la horquilla (buscando un 20% de SAG) y para el amortiguador, intento buscar igualmente un SAG del 20% pero de momento aun me paso un poco de los milimetros para conseguir ese 20% y ya voy por una presion de 215 psi. No se si subir aun mas la presion del amortiguador o dejarlo asi... Que presiones llevais vosotros?? Peso unos 82 kilos a lo que hay que sumar la ropa, casco y demas historias... Gracias y saludos.
Ya lo he dicho mas veces por aqui, no tienen nada que ver con las MKII, van muy muy bien. Si quieres algo polivalente creo que es lo que estas buscando. Yo hago absolutamente de todo con ella, tanto rutas endureras como pisteras (incluso de mas de 100 km...). Haga lo que haga, me encuentro comodisimo con ella.
Tu estás fuerte, no? El manillar me mola, donde lo pillaste? La potencia me gusta más la renthal apex Las ruedas son iodine o cobalt?
De fuerte nada, y menos ahora que llevo mas de un mes sin tocarla por el curro ejejej El manillar en rcz con un descuento del 20% . A mi me gusta mas la duo, por eso la compre Son las Iodine 2.
Tengo un problemilla, cuando bajo por las trialeras rápido de vez en cuando se me sale la cadena por fuera del plato grande, ya me ha ocurrido varias veces, como creeis que lo puedo solucionar? Tocando el desviador, metiéndolo un poco hacia dentro?
Correo de Canyon para ***** la mañana. La Cf con retrasos. De semana 9 a semana 15. Mes y medio!!! Eso si me regalan un pañuelito. Hay que joderse.
Kasius yo actualmente tengo una occam y a veces me pasaba eso. Tocar el desviador puede ir bien pero lo que me solucionó el problema fué un guiacadenas
¡Ayuda amigos! Ayer tuve una caída un poco bestia y se ralló el cuadro con el manillar (con la maneta de freno al darse la vuelta). Mi bici es la Spectral AL 9.0 SL color STEALTH. ¿Qué color es el stealth exactamente? ¿Negro mate? ¿Me recomendáis pintura en spray (tipo coche) para tapar la marca? Muchas gracias como siempre
jeje, acabo de bajar el sótano a mirar, no me había dado cuenta ni que tenía una palanquita y estaba en OFF (venía así la bici). Ya la he levantado al ON, a ver que tal, ya comentaré si se sigue saliendo la cadena. GRACIAS
Ya verás como ahora no te saltará... Por lo menos a mi nunca me ha saltado por sitios por donde a mis colegas sin el Shadow + si les salta... Ahora, cuando quieras sacar la rueda, ponla el OFF, sino no vas a poder...
De momento me he hecho una salida por algún sitio que recuerdo se saliera la cadena y todo ok. Si que noto que el cambio va un poco más tosco, normal, al ir más tenso, supongo. Así que parece que problema solucionado, gracias
Pues es como un spray granulado, no lacado, y la verdad es que me parece una pintura muy dura, que claro no aguanta un rayote como el que has tenido.. Una lástima. No creo que usar spray sea bueno, tiene mucha dispersión.
Alguien de vosotros le ha puesto dos platos al X1 de la 7.0 EX. Estoy pensando en pillar una pero creo que con un plato solo me quedare con hambre Y es que me gustaria mas con RockShocK que con FOX. Gracias.
Olvídate de las presiones, pon la necesaria para que cuando te sientes suavemente encima de la bici, con todo lo que llevas habitualmente (agua incluida), baje el amortiguador y la horquilla un 20%. Si te gusta más duro, prueba con 15% y si te gusta más blando 25%. Yo por ejemplo, me la ajusto con otro método, como me gusta aprovechar todo el recorrido de la horquilla y del amortiguador, me lo ajusto de manera que en una de mis salidas habituales llegue "casi" a hacer tope. En realidad me dejo un margen de seguridad. Pero me gusta llegar a casa de una ruta y ver como las gomas están "casi" al final del recorrido. Claro, tardo varios días en ajustarla del todo, normalmente le meto presión de más, para luego ir quitando, como? Roscando la bomba de presiópn y desenroscándola de nuevo, cada vez que lo haces se pierde un poco de presión.
No es pintura, es anodizado, lo cual no se puede repintar ya que el anodizado se logra mediante un proceso de electrólisis, oxidando la superficie del aluminio y logrando que esta sea más resistente.
Gracias por contestar. El tema es que en la horquilla he conseguido el 20% de SAG, pero en el amortiguador, no soy capaz de conseguirlo, llevo ya 215 psi y aun estoy un poco lejos de llegar al 20% y tenia miedo de meter mas presion de la cuenta. Y como en las tablas de FOX y algunos tutoriales que he leido pone que para mi peso, mas o menos la presion ronda los 180-190 psi para poder dejar el SAG en 20%, pues me da la sensacion de que algo hago mal....
Cada bici es un mundo, yo pasaría de esas tablas de FOX, lo único para lo que sirven es para la primera vez que metes presión, saber más o menos cuanta. Después mucho mejor como te digo.