La gente de On One han sacado unos juegos de llantas de 29er con bujes para fatbike,. Vienen montadas con cámara y neumáticos... Estan las q llevan neumáticos de ciclocross, otras con clavos, cubiertas lisas de carretera y otras mas urbanas. Depende cual elijas sobre los 160e.
No, no son mías. Pero es exactamente la combinación que quiero probar. Y por fin he encontrado a alguien que las tiene para que me confirme el diámetro y la anchura para poder confirmar el paso de rueda. Estoy a la espera de que me confirme las medidas...
De esto ya se hablo hace un tiempo.... Quien no esta cansado de darle aire a la gorda y luego tener que ajustarlo con un medidor...con la precaucion (el que lleve liquido) de dejarla un pelin floja y luego darle un golpe de bomba a mayores... Topeak Joe Blow Fat, limitada a 15Psi (al modico precio de 3€ / Psi )
puffff hoy he probado la fat boy y no he tenido ninguna sensacion buena con ella me costaba arastrarla, es torpe en las curvas, muy rebotona las ruedas, y es pesada no se. creo que se me a ido la fiebre de las fats de golpe y eso que tengo una dude pedida decirme algo por que creo que no me van este tipo de bicis. solo he salido una hora y tenia ganas de llegar a casa, cosa que no me habia pasado nunca como he echado de menos mi epic
si te ha pasado eso , no es tu bici o no es la bici para lo que te gusta hacer. No pasa nada si no te gusta, no es una obligación Si te cuesta llevarla y la ves torpe, pues ahí no te puedo decir nada, a mi me gusta como va. Y lo de si es rebotona, pues puede ser muchas cosas, o que llevaras mucha presión o que te metieras por sitios con mucha piedra o bache grande a velocidad, donde pasa de absorber a ir dando botes de piedra en piedra. Al final no es solo una bici distinta, es también una forma de montar en bici diferente
Aparte de lo que te comenta elandy..... Seguro que no llevabas la presion de neumaticos correcta, algo fundamental y que aveces se necesita de varias salidas para encontrarla. Si no tienes costumbre de llevar una full rigid + presion inadecuada + los donuts de la fat que van donde ellos quieren = acabas hasta los *******, lo veo normal. Pero en dos o tres salidas todo cambia Arrastrarla ten claro que cuesta de arrastrar la Fatboy, la Dude y la que tu quieras
En una fat lo mas importante es la presión de las ruedas, pero si dices que era rebotona y encima te lastraba mucho pues no se, yo en la mia a la que le he pillado el punto a las presiones he tardado algunas salidas pero ya le tengo el puntillo blando delante para ir sobrado con la horquilla rigida y mas duro detras para que no me lastre demasiado. Yo debo ser un bicho raro porque hago lo mismo con la fatboy que con la 29 de 9kilos, por supuesto si salgo con el colega a darle cera la fat se queda en casa pero para salir solo a mi ritmo la verdad que hago lo mismo. Se la deje a un colega hace un par de semanas y tambien me decia que le lastraba mucho. Será la adrenalina que se me sube por las nubes cuando me calzo la fat en las posaderas, no me habia pasado en ninguno otra.
Al principio pensé lo mismo que el compañero tallepic pero cuando la usas seis veces seguidas veras como te molara,no es una bike para correr pero si estas fuerte se mueve bien.Lo que mas me gusta cuando salgo con ella es la tranquilidad que me da que hace que me anime a subir cosas trialeras etc y sobre todo a tomarme las cosas de otra manera sin buscar kilometradas y velocidad. Lo que dices de que es torpe en las giros al principio es normal pero cuando te acostumbras notaras la diferencia y veras que no lo es,como dicen los compis una cosa super importante son las presiones de las ruedas y una de las cosas mas importante es que no se puede valorar la bike en 1 hora,no es una bike para todo asique yo te recomendaria si puedes tener 2 bikes
Olvidate, si has echado de menos tu epic, es señal inequivoca de que una fat no es tu bici. Creo que el posible comprador de una fat antes ha podido tener una bici trail, una enduro o ser un friki de las bicis, ya sabeis gente rara que les gusta cambiar de bici para cambiar de sensaciones, que si S.S. , full rigidas, bicis de acero, monster cx... Al que le gustan las xc y sus sensaciones no le veo sacando mucho del garaje la fat.
pues a mi tambien me gusta ir cambiando de bici y probar siempre cosas nuevas, por eso lo de la fat. el tema de las presiones, pues llevaba 0,5 delante y 0,6 detras, y claro pasando una trialera con piedras me ha rebotado la bici hasta tal punto que he tenido que pararme en esa trialera cuando siempre la hago sobradamente. luego me he parado y le he bajado un poco mas la presion a la delantera por que la trsera no iba mal y nada el otra trialera rapida que me la conozco muy mucho tambien me he tenido que parar. no se yo pienso que la primera impresion es la que me queda, quizas poniendole una bluto me hubiera mejorado algo la impresion. con lo guapa y molona que esta la bici !!!!
Pues yo ya lo tengo claro, iré a por un surly pugsley ( si me gusta mucho,mucho,mucho con el tiempo una a medida) Solo tengo dos dudas. - bielas de un plato , cual? - medida de llanta( 50,80 etc) La voy ha usar para todo igual que la cx de 26, por lo tanto necesito opiniones de medidas de ruedas... Gracias...
Los niños también tienen derecho a tener su Fat, en 20 y en 24'!!!: http://fat-bike.com/2014/11/specialized-kids-20-and-24-fatboy/ ¡Quién fuera niño!
las trialeras con la fat full rígida olvídate de ir rápido, son para ir despacio, si no lo único que vas a conseguir es dar botes como un balón de baloncesto. Despacio puedes bajar por trialeras bastante chungas, por la estabilidad y retención que te dan esas ruedas gordas. Mientras más lentas mejor. La fat no es par volar por ellas, es para disfrutar a otro ritmo. La bluto es la solución para no ir dando botes por trialeras a velocidad. Un manigo que ha probado la fatboy normal y la de suspensión delantera dice que no tienen nada que ver, que con la horquilla es otra bici. Vamos, que rígida o con horquilla pasan a sen 2 filosofías de llevar la fat muy distintas.
Yo empece con la Fatty en rigido y me engancho desde el principio, cuando salio la primera hoquilla con amortiguacion se convirtio en algo todavia mas divertido....en doble ya tendra que ser la 3ª filosofia de la ******....jajaja Lo que si esta claro es que si la 1ª vez mal.... ...como los matrimonios de conveniencia, te llegas a acostumbrar, pero nunca habra amor verdadero