Efectivamente, llevo 38mm detrás y 40mm delante, ambos con tacos, pero mi cuadro es un pompino V4, es algo distinto al pompetamine, tiene tirantes normales en lugar de fishbone, así que cuidado, no se si se pueden comparar, lo mejor es buscar info en otros foros a ver cuánto admite realmente
Ostrass que guapa!!! me encanta sabeis cuanto le entran de ruedas? el precio de cuadro y horquilla esta en libras no? malo ya me estoy comiendo la cabeza....
no pinta mal, pero ya tengo en negociaciones la compra de un cuadro cx, un transition rapture, comprado directamente al distribuidor, sin intermediarios, sin eternas esperas...y con la opcion de poder montar geared o singlespeed!!!! ilustro
Y así vamos... Calidad escroto, prometo mejores fotos cuando la saque de paseo. Con suerte mañana llega el cassete y este finde puedo salir.
sube las manetas y ponlas a la misma altura, por favor si, pregunte por precio de frameset y eso me dijeron
Las manetas están como deben de estar, con el manillar paralelo al suelo y con la parte baja de la maneta alineada a la parte inferior del manillar.... llevo doble cinta puede que por eso lo veas raro, y a la vez las sram son diminutas en comparación con las shimano...
Pues... Es verdad que la altura de las manetas, aunque hay que seguir unas pautas, también permite un poco de ajuste a gusto del consumidor, para mi gusto las veo un poco bajas y más en una CX, donde tener las manetas algo altas te permite más control, pero si tu vas cómodo... Nada que decir. en la 1ª foto da la sensación de que la maneta derecha está más alta que la izquierda, pero será efecto de la foto, porque la bici no está perpendicular al suelo. Espero esas fotos de la bici terminada, me gusta mucho esa bici
Se que decis lo de las manetas por la comodidad, de hecho de primeras puse el manillar para arriba un poco en plan cicloturista, pero al final lo he vuelto a poner así, aun no he podido salir a catarla hasta que me llegue lo que falta, pero vaya que intentaré sacarla este fin de semana. El manillar de momento es temporal, quiero meterle un compact, pero necesito potencia de 26 de diametro y mientras no la pruebe para saber que medida llevare de potencia voy a salir así. Ademas con estas manetas tan pequeñicas.... ajajjajaja Me alegro de que vaya gustando
Creo que lo de las manetas es porque la izquierda esta mas baja que la derecha... La bici muy chula. Era una orbea de cx, no?
Sabeis de algun modelo o marca de frenos de pinza, los tipicos que usan las bicis de carretera, que permitan ruedas de 38 de ancho o hasta 42???? Si no me tendre que plantear serianmeente lo de soldar los pivotes para poner cantilevers.
Saccon y Radius tienen modelos que lo permiten, pero los límites los pone en este caso el cuadro. Saludos.
Proyecto en curso: ciclocrosseo, graveo, todocamineo o lo que sea de una MBK Trainer de 1991, Hace no mucho puse unas fotos de una de ellas, me llamaba la atención su cuadro, que acepta cubiertas de ERTO 40x622, es de acero y tiene una geometría cómoda, con una pipa de dirección tirando a larguita y unos ángulos más de bicicleta midi-sport que sport, o sea, unos ángulos de lo que era en su tiempo, una bicicleta básica pero sencilla. Encontré uno de ocasión, barato, muy barato, por menos de 60€, barato pero no en su mejor estado, cuadro desnudo, con alguna pequeña picada de óxido, una buena colección de arañazos, algún bollo y limpio de cualquier elemento o accesorio, salvo una cazoleta del eje del pedalier aparentemente inamovible. Algo así hubiera lucido en su época: Pero, como dejaba mucho que desear desestimé hacer una restauración, recuperación o rehabilitación del cuadro y de vestirlo según la época. El plan era muy distinto: decapar, eliminar óxido, enmasillar bollos, dar una capa de imprimación antióxido y pintar, y después ir buscando componentes y montando la bicicleta como una todo camino. Estaba listo el cuadro, arreglados los desperfectos, imprimado y queriendo parecerse a algo así, que era el esquema de colores que en principio pretendía seguir (salvando todas -muchas- las distancias en cuanto a componentes y calidad): Listo ya para terminar de definir la distribución de la pintura... (poco más que una prueba de color, a una capa y sin perder mucho tiempo para ver la primera impresión que da el cuadro coloreado y como conjuntan los tonos) Había algo en él que no me convencía, puede ser que por ser un cuadro clásico con tubos finitos, que por no ser exactamente los mismos colores que tenía en mente, o simplemente por estar inacabado y ser yo demasiado impaciente, pero "no veía" el cuadro en esos tonos, así que vuelta atrás y a buscar otra "decoración". Por cierto, ya aparece en la imagen la primera compañera del cuadro, una horquilla, de acero, de lo más sencillo y básico, procedente de una fixie a cuyo dueño le gustaba más el carbono y quería desacerse de ella, comprada de ocasión por el módico precio de 10€, aunque luego no tuvo precio el trabajo de hacerle rosca a la medida del cuadro -con un sencillo paso de terraja- y cortar la horquilla para que ajustara a la perfección con cuadro y dirección. Llegados a este punto, me vi otra vez con un cuadro "limpio" (hasta de imprimación, que salío detrás de la pintura al aplicar el decapante, por cierto, al estar muy reciente la pintura salío toda sin ningún esfuerzo), y mi hija me dío la idea: ¿por qué no lo dejas así? o sea, color acero, sin pintura ni adhesivos ni nada de nada, bueno, estéticamente queda bonito el metal, pero no es lo más aconsejable, además el tubo diagonal era de un tono ligeramente diferente a los otros dos tubos, pero... la idea estaba cogida y el cuadro tendría esa imagen al final. Mientras, se realizó el trocathlon (evento de compraventa de material de segunda mano que efectúa de vez en cuando, creo que aproximadamente cada seis meses, Decathlon y en el que a veces, sólo a veces, se encuentra alguna cosa interesante), y me dí una vuelta para ver si había algo interesante, casi sin querer encontré la que para mí es tercera pieza fundamental de la bici, unas ruedas, unas Giant PSL-1, de carretera, con un precio interesante de 100€, una tercera parte de lo que cuestan nuevas, que nunca había rodado -no tenían marcas ni de cassette ni de frenadas-, y que además de bonitas y relativamente ligeras, 1775gr el par, me parecieron que le irían muy bien al proyecto. Ya tenía otra pieza... y esa la casaría con unas cubiertas usadas, pero no demasiado, unas Kenda Cosmo 700x32 que monté en una Razesa de carretera para hacer un poco de todo camino, pero que sustituí por unas de carretera pura porque no quería castigar a la Razesa (y por tener ya otra de la misma marca de ciclocross). Esté sería el conjunto de ruedas y cubiertas: Montadas en la imagen con un cassette provisional de 8v simplemente para comprobar más o menos si con cassette montado entrarían sin problemas en el cuadro y no habría rozes... prueba superada, entran y bien, delante, con la moderna horquilla, no debía haber problemas, pero atrás era una incognita que se resolvío favorablemente, ya sabía que podía montarle cualquier cassette de 8 a 10v a esta bicicleta. Pinte el cuadro -de plata-, la horquilla -de negro-, monte las ruedas y añadí piezas del "almacén" y restos de otras bicis, unos frenos Saccón Dekor nuevos (24€), un manillar, potencia, adaptador para colocar la potencia ahead en una dirección de rosca, una tija Zoom de 25,4, un sillín Essax al que adoran mis posaderas y que ha debido pasar ya por todas las bicis que tengo, unas manetas y una cinta (provisionales ambas), para que la bici parezca completa, y unas bielas nuevas, unas Ounce 50-39-30, pesadas, pero compradas por 20€ de ocasión (nuevas valen unos 50) y aún en buen uso, cuando los platos -que son lo que pesa-, fenezcan los cambiaré por otros de aluminio y adelgazaré algo el conjunto, de momento hay se quedan, así está la cosa ahora mismo: Aun le falta bastante para estar acabada, pero va tomando forma, y sobre todo, ya está decido y encargado todo lo que va a llevar, unas manetas 105 integradas sacadas de otra bicicleta, un cassette, cadena y cambio trasero también 105 que ya he encargado y que junto con el desviador 600 que tiene montado terminarán de conformar la transmisión, y una tija sin retroceso para dejarme la ergonomía de la bici a mi gusto. Cuando la termine os la presentaré adecuadamente, perdonar la calidad de las fotos, pero quería compartir el "bicho" con el que me estoy entreteniendo con todos vosotros e ir contandoos como va su proceso de transformación. ¿Por qué me la hago? Pues porque estuve mirando alguna gravel nueva, lo que vi no me convencío y lo que me convencía lo veía caro en exceso, así que... a parte de prescindir de discos de freno -que no se si tiene más de bueno que de malo para mi en concreto-, aquí está la bici que sustituirá a esa gravel que pudo ser y no fué, y con la que ya estoy pasando buenos ratos y entreteniendome mucho desde bastante antes de que empieze a rodar (y que me saldrá por menos de la mitad del presupuesto de la más básica de las que ví). Saludos a todos!
Mucho like. Me flipa que a un cuadro así le entre tanto balón, me voy a tener que buscar uno... Lo que no entiendo es lo de roscar la horquilla y acabar montando potencia tipo ahead. ¿Por qué no montar una dirección y potencia ahead de 1" y olvidarse de hacer roscas, adaptadores, etc.?
Gracias Peoplehater, por tu opinión y tu cuestión/consejo. La respuesta de por qué esta así es porque la horquilla es de 1", venía ya roscada (aunque no coincidía exactamente con lo que necesitaba) y yo ya tenía todo lo necesario para montar esto, y de otra forma ni me hubiera servido la horquilla que casi ha sido "regalada" -para hacerla ahead directamente se hubiera quedado corta-, ni la única dirección de esta medida y tipología que que tenía, por ser de rosca. Tal vez si en un futuro pongo una horquilla de más calidad y viene sin rosca le coloque una dirección ahead y ahorro trabajo y algunos gramos, de momento se queda así simplemente por material disponible y economía. En cuanto a las cubiertas, a mi también me sorprende lo que le cabe, es posible que fuera un cuadro previsto para montarle guardabarros, porque sin ser de ciclocross no veo otro motivo para dejar tanta amplitud en la zona de vainas y tirantes, pero bueno, a mi me ha venido muy bien, y aunque no se las pondría, por ir ya demasiado justas, entrarle sin rozar con nada, pero dejando sólo unos milímetros de holgura con vainas y frenos, le entran hasta 42x622 (pongo ERTO porque en medidas "comerciales" cada fabricante tiene un criterio, pero en medidas ERTO si que hay más o menos homogeneidad, esas 42x622 por ejemplo, las Continental Country Plus, muy cicloturistas, Continental las vende como 28x16). Si buscas cuadro de este tipo es el MBK Trainer del año 1991, de otros años no se si serán exactamente iguales, si se que claramente había otro modelo en el que los tirantes se anclaban más abajo en el tubo vertical y no da para tanto neumático.. Saludos y gracias.
Muy bonita. A ese esquema plata y negro le estaba yo dando vueltas desde que lo vi en una Génesis croix de fer, pero lo de la pintura creo que por ahora me supera. A ver si practico con una urbana que tengo casi montada.