ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Cuanto es el tiempo medio que os tarda en resolver Aliexpress una disputa excala?
    Más de dos meses llevo ya esperando mediación por parte de los de arriba...

    Y otra cosa que me ha pasado, he realizado muchas compras en aliexpress y siempre el contador de tiempo empezaba en 60 días. En la última compra ha empezado en 90 días!! Recuerdo que una de las politicas de Aliexpress era... "si en 60 días no recibes tu pedido te devolvemos el dinero"...
     
    Última edición: 21 Nov 2014
  2. traderk

    traderk Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos!!!

    Tengo una duca ¿como puedo buscar un vendedor en concreto? ¿y una tienda?

    muchas gracias!!!
     
  3. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291
    Hola han cambiado el formato del portal de pago, pues es diferente del ultimo pago que realice dia 11.
     
  4. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    ¿Un vendedor puede cancelar un pedido unilateralmente?

    Me explico. Tengo un pedido pendiente de pago porque antes quiero comprobar una cosa. Durante el periodo que tengo para pagarlo (creo que 20 días), el vendedor puede cancelarlo? Y modificar el precio?

    Un saludo.
     
  5. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Solo se puede cancelar el pedido una vez pagado. Si no me equivoco el que lo puede hacer eres tú, ya sea por iniciativa propia o por indicación del vendedor. A veces se equivocan en el precio, te dicen que has de pagar más para que te lo envíe y si no estás de acuerdo lo cancelas poniendo como causa que el vendedor no quiere suministrártelo. Te devuelven tu dinero sin más.
    Durante los veinte días que disponemos para hacer efectivo el pago de un pedido, éste queda tal y como está. Si el precio es de 30 $, seguirá siéndolo para ese pedido. Lo que cambiará será la conversión a €uros, o no, dependiendo de la cotización en el momento del pago. Aunque desde el primer momento elijamos pagar en €uros, el precio oficial es en dólares.
    Lo que sí puede suceder es que el producto deje de estar a la venta: Sorry, this item is no longer available! o Page Not Found. En se caso no sé si se puede adquirir o no. Nunca lo he intentado. Supongo que si nos interesara mucho podríamos preguntar al vendedor si nos lo puede suministrar.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    ¿Has probado en el propio buscador de Ali? O si no en un buscador cualquiera debería aparecer, ¿no?
    Si te sabes el número de la tienda bastaría con ponerlo detrás de la última barra oblicua: http://www.aliexpress.com/store/

    Un saludo.
     
  7. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Para la disputa podrías probar a ponerte en contacto con ellos a través del feisbuc. Para lo del plazo de entrega tal vez en la página del artículo te venga especificado ese tiempo. Míralo y nos cuentas. Por otro lado hay tiendas que te hacen el envío a partir del tercer día, otras tardan nueve, o quince... lo ponen en la página del producto.

    Un saludo.
     
  8. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Aparecen dos números distintos de pedido porque has hecho dos pedidos. El de arriba lo has pagado y el de abajo, igualito, no. Cuando verifiquen el pago, en unas horas, te aparecerá Confirm your order received, más o menos. Una vez pinchas ahí te sale una ventanita para que te reafirmes o canceles la confirmación. Si confirmas se abre la pestaña en la que debes, si quieres, calificar la compra. Con estrellas del uno, pésima, al cinco, excelente, y/o poniendo un comentario. Debajo tienes un cuadradito que si lo desmarcas te dejará en el anonimato.

    Un saludo.
     
  9. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    No tendría que costarte dinero la devolución si al pagarlo elegiste hacerlo en €uros. Si por el contrario lo hiciste en dólares, habrás pagado dos comisiones bancarias: una en el momento de la compra y otra en el de la devolución. Si pagas directamente en €uros la comisión que te cobra Aliexpress es del 1,95% y en las devoluciones te devuelve el importe íntegro, comisión incluida. Al menos a mí me ha pasado así. Siempre hablo de que la devolución sea a través de Aliexpress y no del vendedor directamente.

    Un saludo.
     
  10. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por la respuesta! Pues feisbuc no gasto asi que me tocará esperar, tampoco me corre mucha prisa y no es mucho dinero, en otra ocasión recuerdo que fueron casi 3 meses y pico lo que tardo Aliexpress en darme respuesta, deberá ser que tienen mucho trabajo.
    El tiempo de entrega pone en la venta 35-45 días como suele ser habitual, me llamo la atención que empezase en 90 días la cuenta atrás. Aunque no debería tener nada que ver y luego cumplir los plazos de entrega.
     
  11. Jav1vi

    Jav1vi Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, mañana hacen 15 dias con una disputa escalada y que pone pendiente arbitraje, es un medidor de ritmo cardiaco con ant+ pero que no funciona, he enviado video explicativo y todo, el vendedor me dice que me devuelve solo el 50% o que lo envie de vuelta, me costo 20€

    Sabeis cual es la fecha limite para que ali de la sentencia? Empiez a cansarme del tema
     
  12. willermito

    willermito Novato

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cádiz
    Tengo una duda sobre aliexpress ! Cuanto suele tarda los envios normalmente ? Puede haber fallos en el.envio ? Chainreaction suele tener bastamtes problemas en.cuanto a envios ..
     
  13. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Hola a todos. ¿Que tal os va el seguimiento por YanWen? Tengo dos pedidos con ellos, y hasta esta tarde, los dos me ponían que ya habían salido, sin más. Ahora cuando lo volví a mirar, me ponia que se acababa el envio por ellos, y pasaba para china post air mail...
     
  14. miguelorun

    miguelorun Novato

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse
    Gracias por la respuesta, estaba un poco perdido.

    Thanks!!!!
     
  15. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Vuelvo a ponerlo, a ver si alguien me da respuesta. Gracias.
     
  16. kkkristi

    kkkristi Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una duda sobre un vendedor al que hice un pedido que debian enviarme por DHL y en 7 dias en casa, pues bien me envian un mensaje diciendo que como mi paquete se va a retrasar que abra una disputa y me devuelven 3 USD de cada articulo. y yo acepte, Ahora para mi sorpresa mi envio se hizo por china post y la pagina web la han cerrado ya que pone page not be found¨, le he escrito varios mails y no conteta y al acordar con ellos el reembolso mi disputa ha finalizado no pudiendo reclamar el resto de mi dinero. Creo que me han engañado y ahora no se que puedo hacer para recuperar mi dinero. Si alguien pudiese ayudarme, muchas gracias
     
  17. Canpes

    Canpes Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    25
    El día 16 de octubre compré una chaqueta, el día 19 me lo envió y el último estado del envió es del día 20 de Octubre. Teóricamente el plazo se terminaba hoy, pero hace unas dos semanas le dije que ampliara el plazo de protección 30 días mas. La tienda tiene buenas puntuaciones y muchas ventas, y el vendedor en todo momento contesta mis mensajes. Me ha dicho que puede ser problema de correos, pero no se yo si el paquete aun esta en China, si ha llegado a España o si se ha perdido por el camino.

    Se que aun me quedan 30 días por delante de protección, pero no se si llamar a correos y preguntar. ¿Que me recomendáis?

    En china post pone esto:
    Year Status Location Destination Country Date
    2014 Collection 20023712 ES 20141019 1828
    2014 Departure from outward office of exchange 20110600 ES 20141020 1456
    2014 Opening 20110600 ES 20141020 1508

    y en correos esto:
    Fechas Estados
    19/10/2014 Admitido
    20/10/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen


    Gracias
     
  18. Jav1vi

    Jav1vi Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    30
    Alguien sabe??
     
  19. JoseFOCUSBTT

    JoseFOCUSBTT Novato

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    144
    Quería preguntaros si alguien ha abierto una disputa porque el traje de ciclismo destiñe, me ha dejado el sillín marrón completamente siendo blanco...
     

Compartir esta página