Hace tiempo estuve mirando y tentado por las next sl con el casete xx y ya entonces me di cuenta de que pueden llegar a ser tan ligeras como una transmisión sram 1x11; el caso es que yo personalmente encuentro muy limitado el uso de 1x11 por lo menos por mi zona; con el tiempo, también he llegado a la conclusión de que la búsqueda de ligereza en los componentes tiene que ir asociada a una cierta fiabilidad y durabilidad. Pero por supuesto, ambas son opiniones muy personales. Yo creo que de la discusión, entendida como el intercambio de opiniones, es de donde más se aprende, por lo tanto, me gustaría que hubiera más discusión en este foro
Pues yo opino, la 9.7 con x1! Jeje yo tengo la 9.8 x1. Yo, bajo mi experiencia, los cuadros de carbono son mejores, los de aluminio no van mal. Mi anterior bici era de aluminio, y la anterior a esta de carbono. Y como la noche y el día! En el tema de cambios, yo llegué a montar un 1x10 en la anterior bici, y claro, con el 34 se me quedaba corto en llano y corto en subidas muy pronunciadas al llevar 11/36. En mi zona nunca cambiaba de plato, siempre el grande. Las ventajas del 1x11, es la sencillez y dinamismo que le das a la hora de cambiar, cadena arriba y abajo, usando todas las marchas siempre. Un 2x10 también le das mucho uso a casi todas las combinaciones posibles de marchas, y es sin duda, más versátil que un 3x10. Se aprovecha mucho más. Aún así, no le sacas todo el jugo a todas las velocidades. El 1x11 dependiendo donde vayas a correr o hacer una ruta, puedes cambiarle el plato, muy sencillo de realizar , yo ya tengo dos, 32 y 34, y eso que no la he estrenado! Yo te doy mi parecer y lo que hice yo. Gastarme el dinero de una vez, y "ahorrar" luego en ir cabiandole cosas a la bici, que por experiencia, te gastas el doble! Espero poderte aclarado n poco más! ya nos contarás que tal! Saludos
Buenísima eleccion Gatino ! La 9.7 es una pasada, te lo digo por experiencia propia.mno tiene ni una sola pega. Además el color de este año es muy bonito, voy a intentar que me den ese, por que me dijeron que posiblemente me diesen el de la 9.8 y no lo acabo de ver claro. Disfrútala mucho.
Mi SF8 en talla 21" y toda de serie excepto sillín (Fizïk Tundra, por comodidad), Manillar (BontRager RXL Carbono, por capricho) y cubierta delantera (Specialized The Captain, por seguridad) está en 11,90 Kg y así se va a quedar, eso si, el que ha perdido 18 kg soy yo y eso si que se nota, sobre todo en las cuestas.
Quisiera vuestra opinion que me aconsejais. Opcion 1. Cubiertas Delantera y Trasera Specialized Fast track control. 2.0 Opcion 2. Cubierta Delt Fast track version S-Works 2.0 y Trasera Fast track Control 2.0. Opcion 1. 60€ el juego. Opcion 2. 68€ el juego.
Opción 2 porque viendo que pones fasttrak alante entiendo que no vas a hacer el morlaco y tenderás a hacer pisteo. Pesa menos. Mirate los balones porque dan en 2.0 el mismo balón que varias marcas en 2.2 e igual te interesa poner detrás otra medida Editado el número )
Opción 1. Rapidez pero con algo de precaución frente al pinchazo; me parece una gran combinación para volar.
Si os referis a componentes en la comparacion de la 9.7 2014 y 2015.. he de decir... los componentes de la 2015 me satisfacen y una cosa tan importante para mi como dificil de modificar como es el color... simplemente para mi espectacular la 2015. Asi que... excepto los 1500 que me la dejan en El Motorista... la de 2014 no va a ser mi futura bici... ya os digo que no
Explica esto, la verdad es que la discusion sram vs shimano no la he leido por aqui o se me ha escapado pero tambien da mucho juego, imagino...
No queda más blanda la horquilla al quitar el cartucho?? Aunque sea para bloquear algo debe de trabajar cuando este desbloqueada. Sabeis donde puedo encontrar el tapón? ?