Pues lo dicho antes, cuestión de gustos, a mi para los saltos que puedo hacer en Enduro no me aportan nada y prefiero el peso de los pedales sin plataforma y la facilidad de calar/descalar que me dan.
Pues yo cuando bajo lento zonas jodidas voy siempre descalado y las platas ayudan muchíiiiiiiiiiiisimo
Es que eso es un error grave. Con automáticos se va SIEMPRE calado a no ser que te vayas a bajar de la bici o que saques el pie en una curva. Para soltar el pie en las zonas complicadas, entonces es mejor que te pases a plataformas.
Correcto. yo no concibo una trialera con automaticos y desencalados. como empecé en el mundo del rally ya hace muuuchos años. Siempre voy con automaticos sencillos. Y hago enduro y DH. He probado plataformas pero bajando a saco por pedregales los ahtomaticos los veo mejores... puedes ir haciendo bunny hops y pedaleando que no tienes problemas de escapadas de pie.
A ver, los mallet tienen pinchitos pa algo, no para decorar . No agarrara como unas plataformas, pero agarran mucho descalados. Muchas veces he pensado en poner plataformas, pero para todo lo que no sea bajar puro y duro no me convencen. Y sí, intento ir todo lo que puedo sin descalar, pero cuando veo posibilidad de quedarme atrancado entre piedras o hacerme un supermán en un sitio de poner el culo en la rueda, prefiero ir descalado. Aunque si fuera siempre calado podría ahorrarme 200g de pedales. Me encanta el detalle de que hay que descalar los automáticos para bajarse de la bici
Red mars, los mallet, aunque tengan pinchitos no están pensados para ir descalado, la plataforma y los pinchitos están pensados para dar más soporte al pie e incluso para dar más retención al descalado... Para que no descales sin querer en la recepción de un mal salto, por ejemplo. Siempre digo lo mismo, cuando estas acostumbrado a los automáticos, lo que te preocupa es que se te descale el pie y no lo contrario. Y lo digo sin talibanismos, yo monto con automáticos casi siempre, pero también con plataformas y fiveten
No estoy de acuerdo con esto, te explico, yo en zonas muy muy complicadas prefiero sacar el pie y apollar sobre la plataforma de los shimano pd m 647 con buena superficie, el error de muchos es que, no saben apollar correctamente el pie, lo ponen como ir enganchado y no le dan el ángulo correcto, y no utilizó nunca pedales de plataforma, solo hay que apoyar como debe ser, la goma de las zapatillas tb influye. Un saludo.
Si a mi me parece perfecto que lo hagáis, cada cual anda en su bici como le apetece... pero es un mal vicio y los pedales automáticos con plataforma no están pensados para hacer eso.
Segun yo lo veo, llevar automaticos es para ir enganchado, siempre. Que la pedalada es mas correcta, potente, etc, esta claro, pero es que ademas ir enganchado hace que tengas mucho mas control sobre la bici. La prueba esta en que en dh casi todos los llevan, salvo excepciones claro, y en todos los circuitos a no ser que esten embarrados, y aveces aun asi. El elejir pedales con mas o menos superficie, creo que son gustos, pero a mi entender, la plataforma sobra si no vas a sacar el pie, como es mi caso, salvo ocasiones raras. Sin ella son menos voluminosos por lo que rozan menos y tambien pesan menos. Saludos.
Yo tambien prefiero los XT normales, siempre me gusta ir enganchado, si se no los llevo enganchados voy mas inseguro, no la mueves igual, pero cada uno sabra como le funciona mejor.
Yo le pongo un psi por kg de peso en la horquilla, y detrás creo que 220 psi se me queda de en 27% máss o menos de sag. A partir de ahí ajustar rebotes en el terreno. He de decir que peso sobre 83 de romano. De momento dos salidas y me van bastante bien. Un saludo
Lo Pues yo peso 80 kg como dios me trajo al mundo y en la horquilla llevo 72 psi y detras 250 psi. Delante no hago topes y antes llevaba menos presion detras y para mi gusto era muy blanda. Lo veis muy mal? Me he comprado una mancha con manometro para controlar la presion de las ruedas y creo que va fatal no se si es por la valvula presta pero cuando bajo el embolo sube la aguja mas o menos dependiendo de la velocidad y cuando paro se estabiliza pero a menos presion pero estoy seguro que es mas baja que lo que es en realidad. Ya que cuando indica 2 bares la rueda es una piedra
Primera salida larga con la reina, 54 kms, y se comporto de primera, aún ke no hubo subidas demasiado fuertes le he sacado los colores a colegas con 29es de xc, tanto de carbono como de aluminio y la sensación ke tengo es ke las posibilidades de esta bici se multiplicarían con una horquilla con cambio de recorrido y unas llantas sub 1700 o 1600, próxima mejora, aparte del 1x10, las llantas. Por cierto, hoy he subido por un sitio en el ke con mi otra bici, una cannondale f29, hace como 2 semanas hice pie, increíble.
Una doble tracciona mejor que una rigida . En cuanto a las ruedas si quieres unas minimas garantias y unas ruedas acordes con las capacidades de la bici no vas a encontrar nada de menos de 1.800gr. Y bajando? Que tal? No nos cuentas nada!!
Trankilo ke ya estoy ahorrando para unas dt swiss spline xm 1501 ke dan sobre 1600, con ancho interno de 23 y 32 radios, creo ke me es suficiente Pues sinceramente ya tuve oportunidad de bajar fuerte muchas veces, ya ke ya llevo casi un mes con ella, y aún no pude encontrarle un punto flaco, ni el más mínimo detalle de inseguridad, una bici muy noble, mención especial para las llantas ke aún ke son pesaditas, parecen indestructibles y no flexan nada. Bajando creo ke va a ser complicado sacarle los colores a la bici, antes te los saca a ti ella, la única limitación ke tiene en este sentido la bici es el piloto jejeje, aún ke hace ke parezcas más bueno de lo ke eres jejje