Por cierto, bajando me recuerda a cuando cojo mi moto de carretera, voy a 120, por auto vía claro , y tienes la sensación de ir a 60. Pues está tal cual, da tanta confianza ke te puedes centrar más en ir eligiendo la trazada idónea y menos de ir controlando la bici para ke no se desboke.
sobre las llantas te puedo asegurar que tienen muy buena pinta.. por lo poco q la he usado duras... Os puedo asegurar que las de la reign de 2013 eran indestructibles. Y unas llantas con hope2 aros ztr flow ex te quedan en 1800gr etas andan en 2300gr
Permiteme que te rectifique los datos. Segun actionsports, con cabecillas de alu+ bujes hope+dt competition biconificado 1950gr. Segun nosoloruedas ruedas 1950 tambien. Las ruedas de la giant segun varios foreros 2200gr. En cuanto a como baja la giant lo de la seguridad es indiscutible por su wb su tubo superior y su angulo de direccion, mas bien me referia a lo contrario, metidos en sendero revirado y lento, donde esas cotas a priori no pintan tan bien.
A ver, que yo no los llevo para ir descalado, pero cuando vas descalado los mallet van del C A R A J O siempre que no vayas con idea de pegar saltos o pasar un rockgarden a 50 km/h Y hoy me hecho casi toda la ruta calado Digo yo que eso es mérito tuyo y no de la bici Bueno, o demérito de tus colegas
Decir que llevo dos salidas, la primera por sendas a las que te refieres y la verdad la bici se comporta de miedo no he notado la distancia entre ejes tan larga (aunque la mía anterior sólo se tenía 2cm menos) tal vez las vainas más cortas la hacen más ágil y fácil de llevar. La segunda salida hice la prueba de escalada, yo sólo para ir tranquilo a mi ritmo y habituarme al 2x10 que no conocía. Aquí me quede alucinando, el sistema maestro es una maravilla eso unido a al tamaño de rueda hace las subidas por sitios complicados y rotos con escalones mucho más fácil. La bici tracciona que es una maravilla y en ningún momento creo que va ha hacer falta cerrar el amorto. Por cierto vengo de una genius del 2009 por si os sirve de referencia. Un saludo
gerardrev, mis otras bicis tampoco fueron enduro 100%, tuve una commencal meta am 130, luego la stumpjumper fsr 29, asike digamos ke tampoco soy un experto, pero la direccion yo la noto muy directa, muy falcil hacerla girar, es mas 2 veces al primcipio de tener me lleve 2 sustos al girar muy en cerrado porke no me esperaba ke girase tanto, lo ke si veo ske algo mas ke con una 26 te tienes ke abrir en curvas cerradas, es una geo muy estudiada pero tampoco hace milagros, no deja de ser 27,5 y 65 grados de dire. Pero si es relativamente facil meterla en sitios revirados, al menos asi me lo parecio a mi.
Bueno 2cm en estas cosas es un mundo. He visto cambiar cosas por ganar o perder 0.5cm... Lo de las vainas puede ser un detalle, aunque creo que no distan mucho de las que llevaba mi X. Con lo que estais contando de la trasera solo puedo pensar en que cuando monte el ccdb el funcionamiento puede ser sublime! Que ganas!
Mis hope Pro II Evo + FLOW (que no las Flow Ex) + Dt Competition peladas (sin válvulas ni cinta para tubelizar) 1855.
yo la he provado en curbas cerradas i de momento la veo muy torpe, en curvas abiertas i sitios rapidos va muy bien ,estable i tragona
Respecto al tema automáticos,plataformas, los vicios se adquieren en ambos sentidos, la gente que solo ha utilizado automáticos, en algunos casos no trabaja con los pies, ya sabéis "pies pesados, manos ligeras". Hace 16 que empecé en el MTB ( como deporte) hacia XC, con rigida y autos, me gustaba bajar, seguí con una 130mm y autos, después 170mm autos y empecé a alternar con plataformas cuando iba a hacer DH con ella, después de esto he tenido enduros, DH's, allmountain's....actualmente utilizo plataformas para DH, y para todo lo demás auto. Pero el paso a utilizar plataformas me dio mucha mas técnica, a utilizar mas los pies ( que yo pensaba que los utilizaba) , mas las piernas para leer el terreno, y llevar los pies sobre los pedales, y transmitir esa presión a los neumáticos....etc...Creo que es una gran " escuela" utilizar plataformas. Ahora , yo tampoco me descalo haciendo enduro, ni en los pasos complicados....a veces ni en tierra....jajaja Perdón por el tocho...
Intereseante test de las Dt Swiss XM 1501 Spline One, de 1580 gr. http://enduro-mtb.com/en/long-term-test-dt-swiss-xm-1501-spline-one-wheels/ Mira que si al final resulta que aguantan para hacer enduro, yo que las pensaba cambiar en cuantro llegara la bici por algo mas acorde. Me parace que las usaré a ver que pasa. Por cierto, la bici está al caer, igual que hace dos semanas !!!
Supongo ke depende del tipo de terreno en el ke vivas, yo soy de Pontevedra y aki los montes no son demasiado escarpados,altos si pero no de ángulos agresivos, luego no hay demasiadas zonas enrevesadas. Aparte de cogerte una bici por funcionamiento o estética hay ke cogerlas por el tipo de terreno en la ke la casa usar y yo creo ke id en el blanco
Tienen un peso cojonudo, y para hacer enduro son suficientes...ahora ke para hacer el bestia nose, creo ke a mi me llegan. He visto otro test y hablan muy bien de ellas, sin peros y por 750 u 800€ encuéntrame otras con mejor calidad/peso/precio
En mi caso unas ruedas de 1600 ni me las planteo, peso 90kg vedtido de romano, y la bici la voy a meter por muchos sitios y muy dispqres, entre ellos BP y paso de unas ruedss a las que tegna que cambiar una vez al año, o que tengan los aros estrechos y que las cubiertas se deformen. Tengo otras prioridades . http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday--Wider-Rims-Are-Better-and-Why-Tubeless-Tires-Burp-.html