Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Jejejeje... Seguro que acabo con un 1X10... como lo sabes...:p Pero yo no soy tan optimista. Con un 28 llevaría la misma relacion que ahora. Supongo que hasta un 30 me atrevería, según fuera cogiendo forma... pero un 32 de golpe.. no se...:confused:
     
  2. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    711
    No habia caido, las presiones se refieren al peso del ciclista ya vestido y toda la parafernalia??
     
  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Sinceramente no lo se, pero sería lo lógico. Si montas solo con maillot, culotte y poco más, las reacciones de la bici no serán las mismas si montas por ejemplo con una camelback de 3 kg. Ahí hay que ajustar presiones si o si, por mucho que tu desnudo peses lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Las presiones siempre van en concordancia con el peso del biker, la temperatura ambiente, y el tipo de terreno. No es lo mismo rodar por arenales que por terrenos fangosos o por pedregales. Ni lo mismo a 5º que a 35º. Ni lo mismo con 85 kg que con 72. En esas variables, cada uno tiene que pensar en las presiones que mejor le van. En mi grupo cada uno va con sus presiones diferentes aunque hagamos la misma ruta y a misma temperatura. A más temperatura la presión interior en la cubierta aumenta, en terrenos arenosos la cubierta debe adaptarse mejor al terreno con lo que es mejor llevar presiones bajas, etc, etc.....

    Edito: hay otras tres variables más, siento complicar la cosa, si es una doble suspensión, el perfil de la rueda y el tamaño de la misma, por poner un ejemplo: no tiene nada que ver ir con 2 bares de presión en una 29 que tenga una cubierta 2.2, que en una 26 con 1.9 de perfil. Me voy a los extremos, pero para que lo comprendas.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 23 Nov 2014
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    711
    Pero te refieres a la presion de las cubiertas?? Yo me refiero al de la horquilla y al del amortiguador. En cualquier caso, me viene bien ya que soy novato en mtb
     
  7. MODTRO

    MODTRO Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy la he probado con las presiones teóricas de suspension y la he notado blanda, yo vengo de una rígida de 29. Quiero llevarla al 15% de sag, subiré un poco las presiones,otra cosa es que llevo kashima,no se si tiene algo que ver.
     
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Ahí, ahí. Metiendo presión para que den datos... XD
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Jaja! Vaya! A ver si sueltan prenda!

    Te has fijado que el disco trasero Formula parece centerlock? Mejor dicho, parece que lleva buje Centerlock y disco Formula 6T, por lo que monta el adaptador Shimano CL-6T. Eso me parece viendo la foto. O quizas lleva el disco Formula CL.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  10. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    785
    Eso es porque las DT son centerlock y los discos fórmula 6 tornillos, por lo que llevan un adaptador, bastante pesado por cierto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Sep, lleva adaptador. Otr zona de rebaje de peso. ;)
     
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Otra salida hoy de 32 kms. Y 1200 de desnivel+
    Varias cosillas que voy notando:
    - El SLX cada vez se desajusta más.
    - Las ruedas cada vez me gustan menos... Quiero ya unas ruedas rígidas.
    - Me sobran 2 cmtrs por cada lado del manillar...
    - Hay que ajustar bien el rebote de la horquilla.
    - El mando de bloqueo va durillo. No me gusta pasar del bloqueo a abierto y luego a trail.... debería ir con posiciones intermedias... pero bueno. Mal menor..
    - Los 2kg de más y la rueda 29" se notan. Cuando llevaba 20 kms. Me he metido en una subida de las duras... y... Ay, ay, ay!!! Duele..
    - Esto baja muy rápido. Me faltan pedales.

    Luego a la noche me extiendo.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. riola

    riola Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pero la notas blanda en que posición, si es en modo cerrado o en modo semicerrado , te lo digo porque yo probé las normales y la he encargado con kashima
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Cada adaptador Shimano pesa 50 gramos, pero al montarlo eliminas los 6 tornillos, que pesan unos 15 gramos. El incremento de peso real por cada adaptador es de 35 gramos, pero una rueda CL es más ligera que la misma en 6T, mientras que un disco 6T es más ligero que su homonimo Centerlock.

    Por otra parte los discos Formula tienen versión 6T y CL, por lo que es probable que en vez de montar el adaptador realmente monte los discos Formula CL.

    El incremento de peso de los discos Formula CL frente a los 6T es de 37 gramos para ambos discos. Aunque faltaría sumar el cierre del disco. Aunque antes faltaba sumar los 6T.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    No, blanda no la noto. Digo que el rebote hay que ajustarlo bien. Uno o dos clicks de diferencia se notan mucho.
    A media ruta y sabiendo que legaba una bajada técnica, me he parado y he cerrado dos clicks el rebote. Iba notando demasiado traqueteo delante.
    Ha sido cambiar el rebote y mejorar sustancialmente la comodidad.
     
  16. riola

    riola Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pero en modo bloqueo total te contamina, luego otra cuestión yo estoy pensando en montarle el bloqueo de la scott, el twin loc que me dijo el tendero que no habría problema en ponerlo, por lo mismo que tu dices cuando yo lo probé no lo vi muy logrado y eso que solo movida el amortiguador solo.
     
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Está muy logrado. Pero como todo es posible mejorarlo.
    La horquilla, yo con 83kg vestido de romano y 90 psi. Bloqueada se mueve 1 o 2 mm. cuando la estrujo subiendo de pié.
    El amortiguador... no contamina ni en modo trail subiendo de pié, con esos kg. Y 140 psi. No veo que se mueva la bieleta.
    Abierto igual se mueve algo.... no sé.. jaajajajaja.
     
  18. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    En algún lugar de VLC
    Estreno hoy de la bike, y que mejor que en una maratón de 75 Km con 1400 de acumulado, la bicicleta se ha comportado a la altura de lo esperado.
    Vengo de una Lapierre Xr 729 que es una bici de características muy similares por lo que tampoco puedo decir que haya notado grandes diferencias. Lo que si que he notado:

    La Fox Kashima es infinitamente más suave que la Sid, funciona mejor, absorbe más, tacto más suave, se cargan menos las manos,,,,,,,,,,,,
    La bici cuando la pones en posicion Climb se queda totalmente bloqueada y cuando digo totalmente es total, no se hunde nada de nada y pasa a ser un tablón.

    Ahi va una foto con la bici ya sucia!!!!!!!!!!!!!! jijijijiji
     

    Adjuntos:

    • la foto.JPG
      la foto.JPG
      Tamaño de archivo:
      125,5 KB
      Visitas:
      149
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. riola

    riola Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    26
    La has pesado para saber en que peso se ha quedado finalmente, le has montado monoplato, que medida de plato has puesto
     
  20. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    En algún lugar de VLC
    10,6 full xx1, frenos r1, kit fsa y ruedas cross max sl
    Plato 30
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página