Censo Radon Slide y Swoop

Tema en 'Enduro' iniciado por The Gañan Power, 11 Ene 2014.

  1. sanemeos

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    Buenas,
    Alguno a pedido recambios para la slide, casquillos cojinetes o cualquier otra cosa. ¿cómo se puede hacer?. Alguien tiene algun libro o instrucciones de mantenimiento (por aprietes Nm más que nada) de las Slide .
    Gracias
     
  2. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

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    muy bonita, ¿es modelo de 2014? pregunto porque te ha venido con amorto debon air y ese amortiguador es de 2015. Mejor que mejor
     
  3. gato_pirao

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    2015 Como bien dice en el comentario :)
    debon air?
    Eso que eees?
    es un monarch RCT 3
     
  4. gato_pirao

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    Es una 18
    Le he cambiado la potencia por una Spank Spike de 35mm, para tener un estilo forward geometry porque estoy entre dos tallas pero prefiero ir con la grande.
     
  5. gato_pirao

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    El selector de talla de bike discount que te dice al entrar tu estatura y entrepierna?
     
  6. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

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    pues es verdad :(, vi la fotos y no me fije en el texto jijiji
    debon air son los nuevos modelos // nueva tecnología de rock shox para sus amortiguadores de este año 2015
     
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  7. Yosu5

    Yosu5 Novato

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    Hola, hace unas semanas fuy a buscar mi RADON SLIDE CARBON 27.5 8.0 2015 Talla 16" a BikeCare-Barcelona.

    La bici va de escándalo, comparándola con mi anterior Lapierre Spicy 516 2008 de la que estaba muy contento, supongo que la ilusión de estrenar bici ayuda jajaja.

    Me ha sorprendido que no me ha hecho falta tiempo para amoldarme a la bici, desde el minuto cero ya empecé a disfrutarla (esta sensación únicamente tan solo la había sentido anteriormente con una Ibis Mojo que me dejaron en el Bikepark de Les Angles). Tiene una posición de conducción muy natural, excepto a la hora de pedalear que me he encontrado con un problema que mas adelante cuento.

    Ahora que la he probado mas afondo (rutas 7 y 19 de la ZonaZero en Ainsa, Freeride en el Montseny, circuitos de DH poco técnicos de mi pueblo y la trialela mas infernal k conozco en mi zona, ...) y con un SAG al 25% puedo decir que:

    Bajando por singletracks técnicos va impresionantemente bien, creo que es donde mas comoda se encuentra la bici. Incluso he llegado a provar bajar con el amortiguador en posición de pedaleo intermedio y me ha sorprendido para bien, ya que me gustan las suspensiones algo firmes y no muy chiclosas.

    En cualquier salto si no lo haces muy fino, hace tope con facilidad el amortiguador, ya que es muy lineal su sistema trasero de suspensión. En un futuro me gustaría ponerle un amortiguador que tenga regulación de compresión en alta.

    Bajando trialeras heavys de desnivel infernal y llena de rocas he de decir que no me he sentido muy comodo del todo (y eso que me gustan ese tipo de bajadas), puede que es donde mayor tiempo de adaptación necesite, ya que me da la sensación de ir a una mayor altura de posición encima de la bici, aunque por otra parte creo k mejoraría en éste aspecto cambiarle la geometría de la direccion por una que le de un grado menos (pasar de 66,8 a 65,8) tengo en mente éste cambio a largo plazo con una nueva dirección, para probar.

    En curvas cerradísimas con mucho desnivel de bajada que se suelen hacer prácticamente parados me ha sorprendido que pasa con la misma soltura que mi anterior bici, incluso llevando ahora mayor distancia entre ejes y mayor diametro de rueda.

    La Pike va muy muy bien. Dos posiciones de recorrido (130mm va muy bien para subir), compresión en baja, 3 posiciones de "pedaleo" abierto/firme/bloqueo y el rebote tiene suficientes clicks (lo llevo bastante rápido).

    El monarch va correcto. Tiene 3 posiciones de pedaleo como la horquilla, pero el rebote lo llevo que vaya lo mas rápido posible y aún así me gustaría un poco mas rápido.

    Las cubiertas (delante lleva un compuesto mas blando que la trasera) tienen un balón muy ancho pero no es problema para pedalear para la modalidad en laque nos movemos. Traccionan bien en subida técnica y retienen correctamente frenando. Agarran bien en general pero al tumbar la bici en curvas rápidas notas como tienden a perder grip para tratarse d un neumático enfocado al enduro, aunque gracias al manillar anchísimo llegas a controlar mas fácilmente la perdida de adherencia. Algo que no acabo de entender es que lleva ruedas y neumáticos tubles pero vienen con cámaras. Tanto les costaba montar unas válvulas tubles!. Pero a su favor he de decir que las ruedas DT Swiss no han dado problema alguno.

    La transmisión es muy fiable, la cadena no se sale ni hay golpeteos ni ruidos gracias al cambio con tensor de muelle y el guiacadenas. Noto algo de desfase entre los platos, creo que iría mejor un plato de 36 en vez del 38, pero no lo considero algo importante.

    Los frenos XT van muy bien, el que necesite mas potencia siempre puede poner disco 200mm delante. Las distancia de las manetas se pueden regular en marcha y con sólo un dedo se frena comodamente.

    El sillín es algo duro para lo que estoy acostumbrado pero al final se k vamos a ser grandes amigos.

    La potencia creo recordar que es de 45mm y me mola la sensación de control k me da junto al manillar de 780mm.

    Los ejes pasantes delantero de 15 y trasero de 12 dejan muy solidas las ruedas pero el trasero en una ocasión se aflojo con las vibraciones estando correctamente apretado. Creo que sería buena idea que llevaran un sistema (hay ejes en el mercado que lo llevan) para evitar que se aflojen. Siempre se puede poner una gota de loctite azul a la rosca del eje.

    El problema a la hora de pedalear que mencionaba anteriormente, es que no han tenido en cuenta que los cuadros de talla pequeña suelen llevar bielas de 170mm (en vez de 175mm) y tija telescópica de recorrido inferior (en este caso estaría bien 125mm en vez de 150mm) para amoldarse a la morfología de los bikers de menor estatura y poder pedalear correctamente. Supongo k lo hacen para ser mas competitivos con el precio final de sus productos a la hora del comprar los componentes al pormayor, pero Yo midiendo 164cm no llegaba a los pedales a la hora de pedalear y he tenido que vender la tija de serie de 150mm y ponerme la de 125mm de recorrido y supongo que acabaré cambiando las bielas también.

    Me llevé la sorpresa que la bici me gustó mas en persona que en fotos. Sinceramente no es la bici que más me gusta esteticamente pero tiene una línea guapa, aunque no todos los cables van por dentro del cuadro. El tubo diagonal y vaina van acertadamente protegidos por una pegatina acolchada y con acabado simil carbono sin alterar la estética general de la bici. El color del cuadro negro y líneas naranjas son mate.

    En cuanto a precio/calidad creo que es su fuerte comparandola con las demás bicis del mercado.

    Espero que hayan mas bikers que se decidan a comprar esta máquina y comenten sus sensaciones.
     

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  8. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

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    Buen análisis de la bici, coincido contigo en la mayoría.
    En mi caso es un poco particular ya que estoy entre dos tallas pero me gusta ir con la grande, la M
    Así que me he pillado la 18.
    Tengo el mismo problema con la tija demasiado larga pero no la he cambiado, me he acostumbrado a no subirla a tope (me he comprado Radón para optimizar la pasta al máximo, no quiero andar ahora gastando más en cambios ).
    Lo único que he hecho es cambiar la potencia por una de 35mm
    Me paso lo mismo con el amortiguador, tope en saltos.
    La Pike va de lujo.
    Los platos a mi me pasa lo contrario, le pondría un plato más grande, en bajadas SE me queda corto muchas veces.
    Pero para todos estos inconvenientes siempre digo lo mismo, tampoco tengo la bici para hacer competición, puedo vivir perdiendo algunos segundos jejeje.
    A ver si quedamos algún día para compartir ruta, yo también soy de Barcelona
     
  9. sanemeos

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    muy buen análisis!
    - como propietario de una slide 150 8.0. Replicaré que [edito] echo de menos una tija de 150mm (mido 1,77 talla bici 18"), en ciertas ocasiones comprometidas hay que echar el pie a suelo no se llega todo lo bien que se quisiera.
    - si el sillín se parece en confort al que venia en la mía es muy probable que no os hagáis amigos jajajaja, lo tuve que echar de mi vida
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  10. gato_pirao

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    La selle Italia es dura de narices si!!!!
     
  11. gato_pirao

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    Hice un vídeo del unboxing por si os interesa
    Radon Slide Carbon 27,5 8.0 2015 Unboxing:
     
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  12. sanemeos

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    a mi me venia un radon, como una tabla y además finísimo, muy mal, muy mal. Eso sí, para ser de gama baja era ligero
     

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  13. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

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    en mi radon la tija no venia montada y tampoco me vino el kit de purgado
     
  14. The Gañan Power

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    Muy guapas esas slide carbon.
    Que envidia por dios!
     
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  15. ernes666

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    La mía, después de unos cientos de km, cada vez más contento. He cambiado puños, sillín, bielas 170mm. Próximo va a ser amorto por un cane creek
     
  16. sanemeos

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    qué envidia y que ocho cuartos, tu sin 65º en la dirección no quedarías satisfecho :D:D:D:D:D;)
     
  17. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Por cierto. Sabéis de alguna Slide Carbon con algún cane creek puesto. Es que no tengo del todo seguro que entre
     
  18. Ko3iGoN

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    En MTB-NEWS se está hablando sobre esto, parece ser el mismo forero Termaltake de aquí (creo que ahora estaba baneado). De momento la respuesta es que tanto los RS como los FOX que montan de serie van bien y nadie en ese foro ha pensado en cambiarlos.

    Aprovecho para preguntar sobre la patilla de cambio que ahora dicen la de serie es basura y está mejor la Syntace X12, además la de serie (original de Cube) casi no se encuentra en stock. ¿Alguien ha comprado de repuesto o la ha cambiado por otra compatible?

    http://www.mtb-news.de/forum/t/radon-slide-160-carbon-650.650091/page-136
     
  19. arcan

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    HOla,
    Con 1,64 has cogido talla 18?
    Yo mido 1,74 y si la pillo seria una 16, la 18 la veo enorme.
     
  20. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

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    Se pilló la 16 si lees bien.
    Yo con 1,70 estoy entre las dos tallas, pero por preferencia me gusta más ir con la grande, sólo cambiar la potencia para tener el alcance correcto.

    Tu con 1,74 irás muy encogido en una 16, eso ya te lo digo yo!
     

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