Me gustaria saber cuanto puede costar el mantenimiento de las suspensiones,ya sabeis,cambio de juntas etc...
A mi también me interesa. Mis suspensiones trabajan perfectamente pero en 2 años no se han tocado y creo que ya va siendo hora aunque me da reparo tocar algo que va bien
Creo que el problema no es el tiempo en mayor medida sino el uso ( la cantidad de km y las condiciones en las que se utilizo: barro, agua, etc) y también el trato personal ( limpieza, lubricación) Yo cada 2000 km le hago una revisión completa a las suspensiones y cambio todo lo que sea necesario.
En tienda amortiguador y horquilla oscila entre 90/130 euros. Si lo haces tu la primera vez te puede salir por unos 55 euros,,pero para las siguientes veces ya tienes aceite para unas cuantas revisiones con lo cual te costaria solo lo que te cuesten los retenes.
Yo me cambié retenes y aceite hace un par de meses de dos Talas montadas en sendas H10 2013. Las bicis tienen dos años, una de las barras estaba seca y la otra saqué menos de un tercio del aceite que deberían llevar. Funcionaban bien en estas condiciones, pero ahora funcionan mejor, mucho más suaves. Parece ser que de fábrica muchas van justitas de aceite, así que cuidado.
Te confirmo lo que has dicho. Es una práctica general en los modelos de Fox, salen de fábrica muy muy secas. Supongo que para ahorrar unos gramos de peso (ya sabemos que hay gente que se decanta por distintos modelos segun el peso), para ahorrar también aceite (si ahorran 20 ml por cada horquilla, es un pastizal cuando produces miles y miles) y el tercer motivo, que es el que mas peso lo doy, es que ellos ponen el aceite justo y suficiente para que la horquilla trabaje, aunque no sea el que ellos recomiendan en el manual.
Pues me parece una pasada que con la pasta que valen vengan de casa en esas condiciones...en fin, no se si la llevare a la tienda o me animo a hacerlo yo.Me podriais decir donde conseguir los retenes,aceite y lo que haga falta por si me animo. Mi horquilla es una Talas 140 fit rlc y el amortiguador un rp 23 los dos del 2012.Gracias
Yo he tenido dos horquillas Rock Shox Sid y las dos venían secas de fábrica también. Y cuando digo secas me refiero a desmontarlas y caer 4 gotas teniendo las esponjas de los retenes completamente secas. Es meterles el aceite que les corresponde y la horquilla funciona mil veces mejor. Por eso cuando hablan mal del tacto de las Sid en comparación con las Fox yo siempre recomiendo que las lubriquen como tienen que estar. Entonces el tacto cambia bastante. En cualquier caso es una vergüenza tener que andar así con productos nuevos y caros.
Compi, tienes la misma horquilla y amortiguador que yo. Para la forka compré el kit de retenes en tienda física por unos 30€ (son los originales de Fox) y aceite me lo regalo un compi, pero te sirve uno de SAE 7,5 o SAE 10 creo de horquillas de motos misma.
os presento mi Orbea occam alu comp,lo que no se es de que año es... os dejo tambien todos los componentes que trae de serie: Cambio: Shimano Deore Shadow Cadena: Shimano HG Buje Trasero:Shimano FH-M475 Frenos: Formula Rx 160mm Amortiguador:Fox Float RP2 Pedalier:Shimano Deore Horquilla:Rock Shox Recon Silver 120 Solo Air Manetas de Cambio:Shimano Alivio Manillar: Orbea Tija:Orbea Ruedas: Mavic Mx 117 Disc Cubiertas:Hutchinson Cobra 26x2.25 Muchísimas gracias de antemano,si me decís tambien cuanto vale aproximadamente de segunda mano,mejor que mejor.
Tiene pinta de H50 del 2009-2010-2011 de uno de esos años, eso ya depende de cuando la compraras, pero por el cuadro es de esos años
Yo diría que es 2011, las 2008 y 2009 las había creo recordar en rojo, amarillo huevo o negro. Luego ya en 2010 y posteriormente en 2011 salió ese color y el negro-rojo-blanco que tenia yo. Pero en 2010 venían montadas con las cubiertas hutchinson toro de serie, y en 2011 si que venían ya con las cobra. Tampoco pondría la mano en el fuego, pero es lo mas seguro q sea así.
vale bien,por ahora parece ser del año 2011,muchísimas gracias por vuestras respuestas! PD:¿En cuantola podría vender de segunda mano?
A modo de orientación la mía de 2010 con todo xt incluida transmisión 2x10, frenos xt con discos icetech, ruedas fullcrum red power xl, horquilla reba con remoto, amortiguador rp23, manillar ligero, potencia carbono, sillín selle Italia antiprostatico. 900€ y me costó venderla que no preguntaba nadie. La de mi primo una Occam 2010 con grupo deore-slx 2x10, frenos fórmula, ruedas fulcrum red power xl, amortiguador fox r, horquilla revelation 140mm. 650€ la vendió. Vamos regaladas ambas, la mía me había salio mas de 2000 con las mejoras y la de mi primo sobre 1500. Pero con la salida de las 29 hay muchas 26 en venta y poco interesados en comprar.