SANTA CRUZ TALLBOY... censo, montajes y divagaciones

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Hot Sauce, 8 Sep 2012.

  1. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ah, finalmente no me quede la tallboy de aluminio, se trataba de una bici provisinal que tendre solo unos meses. Se me cruzo una oferta irresistible y la elegida ha sido esta. Si hubiera ido a por la de carbono si que hubiera preferido la Tallboy.

    [​IMG]

    De todas maneras estoy sorprendido porque siendo como es un FSR y con un amortiguador de camara grande y siendo DT, que tienen el hidraulico tirando a debil, esperaba que se moviera muchisimo con el pedaleo: Error, no se como se lo montan, pero con el mismo amortiguador se mueve menos que en culquiera de las 2 BMC fourstroke (26 al y 29 al) en que he tenido montado el amortiguador con anterioridad. No entiendo nada...
    Pero me alegro.
     
  2. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    CASTELLON
    guapaaa, esa ruta por els ports, el martes estuve con un colega en vistabella del maestrat, y nos cayó la del pulpo, 4 grados y con agua nieve... solo fuimos capaces de hacer 10km... optamos por lo otro que también se nos da bien que es degustar las viandas de la zona y nos metimos un almuerzo que voy a tener que estar quemando durante dos semanas al menos, jajjja...


    gracias por las impresiones, si no logras hacerte a ella ya hablaremos tu y yo, jajjjajjja, que cuando fuí a comprarla en rcz ya se habían terminado y me quedé con una mano delante y otra detrás.. a mi lo del bloqueo total no me seduce, incluso yendo por carretera siempre llevo un punto abierto para que absorba un poco... cuestión de gustos, y eso que con la marzocchi, puedes regularla para que se bloquee por completo, pero tengo el micro ti algo abierto para que cuando gire el dial a tope, no termine de bloquear... como bien decías, es cuestión de gustos, a mi en las dobles me gusta que se note la amortiguación siempre, por eso acabé a ******* con las specialized y su puñetero brain, me sacaba de mis casillas, eso y la posición de conducción que siempre te sacaban por encima del manillar cuando la cosa se ponia fea cuesta abajo, no consegui hacerme a ellas. En cambio, con las bicis rígidas, si que me gusta que la horquilla se puede dejar completamente cerrada, son manias de biker viejuno, jajjjajja....
     
  3. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    He estado a punto de pedir un cuadro como estos a un amigo, es que el precio se lo valía, sub 300 €!!! Al final con todo el montaje preparado se ha decidido por una bici ya montada....

     
  4. Malendro

    Malendro pofesional

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Qurtuba

    Muchas gracias, voy a ver que encuentro...
     
  5. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    CASTELLON
    image.jpg image.jpg
    Que dia mas guapo para ir en bici, me he subido al puntal en la sierra espadán y me he bajado por la mina de Artana.... Ruta espectacular, 60km para acabar la semana no estan mal...
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      203,1 KB
      Visitas:
      103
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    CASTELLON
    Por cierto....
    no se si habeis probado la ardent race 2,20 tr exo.... pero he de decir, que es una pasada de cubierta para la rueda trasera...
    fuí el otro día a la tienda con la intención de adquirir una ikon de las mismas características 2,20 tr exo, ya que me la habían recomendado por su peso contenido, baja resistencia a la rodadura y agarre mas que suficiente para el tren trasero. Quizá para alguien que pese poco es una buena rueda, pero cuando toqué los flancos, me dió la impresión que esa cubierta no iba a aguantar mis acometidas, mas si cabe con las presiones que me gusta llevar detrás, no superiores a 2,5/2,6... Así que dejándome aconsejar por el tendero, que es tocho como yo, decidí probar la ardent race, que tiene un taqueado casi identico a la ardent normal, pero con los tacos mucho mas bajos y con una disposición parecida a la ikon en la parte central y los tacos altos como su hermana en los laterales, además los flancos son mucho más resistentes que la ikon.
    la sensación rodando es muy similar al de la aspen, no crea prácticamente resistencia, algo mas que ésta... pero no mucho mas, no es super ligera, pero en báscula me dió 720 gr que no esta mal. lo bueno fue cuando comenzó la bajada, sus tacos parecen mucho más altos, ya que el agarre es tremendo, y en las curvas los tacos laterales hacen muy bién su trabajo, solo se nota que tiene los tacos mas bajos que la ardent cuando vas rápido por una pista ancha y frenas de golpe para afrontar una curva, el derrape es mucho mayor, ya que en ese primer tramo todavía no estas apoyando los tacos laterales, pero en curvas, sendas, trialeras etc... va genial, su gran balón ayuda mucho en estos terrenos y te permite llevar la rueda incluso por debajo de 2,0 de presión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Tarracofornia.
    Los rodamientos del link inferior dijeron basta, culpa del óxido y de más de 6000km .
    El basculante tenia bastante holgura que ya se notaba en marcha y el freno trasero no paraba de cantar.
    Los rodamientos los compre en Enduroforkseals. Compre el kit completo, los 8 del cuadro.

    http://www.enduroforkseals.com/id260.html

    En la página de Santa Cruz están los videos de como se quitan los links del cuadro.

    Los rodamientos viejos salen muy fácilmente con un trozo de tubo de un cm de diámetro aproximadamente, dando golpes alrededor.
    uploadfromtaptalk1416757552770.jpg


    Ponemos el rodamiento nuevo con la mano. Encima usamos uno de los rodamientos viejos a modo de herramienta, se pone una madera y se golpea entra solo.
    uploadfromtaptalk1416757884255.jpg
    uploadfromtaptalk1416757933360.jpg
    uploadfromtaptalk1416757976773.jpg

    Engrasar, montar y a correr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Muuuchas gracias tio
     
  9. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    CASTELLON
    Peroooo, los rodamientos no estan garantizados de por vida????
     
  10. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    A lo mejor en las Tallboy 1 no.

    Por cierto, hoy he ido a hacer la marcha Prehistorica en la Roca del Vallès y me lo he pasado pipa con la Santa Cruz, aunque he notado que me hace como unos crujidos en el cuadro, no es de tija es cuando presiono el cuadro y el amorto no cede, puede ser que tenga que sacar los links y engrasar???

    [​IMG]

    Por cierto Mazelo, estupendo reportaje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Nov 2014
  11. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Tarracofornia.

    Sí.
    El kit de 8 rodamientos Enduro° X 34 U$S , para pasar la garantía tendría que enviar el cuadro a LTM , y esperar unos días, prefiero comprarlos los monto y listo, además, por el óxido no creo que pasen en garantía.
    El link lo engrase dos veces, a partir de ahora lo engrasare una vez al mes.
     
  12. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Tarracofornia.

    Usa la engrasadora y grasa a discreción! Hasta que salga por los costados del link.
    El crujido no es del link (creo) , puede ser la tija en el tubo del cuadro, pedales o la cazoletas del eje del pedalier , a mi me pasó, con cada golpe de pedal derecho, CRAAAACK, CRAAAACK, CRAAAACK....
     
  13. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    muy bueno mazelo!
    cuando vuelves a montar las bieletas qué´par de apriete le metes? lo haces a ojo? apretando a muerte? poco? no me he decidido a desmontar todavía los míos porque dudo de si me quedré corto de apretar o me pasaré...
     
  14. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Tarracofornia.
    En el video de Santa Cruz están los par de apriete, respetalos si no el Link funcionará durísimo . ponle loctite 242 a las roscas...
     
  15. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Meter los nuevos en el congelador un día antes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    CASTELLON
    *****, habia entendido meter los "huevos" jajjjajjjaja....
     
  17. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    CASTELLON
    alguna sensación nueva sobre la Pike con las presiones adecuadas??
     
  18. doezdo

    doezdo Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas noches, soy nuevo en esto. Me podéis indicar donde puedo ver esos videos de mecánica de Santa Cruz?. Que tipo de grasa se le mete a los rodamientos y cada cuanto tiempo hay que hacerlo?.

    Gracias por adelantado y un saludo
     
  19. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    He adquirido recientemente un cuadro tallboy 2 en L, pero algún me falta alguna cosa aun para poder montarlo, alguien me puede indicar por favor, la medida de los latiguillos de los frenos en un cuadro talla L ?.
     
  20. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Jajaja
     

Compartir esta página