Si a alguien le interesa la tija rock shox reverb stealth de 420 mm y 30,9 mm de diámetro. Me ha venido con nerve 9.9 2015. Y no la he utilizado. Puede enviarme privado.
Hola! El setting del amortiguador se puede cambiar, pero hay que mandarlo a fox. De todos modos, a mi me parece correcto el tarado del amortiguador, teniendo en cuenta que el sistema tiene un anti squat bastante conseguido y que no es una xc de carreras. Yo, con casi 90kg disfrazado de romano, solo contamina si me pongo de pié y a lo bestia, de hecho, solo lo bloqueo si voy por carretera, si no, o abierto o en trail. No se que tipo de mtb practicas, pero puedes probar a jugar un poco con el SAG, para intentar que contamine algo menos, que, aunque no es la solución, algo ayuda. Cuanto pesas y que presión llevas en el amortiguador? Acordaos siempre de hacer las mediciones de SAG con la compresión y rebote completamente abiertos! Un saludo!!!
Hola estoy interesado en cambiar mi horquilla actual fox fit ctd 110mm que trae mi actual nerve al 29"por una dual position 110-140mm. Quiero darle más recorrido a mi bici actual aunque también quiero mantener la geometría actual 110mm pues hago mucha pista y senderos y subidas. Sólo quiero los 140mm para bajadas pues que ahora me queda corta. Que opinión me podéis dar? Alguien ha cambiado la horquilla? Estoy indeciso entre fox talas 34. (110-140mm), revelation (110-140mm) y la pike (120-150mm). Que recomendáis? Saludos
Hola! Quiero explicar mi duda. He hecho una salida con mi nerve 9.9 nueva y noto que la postura de conducción es muy corta. Es decir en subidas y llaneando el pedaleo me pide retrasar la posición bastante del sillín y para corregir esto ha puesto tija con 20mm de retroceso y voy mucho más cómodo. El caso es que la talla de la bici es una L y yo mido 1.80 con 86 de entrepierna. En teoría estoy entre tallas M y L y aun así tengo que retrasar la as postura para ir cómodo. Mi pregunta es a alguien más le pasa esto?
Cierto, yo tambien lo note pero creo que con bascular un poco el manillar hacia adelante es suficiente al menos para mi, con una tija retrasada para mi es demasiado.
Chicos presento en sociedad a mi querida nerve . El unico pero que tengo hasta el momento es que se me levanta mucho de alante... tendré que echarle un vistazo , pero es una autentica maravilla
Lo mio no es tema de manillar. El retraso me lo piden las piernas. Pedaleando con la tija de serie me pedía que el cupo saliera por detrás del sillín. Ahora con la tija con retroceso ya he corregido ese problema. Quería saber si alguien más gente les ha pasado esto.
Pues a mi con 70 kilos y el sag alrededor del 20%, me contamina escandalosamente... al final,cuando toca subir por asfalto , estoy poniendo el dial de rebote apretado a tope para que suavice el efecto... Pues nada... voy a indagar haber...
Pues debo de ser yo el raro... lo del rebote cerrado a tope...mmmm... no lo veo... más que nada porque la suspensión se vuelve lentísima de reacciones y le será casi imposible leer el terreno. Yo probaría a disminuir el SAG, prueba con un 15% pero el rebote lo abriría... A ver si me puedo inventar algo para grabar el amortiguador con la cámara, para comprobar realmente cómo trabaja con pedaleo. Un saludo!!!
Esta mañana he hecho 3 vídeos directamente enfocando al amortiguador. Están subiendo a youtube (lleva lo suyo, son 1080), en cuanto estén, pongo los links para ver la diferencia entre open, trail y climb. Un saludo!!
Ya hombre, diferencia si, pero me refería a que el sistema trabaja bastante bien. En open, por ejemplo, algo se mueve el amortiguador, pero no produce una pérdida de eficacia reseñable. En trail casi no contamina nada pero si coges un bache lo absorbe con solvencia. Y en climb, está casi casi bloqueado y solo abre ante un bache notable. Hablo siempre desde mi experiencia, y claro está que no a todos puede satisfacer por igual, simplemente porque cada uno tenemos inquietudes o necesidades diferentes. A ti, por ejemplo, si te hace falta bloqueo total, pues hiciste el cambio por una que bloqueaba completamente. También depende de la manera de pedalear. No es lo mismo ir dando patadas a los pedales que pedalear más o menos redondo. Un saludo!
Mi opinión y es la 5ª bici doble que he tenido es que es la mas pedaleadora y la que menos contamina, es posible que busqueis una rígida en una doble y eso es muy dificil pues se convertiria en rígida, que se mueva timidamente es lógico y eso no es contaminar, espero que os adapteis pues es una pasada como rueda y traga, yo encantado...
Es lo que intento explicar. He tenido 2 rígidas y ésta es la 3ª doble. Desde mi punto de vista pedalea muy bien, al mismo tiempo que absorbe cuando debe. En cuanto pueda pongo los videos... Un saludo!!
Es que la Epic por ejemplo es eso, jeje. Rígida con posibilidas de doble, o Spark. Ese movimiento es pérdida de eficacia y en mi caso que soy un dominguero pues no pude con ello y me deshice de ella. Sistemas como Maestro o el de BMC dicen que incluso no necesitarían un bloqueo total como algunas... Yo veo una bici all-mountain para dar cera en senderos y trialeras/enduro light