Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. riola

    riola Miembro activo

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    Yo la quiero montar en dos platos con sram x0 sabes que diferencia de peso puede haber, las cubiertas son tubeless ready, lo digo porque yo pensaba que con el xx1 se quedaría más cerca de los 10 k
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que puedes decir de los Formula R1? Que tal funcionan en cuanto a potencia y tacto? Algun ruido o vibración?

    Como son las manetas? Llevan algún tipo de regulación?
     
  3. ramis

    ramis Sramizado

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    Los R1 en cuanto te lleguen discos fuera (yo llevo unos avid hs1) y pastillas fuera (swissstop). Con esto 0 ruidos y 0 vibraciones, con las pastillas y discos de casa puede que te produzcan o puede que no, es una incognita.
    Respecto a potencia, con lo que yo llevo menor frenada que Shimano, con las pastillas originales mayor frenada.

    Te adjunto una foto, la ruletina roja es para sacar y meter la maneta, para que tenga más recorrido o menos.
     

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  4. ramis

    ramis Sramizado

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    Montándola con X0, te vas a ir a los 11!!!!!!!!!!
    Hay que sumarle el peso de otro plato, del desviador y del pulsador, aunque quitarás algo de peso de la piñonera y del cambio, pero aún así suma entre 300-400 gr seguro.
    Las cubiertas si, son TR.
     
  5. MODTRO

    MODTRO Miembro

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  6. MODTRO

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    Pues a mi se me mueve en posición climb
     
  7. ramis

    ramis Sramizado

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    Si se te mueve mucho una de dos, o no está bien tensado el cable del bloqueo por lo que no actua bien (que es lo más probable) o el cartucho hidraúlico de la horquilla o el amortiguador no funciona bien.
     
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  8. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    A falta de que llegue la potencia y el manillar, asi va quedando mi "negrita"
    [​IMG]
     
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  9. ramis

    ramis Sramizado

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    Ya la tienes!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. MODTRO

    MODTRO Miembro

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    Era el cable,muchas gracias, soy nuevo en esto de las suspensiones traseras
     
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  11. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Ups, perdona pues. Aquí hay compañeros que saben un rato largo más que yo de suspensiones y que te pueden aconsejar mejor.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!

    Primero la probaré tal como viene de serie, para conocer el funcionamiento original de los R1. A partir de ahí, si hacen ruido o lo que sea, ya miraré de hacer cambios.

    El tema de las pastillas, no me preocupa demasiado. Buscaré algunas que sean de resina y de compuesto blando, para no perder potencia.

    Sobre los discos, ahí si que dudo más, porque las DT Swiss Spline 2 vienen con buje centerlock, por lo que se complica la elección de discos alternativos.
     
  13. ramis

    ramis Sramizado

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    No pasa nada, discos centerlock xt o xtr y a rular!!!!!!
     
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  14. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Te va a quedar una doble ligerísima, que maravilla
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En esos pensaba, aunque no son ligeros.

    Aunque si al final monto esos, no descarto la venta de los frenos R1 para montar los XT o XTR, para llevar todo el conjunto y no solo los discos.
     
  16. riola

    riola Miembro activo

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  17. riola

    riola Miembro activo

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    Sting te esta quedando brutal, en que peso estimas que se te puede quedar.

    P.D: gracias a todos por las fotos y por los diferentes aportaciones soy de gran ayuda.
     
  18. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Pero eso son los R1s. Son los que traía???? No sé que diferencia habrá entre los R1s y los r1 normales. Pero supongo que mejor los "s"
     
  19. ramis

    ramis Sramizado

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    Esos frenos son los R1 normales, R1s creo que no hay, te referiras a los R1 racing o a los que están montando en algunas Oiz.
    Los tenía ya, la bici me vino con los C1
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Dice eso porque en la foto que subiste de la maneta pone R1s. Curioso.
     

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