Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. Héctor LA

    Héctor LA Miembro

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    Esta es mi híbrida aún más híbrida:


    [​IMG]

    Después de meses desde que me decidí a transformar el manillar a uno tipo carretera ¡por fin hoy he podido darle una vuelta con un poco de barro!

    Así lucía antes:

    [​IMG]

    He tenido que cambiar manillar, manetas y frenos por unos mini v-brake. Con estos últimos aún no estoy contento del todo, me rozan un poco si quiero que la bici frene parecido a como frenaba antes y sólo tengo tensor en el freno de atrás (y no es que funcione muy bien, la verdad). La probaré un tiempo y veré si también le meto los famosos travel agent.

    Se aceptan opiniones y consejos!

    Un saludo gente!
     
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  2. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Yo cuando decapé mi orbea me planteé seriamente dejarla en aluminio y carbono, la verdad es que es una combinación bien bonica!

    Carlos , yo creo que pipol t pregunta porque no dejaste potencia de cuña...
     
  3. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Gracias @Nikolaus. lo de la pintura es ponerse, mirate instrucciones, videos de la red con ejemplos y explicaciones, al principio parece un mundo, pero en cuanto le coges el "punto" es muy fácil y a poca paciencia que tengas los resultados son muy agradecidos. ¿No será esta la Génesis que te gusta?

    croix-de-fer-stainless.jpg

    ... a mi también, muy buen gusto @Nikolaus. Sólo que las 2499 libras que piden por ella me parece un precio un tanto elevado. Eso sí, es muy bonita.

    @vigues_fixie, yo entendía la pregunta de @peoplehater en el sentido contrario, de por qué no había puesto dirección ahead directamente sobre la horquilla... :) Pero en realidad la respuesta a cualquiera de las dos cuestiones es casi la misma: tenía la potencia FSA, el manillar Deda y un adaptador, la horquilla, por la rosca que lleva hecha me quedaba corta de tubo limpio para ponerle directamente la ahead, pero para cuña hubiera tenido que comprar potencia y manillar, la solución más rápida y económica: mecanizar la horquilla y aprovechar todo lo que tenía. Al final queda una mezcla un poco extraña de clásico y actual, pero me gusta aún así.

    Un saludo y buen finde a todos.
     
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  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Sí, has entendido bien @Carlos zgz . Ahora entiendo todo, no sabía que la horquilla ya venía con rosca. Pensé que era de 1¨ ahead.
     
  5. melgosha

    melgosha Miembro activo

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    Bielas montadas. La fixed-cross-engendro vuelve a la vida :)

    20141122_174531.jpg
    De momento es montaje de prueba. Quitaré el plato grande y dejaré solo el de 30T en cuanto tnega los tornillos par las bielas. También es posible que le meta un plato específico para SS, pero lo único que he visto en 30T y 96 mm de bcd es blackspire y se sube bastante a la parra :confused:

    A modo de curiosidad-antipr0n, así quedaron las bielas y el plato que he quitado. Culpa de llevar la cadena muy tensa al tener punteras sin recorrido y un desarrollo inadecuado. Está claro que no es bueno forzar xD
     

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  6. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Bueno me gustan mucho la Trek, la Génesis y el Engendro. Pero lo del plato es sublime... En mi opinión las bielas del engendro no pegan mucho, fíjate que la tija no me molesta tanto a la vista como las bielas grises. Que por lo demás me parece muy bonita en verde, cromo y cuero. ¿Cómo se le puede hacer eso a un plato?;)
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Afloja un tornillo y lo comprobarás por ti mismo.
     
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  8. Danielmoben

    Danielmoben Miembro activo

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    [​IMG]

    http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/23/cbc1146d02fb66b93eed8ccf9953f509.jpg[/hilo

    Hoy la he probado. Faltan otros pedales, y sobretodo unas cubiertas de taco, ya que estas son muy mixtas, pero es lo que habia. Para llevar al enano y hacer recados por ahora cumple.

    Cuadro grisley de una mixta que pille bastante barata de segunda zarpa, miniv's que era lo mas asequible que encontre nuevo y que me ha costado dejar bien, pero frenar frenan. Me han dado problemas por los guardabarros, me ha tocado modificar el anclaje para que el cable corra libre. El resto de piezas son las que llevaba la bici de origen, y otras tantas (ruedas, bielas, sillin, caballete y manetas) que las tenia en casa y han ajustado bastante bien. No obstante cuando pueda seguiré haciendo cosillas...

    El tema de los espaciadores no me acaba, pero lleva un ahead para meter la potencia con inclinación. Que es tan cómoda que ahí se queda. Cuando me haga con unas bielas con menos desarrollo tambien las cambiare, por ahora estas son las que hay.

    No es una ciclocross al uso, pero va a ir por caminos de tierra muchas veces, que es lo que tengo al lado de casa, así que aquí la presento ya que todo empezó leyendo este hilo. La idea es rodarla como bici con alforjas para ir al curro y recados y el próximo verano aprovechar y hacer una salida de varios días.

    Saludos!
     
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  9. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    Recomendaciones de cubiertas de menos de 35 (max 33) duras y baratas? En el norte me pille unas hutchinson de competición en 30 y en el pedregal del sur raro es el día que no las pellizco. He llegado un punto con las de 30 que si le meto más presión me osti* y sino acabo pellizcando.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  11. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, hablamos de balones
    30,32,35 mm... Pero nadie dice nada de la altura del neumatico, es decir, en mi cuadro caben cubiertas de 35 mm de balon asi a ojo (un poco mas igual) pero el problema que le veo es que si al tener mas balon, las cubiertas son mas altas? Lo digo por si me tocan con el puente de freno, no quiero comprar unas cubiertas para no usarlas despues
    Saludos!
     
  12. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    He llevado randonneur en la de viajes, pero con barro y terreno suelto, al no llevar tacos patinan mucho. Ahora tengo las randonneur trail que tienen un taqueado pequeño, y tampoco me la jugaría para ciclocross versatil.
     
  13. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    schwalbe cx comp, son baratas, no lastran mucho en asfalto y tienen buen taco lateral para cuando solo pisas terreno embarrado
     
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  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Edito: @xfulanox me avisa de que me he liado yo solo... él habla de las CX Comp y yo pensaba en las CX Pro... dejo el mensaje pero edito para que no lleve a confusión.

    Uf, a mi no me gustaron nada las CX CompCX Pro... el primer día que las usé ¡zas!, corte de 4-5mm en un flanco, con una piedra. Era un camino seco, no excesivamente pedregoso, y la piedra cortó el flanco como mantequilla. Cierto es que lo reparé (no iba a tirar una cubierta con menos de 50Km) y aguantó muchos más Km sin problema, pero ya no iba confiado.

    Ahora llevo Schwalbe Racing Ralph también en 33, y muy contento con ellas: ruedan bien, agarran mucho y aguantan el maltrato. Incluso su taco me da más confianza que el de las CX CompCX Pro a pesar de ser más pequeñito. Eso sí, en asfalto se gastan demasiado rápido.

    Yo las CX CompCX Pro las dejaría sólo para esta época, noviembre-marzo, para rodar por terrenos mojados, barro, hierba.... ahí funcionan de lujo. Para terreno más seco las Racing Ralph me gustan mucho más.
     
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    Última edición: 24 Nov 2014
  15. arnau gol

    arnau gol Miembro activo

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    Hola! hace 2 dias me encontre una bici entera en un container, bastante antigua, una trek de mtb ue tendra sus 10años o asi calculo nose, la uestion es ue ahora esta en mi garaje:):) he empezado a uitarle la pintura ya ue tengo intencion de pintarla y devolverla a la vida, he visto este post y dado ue yo pretendía darle un uso urbano a mi bicicleta (para ir por el pueblo, e esta lleno de subidas y bajadas pero en bici se va mas rapido ue a pie todos lo sabemos) he pensado, y porue no la ciclocrosseo?
    tengo bastantes dudillas sobre si tengo ue cambiar algo de la bici o no, de momento lo ue seguro ue voy a tener ue cambiar van a ser los cables de freno/cambio y sus correspondientes fundas y la cadena (muy oxidada), las ruedas estan aprovechables, pero las cubiertas comprare unas nuevas. mi pregunta es, ahora ue tengo la bici "destripada" ue me convendria hacerle para ue renazca como una ciclocross? he estado leyendo este post y algunos otros y ya se ue la geo es distinta en mtb ue en ciclocross pero nose algun consejillo?

    Saludos

    ya se ue faltan todas las "ku" pero no me va la tecla, ya me pasareis la factura del oculista haha:p:p
     
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  16. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    @txeke creo que confundes la cx comp con la cx pro
    ilustro: cx comp
    [​IMG]
    cx pro
    [​IMG]
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ¡Uuuuups! ¡Cierto! Vaya metedura de pata. Efectivamente, yo hablaba de las CX Pro, no de las Comp :oops:

    Me lié con los nombres :oops: las Comp no las he probado así que no hagáis caso al mensaje anterior.
     
  18. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    Gracias chicos, ahora con tiempo iré viendo a ver si sale alguna oferta para pillarlas. Seguramente pruebe con la que me recomienda @txeke que de Valladolid a la Mancha no tiene que haber excesiva diferencia.
     
  19. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    En kingbarcelona la de 35c la tienes a poco mas de 10 euros y en chainreaction la de 2" a 14 y algo.
     
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  20. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

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    Hola
    El domingo pasado salí con el club de MTB a hacer una marcha de unos 65 kms y me llevé la "ciclocross"
    Todo fueron caminos agrícolas y un tramo de campo a través por la orilla del río.
    El día estuvo malísimo, todo el rato lloviendo y mucho barro, pero lo pasé muy bien.
    Saqué una conclusión: una ciclocross moderna (no mi hierro de 13kgs) puede ser imbatible!!!!
    Una crónica y fotos del día aquí en el foro:
    http://www.foromtb.com/threads/lopenta-2013.958775/page-23#post-20963733

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    Última edición: 25 Nov 2014

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