Tendría que hacer un libro. Otro día cuando esté más inspirado..je..je. Sólo digo una cosa me ha sorprendido subiendo y bajando. Ha habido un tramo de subida del 23 % por lo menos de zona rota y sólo hemos subido uno con una Scott RC 27.5 que es un máquina y y otro con rígida que sube muy bien, los demás pies al suelo.... Bajando no hay zonas en Málaga capital que se le pueda sacar jugo al bicho. Sólo en Ojén (Marbella) y Benalmádena el teleférico se le puede sacar partido. Las geos de las BMC en general cada una en su disciplina están a años luz de las demás!!!!
Puedo ir subiendo perfectamente con mi grupo la mayoría compite sin ningún problema, de hecho he ido todo tiempo hoy. Ojo siempre que no haya piques, ahí con los de cabeza me costaría más.
13.800 y el Cane Creek es abierto y trail, no le hace falta bloqueo, por el propio sistema de suspensión y por el funcionamiento del amortiguador, no se menea nada 0. Tanto el Cane Creek como la RS Pike lo mejorcito que he tenido, pura mantequilla.
Se me olvidó lo de la foto. Adjunto detalle del tubo diagonal donde he marcado la entrada del latiguillo de la tija. He quitado la tija y el he desplazado el cable del freno medio tapando el agujero. Estoy a la espera de alguna cosilla para dar por terminada la puesta al día de la bici y poder estrenarla.
Por si a alguien leminteresa voy a vender dos fs01, una xtr a estrenar y una xx1 seminueva, ambas 2014 y talla M las dos Lo dejo caer pero pondre el post de venta en su sitio y cualquier consulta por privi
Dejo el enlace por si a alguien le interesa http://www.foromtb.com/threads/se-vende-bmc-fs01-xtr-tope-gama-totalmete-a-estrenar.1195758/
Gracias car1999los. Ahora veo que las guías son para 3 cables. En mi FS02 son para dos y me toca llevar el cable de la tija pija con bridas. No van mal, pero como lo llevas tú es mejor. Buscaré unas así.
Tras la fase de adecuación, por fin la he estrenado. Ha adelgazado unos 2,5 kilos (Algo menos de 10,6 kilos, tal y como se ve en las fotos). Le he cambiado de todo, hasta la patilla del cambio porque la que traía para el XT no es compatible con el SRAM. Las primeras sensaciones muuuuuy buenas. He podido rodar muy poco y, por terreno sin complicaciones para poder sacar conclusiones, pero me ha parecido una excelente rodadora con muy poca contaminación en el pedaleo. Lo que si he visto que la burra está por encima del jinete. Me llama la atención que, de acuerdo a la medida de SAG, la presión del amortiguador la he puesto en 120 psi para 73 kilos. Me parece muy baja y tendré que ver si es correcta cuando haga salidas por terrenos complicados. Si es correcta, esa baja presión creo que es un indicativo de la excelencia del sistema de suspensión. Así ha quedado:
Si no la vas a llevar con monoplato (e incluso con él) no hace falta que lleves ese guía/tensor de cadena extra, y le quitas unos gramos más. La presión del amorto la veo bien. Yo, con 70kg, suelo llevarla por ahí también dependiendo de la ruta.
Preciosa y buen peso, cuando dices que contamina poco te referirás full abierta, en mi caso y estando bien ajustada en modo trail 0 patatero. Enhorabuena y ya nos contarás cuando esté bien testeada.
Hoy, por fin, he hecho la primera alida en condiciones con la FS. 50 km con 1.100 metros de subida acumulada. Vengo de una Niner Air 9 de aluminio y estaba muy contento con ella. Excelente rodadora, muy buena escaladora y buena bajadora. Cómoda para rutas largas. Me parecía manejable en zonas reviradas aunque sin llegar al nivel de la 26” que tuve anteriormente. Pues bien, mi primera salida MTB con la FS ha sido muy satisfactoria. - Como rodadora no he echado de menos a mi anterior rígida. - Subiendo me ha parecido magnífica. Sin contaminación en la pedalada (como me corregía Ciriaco). En zonas de pendiente dura y terreno suelto, me ha parecido mejor que la Niner porque la suspensión trasera dibuja el terreno y la tracción es significativamente mejor (el conjunto de ruedas es el mismo ya que ha pasado de una bici a la otra). - Bajando no hay color. Parece mentira lo que traga de atrás. Hay un paso de un puente empedrado que con la Niner botaba como una loca e, incluso, alguna vez saltó el bidón y, con la FS he entrado (modo Trail) agarrando fuerte y … no me creía lo suave que ha pasado. He hecho una bajada técnica en modo Descend y lo que en la Niner ibas esquivando piedras para evitar botes del atrás, con la FS el camino parecía que se alisaba. ¡No hay color! - Me he sentido cómodo con la postura. De hecho, las manos me han sufrido menos que en la Niner. La espalda también ha sufrido menos. Me ha llamado la atención lo rígida que es a las fuerzas que vienen de arriba, las del biker, porque la bici no se mueve. En cambio, es todo lo contrario, muy absorbente a las fuerzas que vienen de abajo, las originadas por el terreno. En lo que si gana la Niner es en la facilidad a la hora de limpiarla. Todo accesible y sencillo. En la FS, la zona del sistema de suspensión trasera y el tubo diagonal requiere más dedicación y tiempo para dejarlo limpio. ¡Qué le vamos a hacer! Conclusión: una pasada de bicicleta. Puedo decir que lo leído sobre esta bicicleta en los posts anteriores de este hilo es cierto y que me alegro de haberme “dejado convencer” para comprármela. En un principio, tenía idea de una doble de una de las marcas Top Seller pero me alegro de haber elegido la FS. ¡Gracias por vuestros comentarios! Ahora toca afinar un poco más las suspensiones (con 120 psi atrás me he quedado a un 75% de su recorrido frente a un 90% de la suspensión delantera) y … a seguir disfrutándola. Os dejo un par de fotos de la salida de hoy. ¡Perdón por el ladrillo! Saludos.
Buenos días. Hace tiempo que sigo este hilo y la verdad es que cada vez me gusta más la FS. Yo compito en maratón y rally. Actualmente tengo una Stumpjumper HT S-Works en XTR. Quiero pasarme a doble penalizando lo mínimo en peso y estoy en la eterna duda.(Epic o FS). Por lo que he leído en el foro la fourstroke es muy completa y sobre todo segura bajando, cosa que a mi edad ya valoro bastante. Mi idea es comprarme la FS01 29 XTR y cambiarle la transmisión por un XX1 , para así quedarme con los frenos XTR y por supuesto poner un mando único para ambas suspensiones. Este año voy a hacer La Andalucía Bike Race. ¿Qué opinión os merecen estos cambios?. ¿Cuánto peso creéis que le podre arañar con el XX1?. Un saludo,