De veras..creeis que eso tambien precisa ser de la misma marca ?? ...porque yo pongo el que vale..El compatible más barato !!!
Por eso he puesto "lo ideal" ...los adaptadores caros muy caros no suelen ser así que ya que estas casi mejor el de la marca
Ok por ideal... Pero de una marca a otra puedes llegar a pagar el doble....Claro que de 8 a 15.....No nos vamos a morir.....
Hola, Despues de un tiempo con la Nomad os voy a contar las impresiones que tengo respecto a esta bici , la bici que tenia anteriormente era una evil uprising. Los comienzos no fueron muy afortunados dado que no terminaba de cogerle el truco a la bici , venia de una bici de 26 posiblemente de las mas divertidas que hay en la actualidad , muy buena bajadora , muy agil tanto a baja velocidad como a alta velocidad y que estaba pensada para ponerla en el aire con cualquier irregularidad del terreno. La Nomad bajaba bien pero nada espectacular , era mas larga , costaba mucho meterla en curvas , de hecho mas de un arbol me he comido en alguna curva. Era dificil de poner en el aire , incluso de levantar el tren delantero. En la evil a poco que el peso lo transfieras atras la bici ya levanta la rueda delantera. La unica ventaja que le veia era que era muy rapida en linea recta. Despues de leer algunos comentarios en la web , decidi ser mas agresivo en las curvas , y intentar tener un ritmo mas fuerte en las bajadas, resumiendo tocar poco o nada los frenos. En ese momento la bici desperto , tanto en curvas como en linea recta , iba por railes , se hizo mas agil y la estabilidad ( que ya la tenia) se acentuo. Y la sensacion es de que la bici es mas segura bajando mas rapido. Con mas velocidad si transfieres el peso hacia atras la rueda delantera se levanta sin problemas para pasar cualquier obstaculo. Todo eso sumado a la gran sensibilidad de la suspension trasera que te permite ir muy rapido por sitios muy rotos. Desde luego que con este comportamiento se entiende que con este tipo de bicis los tiempos (si es lo que buscas) sean mejores. Ahora si, no es una bici para todo el mundo , si no vas rapido la bici se hace torpe . Con la Evil se puede llegar a ir rapido pero la sensacion de seguridad que transmite la nomad cuando bajas a tumba abierta es algo que la Evil no te da. Supongo que es lo mas parecido a una bici de descenso pero recortando el recorrido y el angulo de direccion. Espero que sirva a quien tenga dudas de si comprarse la Nomad. Es una bici radical Respecto a si sube bien o mal , a mi no es que me importe , primo mucho la bajada sobre la subida . Pero mi impresion es que el tamaño de las ruedas y la posicion del sillin hace que pedalee bien .
Me ha gustado tu relato Mawey,por curiosidad que mides tu y que talla has comprado? Que ganas de que llegue la mía!
Mido 1,78 cm y compre la L , tengo potencia de 30mm . Estoy justamente en el medio de ambas tallas y lo que hice fue medir la Evil que era una M/L y buscar si la M o la L de SantaCruz se ajustaban a esas medidas . Concretamente en mi caso la L era la que mas se acercaba. Aun asi fui a LTm racing y amablemente me dejaron dar unas vueltas con una M , pero las rodillas estaban demasiado cerca del manillar. Asi que opte por la L. Al principio la bici se me hacia tan torpe que llegue a dudar incluso de la talla.
LLevo ya 3 meses con la nomad y en este tiempo ya puedo sacar conclusiones. La voy a comparar con la runeV2 que es la que tenia antes. Geometricamente hablando son muy parecidas, en la rune llevaba la S con potencia de 40 y en la nomad llevo la M con potencia de 30, mido 1,68. No me a costado adaptarme a ella pues y que venia de la Runev2 con ruedas ya de 27.5. Decir que tambien podria haber cogido una S y ponerle potencia de 50, es la putada de estar entre dos tallas, pero al final me decante por la M. Decir que la difencia de peso de un cuadro a otro es de casi un kg, no por ello la rune pedaleaba peor. Subiendo Pues para semejante tanqueta que es, tiene casi 118 cm entre ejes y yo soy chiquito, sube muy bien, se siente liguera y agil. Quizas tienda a encabritarse un pelin mas que la runeV2, pero es poca la diferencia. Para subir por pistas o sendero bueno no muy inclinado va como un tiro, para sitios perros de subir tipo Ainsa o Nocito, subidas trialeras sube bien, hay es donde la rune le gana por poco, se encabrita un pelin menos como he dicho. Con Una talla S seguro qu es mas que probable que subiese mejor aun, siempre me quedare con esa duda, en este aspecto no tengo quejas la Nomad sube bien. Respecto a lo de pegar con los pedales que tanto esta dando que hablar, algo mas que con la Runev2 pego, pero vamos nada problematico. Bajando Aqui si que hay mas diferencia con la Runev2 en el tema de absorcion, la nomad es mas tragona claramente y mas manejable tambien, pesa un kilo menos el cuadro y sobre todo se nota en la parte de atras, la RuneV2 el basculante pesa mucho. Como todas la bicis de nueva generacion con geometrias bastante radicales y largas entre ejes, cuando mas torpes se notan es cuando vas despacio o en trialeras muy lentas, aqui quizas la nomad ande un pelin mejor que la runev2 por el tema que es mas liguera y se maneja mejor. Donde no creo que gane la nomad (espero no tener que comprobarlo), es en la resistencia del cuadro, la Runev2 es indestructible. Esto son suposiciones mias vamos, y otra cosa en la que gana la Runev2 es que su geometria es configurable y esto a mi me gustaba mucho. Las dos son grandes bicis con sus defectos y virtudes, son bicis en general bastante radicales y que en muchas de la rutas que hacemos nos sobra bici, pero si primas la bajada a la subida no te defraudaran.
Co Completamente de acuerdo con todo, Puede ser que la notaras un poco torpe por la talla L ,yo con 175/176 escogí la M y creo que he acertado totalmente,es larga entre ejes y la talla L hubiera sido un caballo.Voy totalmente acoplado ,muy contento .
Tambien influye mucho el largo de pierna ,yo con 81 cm ,saco la tija desde el eje del pedalier al alto del sillin 71'5cm
Concordo! Yo tengo 1.74m e también escogí la M. Solo la experimenté una vez ese fine de semana, pero estoy cierto que M es la talla para mi e que un L seria grande demás.
Gracias por tu descripcion..Pero me permitiras hacer alguna observacion... Cierto que tiene un comportamiento que te pide guerra y eso fisicamente pasa factura... Cierto que es muy manejable por la ligereza... Cierto que en algunas zonas puede resultar comprometida..casi torpona pero que dándole velocidad lo resuelve con facilidad Pero tambien es cierto que el paso de 26 a 27.5 no es tan facil de interiorizar , de asimilar..Eso posiblemente te llevo a abrazarte a algun arbol...No serias el primero... Quiero decir con estas lineas que la bici perfecta seguro que no existe..pero algunas se aproximan a ese estado siempre y cuando el usuario sepa que es lo que realmente precisa y es capaz de manejar.