Totalmente de acuerdo contigo, las gravel son las bicicletas que muchos de nosotros usábamos desde hace años para ir por asfalto pudiendo alternar algún trozo de camino o pista. Yo tengo una Razesa, atrás monto 700x30 pasando perfecto entre vainas y puente de freno, el problema lo tengo en la horquilla delantera que admite como máximo 28 mm (una rueda más ancha pasaría perfecta entre vainas, pero tocaría en el puente de freno). ¿Has hecho alguna modificación en la horquilla delantera de las Razesa? Tal como explicas aquí:
No, la horquilla está tal cual venía de serie, no tiene ninguna modificación, tanto con los puentes de freno que traía originalmente como con los actuales no tengo problema para poner los 700x35c, pero claro, esto ya depende del modelo y año de la bicicleta. El problema de la horquilla es relativamente barato y fácil de solucionar, hay horquillas de acero muy del estilo de las utilizadas en la actuales fixie, existentes tanto para 1" como para 1 1/8 con mucha amplitud (hay que tener cuidado con que los frenos sean suficientemente largos para llegar a la pista de frenado, yo uso uno de 50mmm de alcance y llega justito) y capaces de albergar cubiertas de 700x42. Saludos.
@easyrider, muy guapa la bici, podrias decir que manillar monta, veo que el drop se abre ligeramente.
Rutita de hoy, 3h, por fin he podido estrenar el 38/24 de platos que le he puesto, con el 11/28 pocas cuestas se me van a resistir
Yo tambien estoy pensando en ponerle bielas de mtb aunque en mi opiniòn no todas quedan bien esteticamente. Las Rotor me encantan auunque yo si doy el paso tendrè que buscar tres platos y un 42 ò 44 pues hago mucha carretera. Tambien me gustan bastante las Kcnc K2 Type pero no encuentro mucha informaciòn acerca de ellas, la verdad es que me da miedo que empiecen a crujir y a cojer holguras.
Yo tb hago carretera, llevaba 50/36 con 11/23, y casi siempre iba con el 50/19 o 17, con el 38 o un 40 probablemente utilice mas los piñones mas pequeños, y seguro que no me quedo atrás, bueno solo en las bajadas
Pues a mi me interesan las ruedas, haces despiece ?? En serio, venían con la bici o son un tema a parte, ando mirando opciones en ruedas y no veo nada claro, valen las de MTB directamente o sin expecificas para CX, bujes road o yo que se....
No conoces las Grail? Venían con la bici y le van como anillo al dedo. Creo que los casetes de las transmisiones de carretera necesitan un carrete específico en el buje, pero no me hagas mucho caso...yo soy nuevo en esto de las ruedas finas.
Pues depende de la bici. En la mía monto directamente unas Crossride de MTB, ya que la anchura de punteras es la misma que en MTB y yo diría que todas las modernas son así también. Las Crossride tienen una llanta de 19mm de anchura por lo que puedo montar cubiertas desde 25 hasta 38 sin problema. Cualquier rueda de MTB con llanta de esa anchura te servirá perfectamente (no más anchas, que te podrían destalonar con cubiertas de CX).
Yo no conocía esas ruedas, me las apunto como posibles para tener segundo juego para hacer asfalto No hay problema en cambiar piezas de carretera y montaña, yo llevo unas Crossride obviamente de MTB, y hasta hace poco las llevaba con cassette 105 de carretera sin mayor problema; ahora le he puesto un SLX para llegar a 32 de piñón y sin problema también, quitar un cassette y poner el otro, sin más.
Te valen unas de 29, que no tengan demasiado anchura, yo llevo unas atmosphere sl con bujes DT 240. La llanta da de ancho interno en torno a los 20mm, y delante llevo 42c, a veces creo que demasiado ancho, pero muy comodo
Me asalta una duda, qué hay debajo del tubo diagonal a la altura del pedalier? Por cierto, muy bonita...
Os aclaro un poco el tema. Bicis de carretera tienen medida de 130 mm en el eje trasero, mtb 135. Las Cx suelen ser de 130 aunque ahora hay de todo. Los casettes son iguales en mtb y carretera a igualdad de velocidades, se puede intercambiar, salvo Campagnolo que necesita una rueda libre específica, lo mismo para sus bielas, necesitan eje pedalier para ellas y los platos tienen medida diferente de Shimano. A partir de 30 dientes traseros necesitas caja larga de cambio. Tenéis bielas triples de carretera que podéis poner hasta 26 dientes de plato pequeño y manteneis buen Q-factor. Tenéis llantas especificas para Cx pero son igualmente validas tanto las de carretera como las de mtb de 29" En realidad esto ya se habló en el hilo de ciclomontain versátil, este post desdobla la información. No sería mejor cerrar este y seguir todos alli? Este surgió como respuesta a una duda que ya quedo respondida. Esto dicho con todo el buen rollo del mundo.
Eso es, por eso decía lo de que depende de la bici, y que en la mía sí que puedo llevar buje de MTB porque la anchura de punteras es de 135 (no recordaba la medida exacta). En CX puro no se como estará el tema pero me da que en esto de gravel/ciclomountain o como se quiera llamar la mayoría se van a los 135 de ancho, la mayoría de marcas se ven con ruedas de MTB de 29", supongo que porque hay más donde elegir desde gamas bajas y así se quitan de ese problema. De acuerdo también con lo de los dientes traseros, yo ahora llevo 32 con un cambio 105 de pata larga y funciona de lujo. No sabía que podía bajar de dientes en plato pequeño, ahora llevo 30 con bielas 105 triple plato pero me interesa mucho eso de poder poner incluso menos ya que esta bici a veces la uso por senderos de subida que hacía con la MTB a molinillo... gracias por el tip
El problema es q el bcd de tus bielas no te permitirán poner menos de 30 dientes, vamos q si montas un 26 los tornillos tendrías q ponerlos por fuera
Es la petaca de la batería, llevo ultegra electronico, por eso lo de cambiar a platos 38/24, pq el cambio es de caja corta y no me admite mas de 28 de piña