yo no me voy a meter en elt ema por que no se, pero buscando algo de informacion sobre usar reflex para grabar, en todos lados hablan muy bien de ellas,y que estan desbancando a las cámaras de videos en su uso. sabiais que la último episodio de House está grabada integra con una reflex, canon 5d mark 2. y tambien se usan en cine, capitan america, CSI y algunas mas tienen mcuhas escenas rodadas con esta misma cámara,y muchos anuncios son integros.
Que alguien cambie el nombre a las réflex !! Y se acabará el debate. Pasarán a ser unas auténticas grabadoras de vídeo y ... el Collse volverá a tener razón (como siempre) ya que las antiguas réflex pasarán a ser grabadoras y claaaaro, para grabar lo mejor es una grabaflex !! Pffffff ... Venga, hombree, venga, tomemos el MUNDO con un poquito de humor y dejémonos de chorraditas. Cada uno que aporte su opinión y que todas son muy respetables. ¿Lo digo? Bah !! lo voy a volver a decir: Y Punto Pelota.
En XATAKAFOTO hablaron del tema en su día. Nikon D5200, una buena opción para la grabación de vídeo con cámaras réflex 15 de marzo de 2013 | 11:37 CET Tal y como ocurrió con la Canon EOS 550D, la nueva Nikon D5200 parece apuntar a convertirse en una de las mejores DSLR para temas de vídeo a un precio más que interesante. En diferentes páginas dedicas al tema del vídeo hemos podido ver algunas comparativas más que interesantes. Por un lado está la comparativa realizada entre la cámara de Nikon y la Canon 5D Mark III. Grabando en condiciones de poca luz y a ISO 3200 vemos que el resultado, aunque con la Canon parece que ganamos más detalle de sombras, está muy parejo. Luego si comparamos lo que vale una y otra… es para pensarlo. Por otro lado tenemos una comparativa con la BlackMagic Cinema Camerarealizada en EOSHD. No en temas de calidad sino en cómo mejora la grabación de vídeo sacando la señal a través de HDMI y usando ProRes. Hay varios ejemplos donde comprobar hasta que punto mejora y las ventajas que ofrece. Para empezar junto al vídeo, a través de la salida HDMI, también saca el audio lo que nos permite monitorear la grabación evitando una sincronización posterior entre el vídeo y audio así como suplir la falta de un conector para auricular. Si estabais buscando una réflex para el tema del vídeo creo que merece la pena considerar la Nikon D5200. El buen rendimiento de su sensor APS-c de 24 megapixeles, la salida HDMI sin compresión y el precio la convierten en una buena apuesta.
este tio es un crack, si no lo conoces mira fotos de el, es una pasada las fotos que saca de las olas, lo tengo visto usar gopro,pero usa reflex casi siempre.
Hola amigos, segimos con las pruebas y no doy con la posicion de la camara para el arnes Con q soporte se hace ? La camara del derechas o del reves si pongo la camara enfocada en la situacion de sentado segun me levanto solo veo el manillar .... me podeis ayudar en decirme de cual es la mejor posición ?
Exacto !! cámara boca abajo para que puedas inclinarla hacia el cielo y como dice FRAN deberás accionar el soft para que grabe al revés. No pasa nada si no lo haces, pero no podrás editar cómodamente, ya que le tendrás que decir a tu editor que gire los fotogramas. MORENO, la cosa es muy sencilla, olvídate de una bici que suba bien y que baje bien. Eso es ... Punto y Pelota, aunque haya gente que diga lo contrario. Por tanto si bajas bien, no subirás bien. ¿Te has perdido? No, hombre, no, dame bola y te explico. Si pones la cámara para que bajes bien, es IMPO que grabes bien en llano. Si encima eres de los de 16:9 ya ni te cuento. Mira, tú lo que tienes que hacer es NO apretar a muerte el tornillo que fija la cámara al arnés, la cámara debe de quedar bien sujeta, pero NUNCA JAMÁS fija, eso te permitirá girarla cuando llegues a un llano, o a una bajada. Y entre otras cosas evitará que parta en caso de caída, por ejemplo. ¿Qué ángulo debe tener? Pues bueno depende de la bajada y de l aforma de pilotar, si eres de los que les gusta cargar peso en el tren delantero y adoptar una posición agresiva, pues no tendrás que separarla mucho de tu pecho, si a ti lo que te va es bajar con el culo sentado en la rueda trasera porque el desnivel es atroz ... pues la cámara deberá enfocar a tu barbilla. El 16:9 es sólo para cuando tengas mucha práctica, de lo contrario aprenderás a base de cometer muchos errores. El 4:3 no te penalizará tanto y siempre podrás recortar por arriba o por abajo en postproducción. Consejo MUNDANO: ponte el arnés y ve al lavabo, mírate en el espejo de perfil y adopta la posición de bajada, tú hazlo (lo hemos hecho todos) incluso agarra un manillar virtual y empieza a simular que estás bajando una buena trialera ... mírate de reojo y verás dónde apunta la cámara. Ayúdate del marco de la puerta o de las líneas de las baldosas, en posición de bajada la cámara debe quedar perpendicular al suelo. Incorpórate y verás dónde apunta ... Exacto !! al techo. Venga, tú hazlo y ya verás qué práctica irás pillando.
Copón !! Cagas que te mola !! Y encima con la pantallita desplegable y giratoria ... Bah !! eso ya no es una cámara de fotos, eso es una grabadora en toda regla ... Cuando subes ISO se hace de día. Vaya pasadota.
Me suscribo a este hilo, tengo algo de experiencia en la grabación, edición y postproducción de vídeo así que espero aprender más y poder aportar algo
Bienvenido, iDOPICO. Seguro que lo harás. Sólo con la presencia y con tus opiniones ya contribuirás a hacer este MUNDO más grande. ¿Tienes cámara de acción? ¿Cuál? Lo digo para ir conociéndonos. Saludos.
Gracias por la bienvenida. Tengo una GoPro Hero3 Black ed. con multitud de accesorios: Arnés de pecho Soporte para casco abierto Cinta para la cabeza Ventosa Soporte para trípode Pole Baterías extra Puerta trasera con flotador etc...
gracias Collserolo ya te ire preguntando por privado por q esto avanza q es una locura ..... si es cierto q bajo mas con el culo en la rueda trasera q en el sillin.. jejej ya pruebo y comento la jugada del baño
Entonces eres de los míos, bajar por lugares impo de subir a pata sin usar cuerdas jeejjej. No es necesario que uses el privado, este MUNDO se nutre precisamente de esas consultas que pueden servir a otros compis que van naciendo. La jugada del baño es fundamental a todos nos ha resultado de mucha utilidad. Cuando adoptes la posición de bajada y coloques el ángulo correcto te sorprenderas cuando te reincorpores dónde apunta la cámara. Recuerda, para bajar: formatos de grabación 4:3 es garantizar que algo saldrá bien.
Hola chicos Comparto con vosotros un pequeño vídeo que he hecho en una salida con los colegas por los alrededores de Cáceres. Gopro 720/48 con el arnés de pecho, y sin más pretensiones que transmitir alguna de esas sensaciones que tanto nos gustan dando pedales. Saludos!