Este sábado he coincidido con un grupo de endureros que andaban detrás mia para que saliesemos a dar un "paseo" por la Sierra de San Cristóbal,(un infierno de raíces, caminos estrechos y pendientes brutales) y puedo aseguraros que la 9.2 funciona de PM por aquellos terrenos. Hemos hecho enduro del bueno, saltos, caminos con curvas peraltadas y sendas al más puro estilo trail. Lo único que he echado en falta ha sido una tija telescópica, por el resto y después de tres años con la misma montura más contento aun si cabe.
La verdad es que la bici de enduro btwin está bastante bien, pero sigo sin ver una competencia clara en el sector enduro contra otras marcas.
la fr9/er1 es un bicho. Dudo que haya una bici mejor para enduro. Al mismo nivel seguro que hay muchas. Pero mejor ... lo dudo. Me refiero a mejor con mucha diferencia. No es buena en las recepciones grandes pero no entiendo el enduro como ir dando saltitos, para esto está el FreeRide.
A lo mejor me estoy equivocando, pero el cuadro de la er yo lo vi más enfocado al freeride que al enduro. Lo volveré a revisar a ver si ha cambiado algo.
¿Te refieres a ésta? http://www.btwin.com/fr/vtt/vtt-freeride/16337-drowp-9.html http://www.decathlon.es/bicicleta-freeride-drowp-9-id_8239942.html Es distinta de la ER http://www.decathlon.es/rockrider-er1-id_8161007.html
La er me aparece como descatalogada. Y la freeride es muy basta para enduro. No me quiero imaginar subiendo con eso. Algo intermedio sería perfecto.
Estan ambas descatalogadas. Para el año que viene me parece que viene una nueva enduro, que mejora algo el NEUF.
Yo he llegado a tener la Er1 en propiedad, la devolví por no poder darle el uso a la que esta destinada, ahora me arrepiento. He coincidido con un grupo de endureros de mi zona y para algunas cosas la 9.2 es demasiado light.
Benidecai, que diferencias encuentras con la er1 que tuvistes? O por que la encuentras light la 9.2 para enduro? Yo tengo la 9.2 y la he embrutecido bastante hoquilla 150mm, kit rodamientos excentricos amachete para amorto trasero, transmision de 2×10 (1 solo plato lo veo demasiado poco), potencia el gallo 35mm, manillar Renthal fat bar de 745. Ahora ando detras de un guia cadenas y lo siguiente seran unos frenos mas potentes y para el año que viene las llantas y los bujes (ando detras de las llantas completas de la fr6 ). Le doy un uso durillo, es decir enduro y muchas veces creo k mas tirando a downhill que enduro (sin mega saltos que ya tengo una edad y me da miedo), llevo los sags blanditos blanditos, raro es que no haga tope en el trasero (pero es que solo tiene 120mm i hay que aprovecharlos a tope jeje). Y ademassss algunos dias me voy a trabajar en ella bajando todas las escaleras que pillo o saltandolas (para verme con 40 años que tengo jeje). La verdad es que estoi muy contento con ella, el sistema neuf jo es el que mas me convence pero no va nada mal. Seguramente no era la bici que tenia que haverme comprado (seguramente una fr10 modificandola un poquitin me hubiera ido mejor) pero estoy mas que contento.
Todas las cosas qu le has hecho a la 9.2 las lleva de serie la ER1. Para lo que yo hago que es más rally que otra cosa la Er1 era bastisima. Ejes pasantes delante y atrás, michelín wild grip de 2,3 y 150 de recorrido integral, se lo comía todo pero me penalizaba demasiado subiendo así que me aprobeche de la política de devoluciones del deca y la largue después de un par de salidas. Ahora me arrepiento. .....
Pero no iba montada con x9 creo, ni con bloqueo en el manillar por ejemplo. Eso si, havia diferencia de pvp yo tambien me denate por la 9.2 oor que hacia rally, pero fue provar el enduro y......ya no me apetece hacer rutas de 40kms de todas formas creo que la 9.2 tal y como la tengo se ha quedado en una autentica all mountain. Pero me esta costando pasta claro. No me deja subir fotos dice que tengo que actualizar tapatalk (luego lo hago en casa).
Para ser más endurera, a la 9.2 le falta un un par de grados o tres menos de ángulo de dirección y un poco más largo entre ejes. Lo primero lleva a lo segundo, o sea que lo mismo bastaba con 67º para tener todo lo que le falta.
De serie viene con 69, con el kit excentrico amachete ya ganas 1 grado, y pasando la horquilla a 150, creo que ya debes estar en los 67 / 67.5
Por cada dos centímetros de recorrido que aumentas la horquilla, reduces un grado. Yo también creo que para hacer enduro del duro se queda corta la 9.2, atrás se le puede llegar a poner 138 con un amortiguador de 200x57, yo lo he hecho y aún así el sistema NEUF no es que trague mucho... Por eso al final he terminado cambiando el cuadro...
Si, el neuf no traga mucho para hacer el salvaje de verdad. Pero el peso que queda con el montaje de la 9.2 es mas que bueno. Supongo que ya no has montado un cuadro rockrider. A mi me gusta mucho la fr10 i con un buen montaje puede quedar una enduro de las buenas
He estado estudiando los distintos tipos de suspensión que hay y el sistema de VPP que montan muchas marcas punteras es muy bueno, si le añades el amortiguador suspendido por dos pivotes virtuales tenemos una suspensión impresionante, todas las críticas del sistema que monta Mondraker son muy buenas, así que después de pensar y probarlo me he decantado por un cuadro Mondraker Foxy, no es enduro puro y duro pero es la bici que vale para todo. He estado a punto de pasarme a 29" pero sigue sin convencerme del todo unas ruedas tan grandes y habiendo comprado unas buenas llantas de 26" he decidido seguir con la bici más ratonera. Ha sido un cambio espectacular, como traga el sistema, tiene 140 pero parece que tiene mucho más recorrido, lo he probado este fin de semana con una ruta preciosa por La Rioja con barro, piedras, ascensos difíciles y descensos salvajes. Va de vicio y el cuadro 9.2 lo acabo de vender a un forero, se ha llevado la ganga del año ya que estaba sin un solo rasguño y el amortiguador estaba nuevo, cuido muchísimo las bicis y me gusta limpiar y engrasar muy amenudo y con garantía de por vida es un buen cuadro que me ha dado pena vender, pero no me puedo permitir tener dos cuadros.
Seguiré por este foro ya que me parece muy interesante vuestras opiniones y como conozco todos los entresijos de la RR 9.2 os puedo ayudar con vuestras dudas. Os pongo una foto de la máquina en cuestión. Y la ruta del domingo.