Censo TREK SUPERFLY FS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Anakin V2, 6 Jun 2014.

  1. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Al loro con los playmobil, si eres como estos me quito el sombrero
     
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  2. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

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    Ojalá, pero no, no es la idea que intentaba transmitir o_O
     
  3. uxio98

    uxio98 Miembro activo

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    Si te he de ser sincero, no lo se, por lo que me ha comentado algun entendido en ruedas, DT no hace bujes mejores que los que llevan las xXx, por lo que entiendo que si 36 es mejor que 18, llevaran 36.
    Lo unico que te puedo decir es que giran solos, y van como ningunos que he teniso, y hace 10 años que usaba Mavic Crossmax.
     
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  4. uxio98

    uxio98 Miembro activo

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    Yo con las xXx estoy encantado, si bien pienso claramente que me he equivocado con esta ruedas, ¿que por que?, pues por que tiene un limite de peso de 86kg y peso 80 en pelotas, por lo que cuando bajo por pedregales, voy a disgusto y preocupado por si me las cargo, no tardando mucho, cambiare el aro trasero por el RXL, (que por cierto vale el doble que el xXx) no por nada, si no por que seguro dejare de pensar en lo que no debo.
    La delantera la dejare en xXx y tendre un aro de repuesto :) , no me llameis sobrao, es que soy medio gallego, jajajajaja
     
  5. uxio98

    uxio98 Miembro activo

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    Por cierto, las xXx peladas me dieron 1420gr.
     
  6. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

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    Hasta donde yo se, los bujes con engranaje de 18 dientes tienen un recorrido libre entre muescas de 20º, mientras que los de 36 queda en unos 10º. Traducido, si en un momento dado dejas de dar pedales, o simplemente vas a arrancar, el recorrido que vas a hacer con la biela hasta que engranes y tracciones, será más corto con el buje que monta 36 dientes. Por un módico precio, DT vende un kit para hacer un upgrade a los bujes de 18 para pasarlos a 36.

    En cuanto a la resistencia de los aros, yo tampoco me comería mucho el coco, total, ya los tienes, así que disfrútalos hasta donde lleguen. Si hasta la fecha no te han dado problemas, no tienen porque ser distinto en un futuro (a no ser que estés planeando ponerte ciego a mazapanes esta Navidad como si no hubiese un mañana jajajajaja!).
     
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  7. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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    yo por eso mismo descarte las xxx, peso algo menos que tu!, 75-77kr ahora que estoy fondón! y unos 80kg rondare "vestido de romano"...

    tampoco me llegaba el presupuesto para las xxx todo hay que decirlo, pero por que lo he leido, las rxl van muy muy bien, y tienen un peso bastante bueno... y de funcionamiento similar a las xxx.

    Yo por mi parte tengo ruedas hasta hartarme...
     
  8. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Empezamnos a marear la perdiz...Como no? al ir a preguntar a mi tendero por las Bontrager RXL...acaba recomendándome sin ningún género de dudas las nuevas Mavic SL...por reactividad, rigidez, disponibilidad de recambios...

    La verdad que las ruedas pintan cojonudas y me las deja en 790 Eur...Todo tipo de explicaciones sobre rigidez y secciones de los radios, me sacó un montón de radios para que viera su rigidez...la verdad que se entretuvo un buen rato en darme todo tipo de argumentos a favor de las Mavic. Parece ser que la disponibilidad de piezas DT no es inmediata y tienen sus pejigueras...y no me queda claro que sean mejores ruedas...También me deja en un precio las Progress de 1.400 grs y bujes turbine...Las que yo quiera...pero me recomienda por comportameinto las Mavic...y su peso ahora es de 1.520...(y no hay que añadir ni fondos ni gaitas...)...

    - Bontrager RXL..........................1.565 grs
    - Mavic SL....................................1.520 grs
    - DT 240S + FRM + Titanio.........1450 grs

    Las Bontrager pierden en relación calidad/precio...Parece que tienen un buen comportamiento. DT Swiss.Estéticamente las que mejor quedarían.

    Las Mavic tienen una estetica muy chula, buen peso y además parece ser que ganan por comportamiento...pero tienen un mantenimiento minucioso aunque fácil disponibilidad de repuestos por otro lado.Conozco a gente que las ha maltratado en competición sin un sólo problema.

    Las ruedas a la carta ganan en peso, fiabilidad y sencillez, tanto por configuración como por mantenimiento (pero parece que los repuestos si se te jode algo son mas complicados de conseguir). Pierden en estética. Seguro que para rutear son la panacea pero tengo dudas de su comportamiento en competición.

    Y todo en la misma franja de precio...

    :eek:...
     
    Última edición: 22 Nov 2014
  9. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Aquí mi amiga...
     

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  10. peter_bike

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    Podrías contarnos sensaciones de funcionamiento??

    Modelo y año??
     
  11. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Es una Superfly 100 SL Elite de 2013...la palabra que mejor la define es POLIVALENCIA TOTAL!!...
     
  12. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Las mas bonitas, funcionan correctamente, el aro es de lo mejor y que sea tubeless sin fondo ni nada una ventaja total, salvo por las cabecillas que son especificas, pero en esta rueda lo es todo que es una posible desventaja,la rigidez bueno bueno eso es discutible, habrá disponibilidad de repuestos este año pero cuando las cambien......... A mi para encontrar repuestos en unas deemax de hace tres temporadas, las plateadas me las vi y me las desee
    Las mas rígidas las mas fiables, facilidad de recambio, las mas ligeras, las mas baratas, las mas feas y esto es personal claro, tubeless con fondo de pegar que funciona pero no es el de mavic ni el de bontraguer,
    De las bontraguer ni idea solo te podría hablar de las RL, que a mi me parecen poco rígidas, por lo demás muy correctas pero esta claro que no son las que tu propones, las otras las he tenido, mavic slr, y las otras de kasper hay varias entre la gente con la que suelo montar, todas aro frm diferencias de buje y radiado, excelente resultado el buje DT es de lo mejor y el montaje esta muy bien realizado.
     
  13. uxio98

    uxio98 Miembro activo

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    Ya estas hablando de lo que tienes que hablar, bribón !!!! o_O
     
  14. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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    Eso! Y a ver si el probador cuelga ya el test de la bici... Jajaja....
     
  15. sobordomar

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    A mí todas me parecen buenas, sin entrar a valorar la estética, que sólo luce cuando están limpias. Si pongo un pero es a las Mavic, y como indica Anakin, los repuestos sólo abundan durante un periodo más o menos corto, ya que no son modelos tan estables como los de DT. Mi compañero de rutas tiene unas SLR con la holgura característica en la trasera y desenlace fatal, y ya lo intentó todo para buscar el recambio. Ahora está buscando juego nuevo.
     
  16. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Yo también soy feliz poseedor de una SF FS 8 y lo primero que le cambié fueron las ruedas (+ de 2 kgr. de ruedas era mucho) sopesé y valoré lo que habia en el mercado manufacturado y unas hechas a mano, al final me decanté por un montaje a la carta de las cuales estoy cada dia mas contento y agradecido, me las hicieron aquí nosoloruedas.es , unas ruedas de 1.500 gr. con aros garantizados hasta 100 kgr. radios sapim y bujes DT 350 (no monté los 240 para poder aprovechar los discos center lock) por menos de 500 € no creo que se encuentre en el mercado.
    Personalmente me gustaban mucho las mavic sl pero comparadas con estas no aportan nada que no sea estética y marca.
    Llevo unos 1000 km. con ellas y encantado de su funcionamento, ni una sola pega. El tubelizado lo pude hacer con bomba de pie, no tuve que ir ni a la gasolinera.
     
  17. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Desconocia la existencia del post de la Superfly FS, entraba de vez en cuando en el de la Superfly a secas que ultimamente anda un poco contaminado y me he llevado una alegría a ver que los poseedores de la FS tenemos nuestro rinconcito.
    Tengo una FS8 del 2015 la cual cada dia me gusta mas, vengo de una Lapierre X-control 210 26" que solo me dió alegria pero el mundo de las 29 es otra historia sobre todo teniendo en cuenta los recorridos que hago habitualmente, soy de recorridos largos y alguna que otra prueba marathon, donde esta bici está a sus anchas.
    Le he hecho una serie de mejoras a la mia que la han acabado de dejar a mi gusto:

    - Ruedas a la carta nosoloruedas.es (llantas ride trace xc, bujes dt 350, radios sapim d-light)
    - Manillar, potencia y tija sillín del chino mandarino que aparte de estética dan la flexibilidad justa para no adormecer las manos y ayudar a la zona noble a sufrir menos.
    - Platos Q-rings 38-23 para no quedarme corto ni por arriba ni por abajo.
    - Discos XT (180-160 ice-tech, y si lo mios también pasan pegadisimos a la vaina izda. le he puesto un protector de vinillo de 2 mm. de grosor)
    - Protector de tubo diagonal (vinilo de 2 mm. de grosor)
    - Bloqueo remoto Fox de horquilla
    - Sillin Selle Italia SLR XC Gel Flow

    Con todo esto la bici ha pasado de pesar (sin pedales) de 12,6 kgr. que salió en la tienda a 11,3 kgr. que pesa ahora mismo y lo mejor he ganado en facilidad de uso.

    Alguna fotillo de la bici y las mejoras.

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  18. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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    que cubiertas trajeron "de fabrica" vuestras superfly fs???

    a mi me viene con unas bontrager xr4 de 2.3 y me parece un poco burrada...

    Pd: este viernes hace ya un mes que la pedi y la cosa esta en marcha... me queda otro mes de espera, si todo va bien, y solo llevo las uñas comidas hasta los codos... jajajajaja...
     
  19. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    La mia traia Bontrager xr1 en ambas ruedas, para detras y en buen terreno valen pero para delante son un peligro, yo la he cambiado por una maxis ikon que no va mal.
     
  20. uxio98

    uxio98 Miembro activo

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    XR4 - 2.3 ???, seguro que no has pedido una Remedy ???, un neumático de esos pesa más que la rueda!!!
    No desesperes, la espera merece la pena!!!
     

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