Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

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  1. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Juer, lo primero Ikomar, eres lo más de lo más!!!
    Y ahora digo:
    No hemos hecho todavía la primera merienda y ya estais pensando en otra???
    Yo ya estoy empachado sólo de pensarlo...!!!
     
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  2. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Buenas y perdonar si esto ya esta hablado, pero tengo montado un 1x10 con cambio x7 type2 y estaba pensando en montar un x1 de 11v. ¿¿Eso es posible?? Necesitare montar algo extra?? Llevo tambien piñon de 40 Hope y cadena 10v.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Para poner un X1 de 11v necesitarás un nucleo xD de SRAM... el casette X1 de 11v y la cadena de 11v.

    Luego podrías hablar con ikomar para tunear la maneta a 11v, y creo que con esto lo tendrías todo.

    Un saludo.
     
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  4. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Gracias pero no se si me has entendido, mi idea es mantener el 1x10 pero montando el cambio x1 de 11v. Osea que lo quiero usar con 10 velocidades.
    Y la razon es simplemente economica y por que el x7 no va fino en los piñones pequeños y quiero ganar fiabilidad.
     
    Última edición: 26 Nov 2014
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Aparte de a mi a alguien mas se le ha doblado el piñon de 42??... el mio 3ra el mirfe, que me imagino que no llevaria tratamiento termico, pero alguno de los industriales se ha doblado??
     
  6. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    un cambio sram x0 type 2 podria funcionar con un mandado sram x0 de 9v tuneado a 11v por ikomar
    es que creo que no lleva el mismo ratio
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Creo haber leído que no hay problema, lo regulas y ya está....
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    El espaciado entre piñones tengo entendido que es el mismo. Si le pones un cambio y manetas X1 de 11v, debería funcionar correctamente... pero mejor que nos lo confirmen los entendidos del foro, porque de ser así, no comprendo por qué las cadenas de 11v son más estrechas...

    Un saludo.
     
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  9. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    El Maestro de los cambios es MaxiRuiz. A ver si puede dar su opinión.
     
  10. Miguel mac

    Miguel mac Miembro activo

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    Me he pataleado la web de garbaluk y no veo para comprar un melón de 32T y BCD 104 shimano. Alguien sabe como puedo hacerlo?
     
  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Es un estándar. Vas a CHAINRINGS MELON, y buscas abajo los Type 104BCD y escoges el de 32d.
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Afuster, one question:
    Tan difícil es fabricar un ****** cassette 9-42 ó 43 si me apuras?? Pero es que nadie (ineptos de shimano/sram) ve donde está el negocio??? Porque no financia el banco que si no me pongo a ello.. :rolleyes:
     
  13. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Veremos si alguien saca algo que esté bien.
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Leonardi le tiene, no?. Pero a precio de oro por lo que he leido y necesitas nucleo XD.
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo el principal problema que le veo a esas soluciones es que sea TODO de aluminio...

    Cuanto más grande el piñón, menos desgaste sufre (a igualdad de uso, claro... si estás todo el día con el molinillo...)... por lo que el último o los tres últimos es aceptable... pero un piñón de 9v en aluminio debe durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
     
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  16. asoto

    asoto Enduro mas allá de los 50

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    ya llevo el mando xt de 10 v con cambio xx1 y sin ningún problema, es más se solucióna totalmente( por lo menos a mi ) los problemas con los piñones pequeños y el salto del 15 19 lo realiza sin problemas
     
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  17. FlowRider

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    Muchas gracias!! Es lo que queria escuchar, a por ello entonces!! :)
     
  18. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Mi idea es obviamente hacerlo en tres partes, sencillo vamos.. 2 piñones inferiores+7 intermedios en bloque+3 superiores extender. De éste modo cambias según desgaste.
     
  19. quico

    quico Miembro activo

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    Buenas me estoy calentando con poner un Melon de Gabaruk de 28 t pero tengo dudas.

    Llevo una bielas race face cinch y el plato con anclaje directo también de race face y estaba mirando la página de Gabaruk y creo que mi plato sería el "Melon GXP 28 t" pero en la foto que sale en la Web la parte interna del melon [​IMG] tiene un dentado diferente que el del race face que llevo que es este
    [​IMG]

    Alguien me podría confirmar si es el que necesito? La linea de cadena sería adecuada para montarlo en una bronson?

    Muchas gracias
     
  20. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

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    El sistema de anclaje es diferente, no te sirve el sistema SRAM para tus bielas, cosas de las marcas.
     
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