EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    O cualquier otra sugerencia de mantenimiento durante los 10.000 primeros kilómetros. Sé que las respuestas habituales a estas preguntas son siempre "depende del uso". La bici ni la cuido en exceso ni la maltrato más de lo debido. Le pego un manguerazo cada dos o tres salidas, y engraso la cadena con cera antes de cada una. No busco el barro, pero tampoco lo evito. Peso 73 kilos y salgo tanto por sendas como por pistas (curiosamente tengo la sensacion de que la maltrato más en el descenso por pistas o caminos que en sendas). Aunque sé que todo depende de muchos factores, a ver si alguien se anima a postear una propuesta estandarizada de mantenimiento durante esos 10.000 km, al menos para saber de qué tengo que estar atento a partir de que tiempo de uso.

    Gracias!
     
  2. luismis

    luismis Miembro Reconocido

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    Con 6.000km, ahora llevo:
    3ª cadena, cada 2.500 aprox
    2º cassete, al cambiar la 2ª cadena, 5.000 aprox.
    pastillas de frenos cambiadas en ambas ruedas,
    2ª cubierta delantera Ground Control (la segunda tubelizada),
    2ª cubierta trasera Fast Trak (la segunda tubelizada) y ahora aprovecho y montaré la tercera Fast Trak con 6.000km (por supuesto, tubelizada, je, je),
    Pedalier, lo he abierto yo dos veces, solo limpiar y poner grasa y sigue perfecto, ni una holgura,
    Dirección, la he limpiado yo dos veces y engrasado.
    Retenes nada por el momento.

    Solo añadir, que en un año,la bici no ha visto una manguera de agua y cada salida, antes de recogerla, limpio cadena y doy cera

    Salu2
     
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  3. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Gracias.
     
  4. kalitry85

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    Perdón, mi duda es, no ha visto manguera? Y como la lavas entonces?
    Y otra duda, engrasáis cadena con cera? Me podeis decir que es eso de la cera? Gracias!
     
  5. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Última edición: 14 May 2020
  6. runningman

    runningman dando pedales por ahí...

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    Estimo lo mismo, la manguera no tiene la suficiente presión como para " meter " el agua en la dirección, caja de pedalier, bujes ,etc y así dañarlos...
    Yo utilizo el sistema que apuntas, riego de lluvia fina con la manguera y luego esponja y cubo con jabón, aclarado y secado, para finalizar lubrico la cadena con cera y al soporte a descansar...
     
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  7. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    y además yo te recomiendo la cera squirt, de lo mejor del mercado, eso si, antes seca muy muy bien la cadena y que no tenga nada de residuos ;)
    SquirtBottle-167x300.jpg
     
  8. luismis

    luismis Miembro Reconocido

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    Mejor no lo podías haber explicado.
    Exacto, cubo con agua y trapo, hasta pincel uso yo.
    Respecto a las ceras, en mi opinión, mucho más limpio que el aceite, yo ya no quiero usar otra cosa, al menos, por el momento.
    Salu2
     
  9. luismis

    luismis Miembro Reconocido

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    Esa es la que yo uso, también, mano de santo.
    Salu2
     
  10. marioale15

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    Jojojo yo no tengo tanto tiempo para eso, yo termino, cerveceo y llego a mi casa alegrito jaja hay días que la lavo cuando me despierto de la siesta, y otros ni la lavo, y va de fábula
     
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  11. marioale15

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    Cuando tengo tiempo le pego su limpiado con cubito y escobón para bicis, y digo, ***** q bonita. Y la de carretera creo q nunca la he lavado ni he echado aceite, eso es otro mundo
     
  12. marioale15

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    Yo pienso q una bici de montaña es lo q es, y tiene desgaste, según los km q hagas habrá q hacerle o no un mantenimiento, yo de domingo a domingo tampoco voy a estar encima de la bici todo el día, pero el q compita o le de caña es otra cosa, debe de estar mas encima de la bici, aunque estas Epic van de lujo
     
  13. marioale15

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    Yo tengo colegas q les da una piedra en el cuadro y se paran, otros q escuchan un ruidito y se paran a mirar jeje
     
  14. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    no es para menos costando lo que cuestan
     
  15. marioale15

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    Por cierto, yo monto de casa fast track Sworks delante, 2.0 y renegade control detrás 1.9, q tal esa configuración? Yo opino q de delante de me va bastante y tiene poco agarre lateral, tampoco hago locuras, pero las curvas las paso parado, no me fio
     
  16. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Esta muy trillado este tema, al final la mayoría montamos Ground Control delante y Fast Track detrás en su versión Control, aunque depende de la zona geográfica habrá personas que se decanten por otra configuración,
    saludos
     
  17. runningman

    runningman dando pedales por ahí...

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    Te recomiendo un cambio rápido... yo este verano en el estreno de la Epic, caída por falta de adherencia y rotura del húmero...aun estoy rehabilitando y sin dar muchos pedales. Aquí se comenta el montar Ground Control ó The Captain ( en el modelo control ).
     
  18. marioale15

    marioale15 Miembro activo

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    Yo vivo en Sevilla, poca montaña, terreno bueno y muchos caminos en buen estado general
     
  19. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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  20. ajjo.

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    Yo tengo compañeros en el club que van con el 34t, pero cuando hacer ruta de por encima de 80km por los senderos de la Sierra de Cordoba... cagatee.... o te pones fino.
    Por cierto el Trujillo lleva 36t...:eek::eek:
     

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