Lo del imán en el cuadro es un handicap. Además, en un cuadro bb90 o pressfit debe ir pegado sí o sí, no puedes colocar la arandela con imán incorporado. ¿El power2max también necesita de imán?
Si no lo pones dice que lo mide igual, es por darle mas fiabilidad. Yo empezaría por no ponerlo y ver que datos da. Si solo es por la cadencia, claro está.
Power2max te da los datos de cadencia porque incorpora un acelerómetro que mide ese dato. http://www.power2max.de/europe/es/support/caracteristicas-power2max/
Respecto al asunto de la auto calibración y zero offset que tanto se está comentando aquí, yo agradecería algún comentario aclaratorio más extenso por parte de andr3s que es el que da toda la información soficial sobre Power2max. Nada mejor que la respuesta oficial de la marca.
Absolutamente TODOS los medidores que existen en el mercado incorporan acelerometro que no dará una estimación otra cosa es el cadencientro que mide la cadencia. Lo difo porque hace tiempo ya tuve una discursion en otro foro con un crack que lo confundia
Por otro lado a mi me da la impresión que muchos se compran un medidor y no saben ni lo que tienen en casa. Yo opino que con lo que valen estos aparatos es para sacarles el máximo rendimiento. Dicho esto el autocero viene de serie en garmin ( hablo de garmin porque es habitualmente lo que la gente usa) que no es materia del medidor, es garmin quien no te permite la autoseleccion,garmin le llama calibrado al offzet o puesta a cero del par, que es lo mismo
Merci, el tema es que si cojo el quarq, lo del imán y el cuadro no me hace gracia... Por lo de la cadencia, ningún problema, llevo el duotrap y no creo que haya problema. Ando pez en este tema.
Buenas compañeros, yo os puedo dar mi opinión del medidor que tengo, un Quarq Elsa R, con el cual estoy muy contento Yo nunca había tenido medidor por lo que no puedo compara, únicamnete con los compañeros de la grupeta. En cuanto a la precisión me parece muy fiables comparando los datos por ejemplo con la máquina prueba de esfuerzo. El uso muy sencillo, yo utilizo garmin, antes de la salida sin subir a la bici, unas vueltas hacia atrás a las bielas, colocas la biela del lado de los platos hacía abajo y el garmin te envia el aviso si deseas calibrar, aceptas y en unos segundos indica el dato y que la calibración se ha realizado con éxito. Si hay mucho cambio de temperatura, como se ha comentado, se puede calibrar en marcha dando unas pedaladas hacía atras, dejando la biela derecha abajo y sin ejercer presión te da un nuevo dato, que no difiere mucho del inicial. En cuanto al cambio de pila es muy sencillo, desenroscas tapa, pila nueva y a correr. Varios compañeros tienen el Stages y también contentos aunque les han dado guerra la duración de las pilas, así como la estanqueidad del compartimento, hay que decir que la garantía funcionó perfectamente. Yo evidentemente recomendaría el que tengo, medición independiente de cada pierna, facilidad de cambio de pila,...y al final el precio no difiere tanto del resto a excepción del SRM.
Y si estás haciendo una tirada larga te tienes que parar a calibrar si hay una variación grande de temperatura?, de cuántos grados hablamos?
Q notas?, valores anómalos?.... sé que pasaba con el P2max, pero se corrigió, con el Stages pasa Cesar?
Hola muy bueno el aporte empírico. Si os interesa las mediciones y el balance de potencia entre piernas, el nuevo software de trainingpeaks WKO4 va ha tener un apartado para quien quiera analizar este factor
Hola no se si alguno me puede ayudar,llevo tiempo entrenando con powertap ,ahora he adquirido el Rotor Power y queria saber como se calibra el Joule (powertap) con el Rotor , gracias