O cualquier otra sugerencia de mantenimiento durante los 10.000 primeros kilómetros. Sé que las respuestas habituales a estas preguntas son siempre "depende del uso". La bici ni la cuido en exceso ni la maltrato más de lo debido. Le pego un manguerazo cada dos o tres salidas, y engraso la cadena con cera antes de cada una. No busco el barro, pero tampoco lo evito. Peso 73 kilos y salgo tanto por sendas como por pistas (curiosamente tengo la sensacion de que la maltrato más en el descenso por pistas o caminos que en sendas). Aunque sé que todo depende de muchos factores, a ver si alguien se anima a postear una propuesta estandarizada de mantenimiento durante esos 10.000 km, al menos para saber de qué tengo que estar atento a partir de que tiempo de uso. Gracias!
Con 6.000km, ahora llevo: 3ª cadena, cada 2.500 aprox 2º cassete, al cambiar la 2ª cadena, 5.000 aprox. pastillas de frenos cambiadas en ambas ruedas, 2ª cubierta delantera Ground Control (la segunda tubelizada), 2ª cubierta trasera Fast Trak (la segunda tubelizada) y ahora aprovecho y montaré la tercera Fast Trak con 6.000km (por supuesto, tubelizada, je, je), Pedalier, lo he abierto yo dos veces, solo limpiar y poner grasa y sigue perfecto, ni una holgura, Dirección, la he limpiado yo dos veces y engrasado. Retenes nada por el momento. Solo añadir, que en un año,la bici no ha visto una manguera de agua y cada salida, antes de recogerla, limpio cadena y doy cera Salu2
Perdón, mi duda es, no ha visto manguera? Y como la lavas entonces? Y otra duda, engrasáis cadena con cera? Me podeis decir que es eso de la cera? Gracias!
Estimo lo mismo, la manguera no tiene la suficiente presión como para " meter " el agua en la dirección, caja de pedalier, bujes ,etc y así dañarlos... Yo utilizo el sistema que apuntas, riego de lluvia fina con la manguera y luego esponja y cubo con jabón, aclarado y secado, para finalizar lubrico la cadena con cera y al soporte a descansar...
y además yo te recomiendo la cera squirt, de lo mejor del mercado, eso si, antes seca muy muy bien la cadena y que no tenga nada de residuos
Mejor no lo podías haber explicado. Exacto, cubo con agua y trapo, hasta pincel uso yo. Respecto a las ceras, en mi opinión, mucho más limpio que el aceite, yo ya no quiero usar otra cosa, al menos, por el momento. Salu2
Jojojo yo no tengo tanto tiempo para eso, yo termino, cerveceo y llego a mi casa alegrito jaja hay días que la lavo cuando me despierto de la siesta, y otros ni la lavo, y va de fábula
Cuando tengo tiempo le pego su limpiado con cubito y escobón para bicis, y digo, ***** q bonita. Y la de carretera creo q nunca la he lavado ni he echado aceite, eso es otro mundo
Yo pienso q una bici de montaña es lo q es, y tiene desgaste, según los km q hagas habrá q hacerle o no un mantenimiento, yo de domingo a domingo tampoco voy a estar encima de la bici todo el día, pero el q compita o le de caña es otra cosa, debe de estar mas encima de la bici, aunque estas Epic van de lujo
Yo tengo colegas q les da una piedra en el cuadro y se paran, otros q escuchan un ruidito y se paran a mirar jeje
Por cierto, yo monto de casa fast track Sworks delante, 2.0 y renegade control detrás 1.9, q tal esa configuración? Yo opino q de delante de me va bastante y tiene poco agarre lateral, tampoco hago locuras, pero las curvas las paso parado, no me fio
Esta muy trillado este tema, al final la mayoría montamos Ground Control delante y Fast Track detrás en su versión Control, aunque depende de la zona geográfica habrá personas que se decanten por otra configuración, saludos
Te recomiendo un cambio rápido... yo este verano en el estreno de la Epic, caída por falta de adherencia y rotura del húmero...aun estoy rehabilitando y sin dar muchos pedales. Aquí se comenta el montar Ground Control ó The Captain ( en el modelo control ).
Yo tengo compañeros en el club que van con el 34t, pero cuando hacer ruta de por encima de 80km por los senderos de la Sierra de Cordoba... cagatee.... o te pones fino. Por cierto el Trujillo lleva 36t...