Buenos dias a todos. Mi amortiguador es un fox float AVA rl del año 2003, que aunque no es el del tema del post creo que mecanicamente es muy muy parecido. El caso es que me disponia a hacerle el cambio de juntas , las "normales " del kit y cual es mi sorpresa que al ir a quitar el aire de la camara principal empezó a expulsar aceite en bastante cantida. Lo desmonté y estaba todo pringado de aceite, pensaba que era algun aceite de lubricacion que tenga dentro del cuerpo del amortiguador, pero al presionar el embolo sale aceite por la parte cuadrada donde está el tornillo de purga. Yo creo que eso no es normal, pero me he leido el post entero y no he visto nadie que haya comentado algo al respecto. Tengo que decir que mi amortiguador no tiene propedal pero si bloqueo , funciona correctamente y no pierde aceite por la palanca del bloqueo ni por la rueda del rebote. Que os parece? salu2.
Si. La pieza cuadrada con el tornillo de purga lleva una tórica en su interior. Es la que "abraza" al pistón y seguro que es la que se te ha roto.
ya me lo temía , entonces tendria que hacer todo el proceso de sacar el aceite , el nitrogeno , meter el aire a presion con la "aguja casera" y demas , no?? Gracias por tu respuesta oscar!!! salu2.
creo que voy a intentar repararlo yo mismo, pero me gustaría ponerle la válvula para meter el aire en la cámara del nitrógeno, alguien podría decirme donde conseguirla?? Gracias. Salu2.
Yo personalmente no estoy a favor de poner la válvula, no la veo tan útil y estéticamente no me gusta. Meterle aire una vez tienes fabricada la aguja y coges un poco de experiencia, no es muy complicado.
Wenas... Gracias! Pero eso de en teoria... Algun documento de fox o fuente oficial para corroborarlo? Saludosss
Yo a los boostvalve les meto 400 psi también, sino se quedan fofos. Yo creo que la presión a la que se refiere del bv es a la que se abre la válvula, no a la presión a la que debe ir la cámara ifp
compañero , creo que es esta la junta a la que te refieres , verdad?? para sacar esa junta voy a tener que desmontar toda la parte de abajo o es mejor desmontar la parte superior que supongo que tendrá menos complicación ?? Por cierto, creo que tienes razon lo de la válvula lo voy a dejar , he desmontado el tornillo del la cámara del nitrogeno y creo que el sistema de la aguja es mas sencillo una vez tienes la aguja y la allen con el hueco. Saludos.
yo lo decia porque por la parte de abajo tiene una infinidad de juntas y tornillos minúsculos y por arriba parece que tiene menos piezas donde meter la pata , mi amortiguador no tiene propedal, en la parte de arriba solo tiene la palanquita azul para bloquearlo y la rueda del rebote.
El émbolo tiene muchas arandelas, pero con cuidado salen en bloque. En cambio quitar la cabeza del amortiguador cuesta un huevo porque suele estar muy pegado con fijador de roscas duro. Además de que corres el riesgo de arañar el vástago
pues nada, habla la experiencia , por abajo entonces. El aceite de la camara se salió practicamente todo y me salió por la valvula de la camara de aire cuando le quité el aire al amortiguador para abrirlo, entonces supe que el amortiguador estaba bastante tocado. Imagine que deberia ser una junta que envolvia el vastago pero no pensaba que estuviese dentro del "bloque cuadrado". El aceite de la camara es 10w , no?? o por lo menos eso me parece haber leido en el post. Reitero mi agradecimiento, porque esta claro que sin vuestra ayuda seria imposible reparar , ni siquiera intentar, este amortiguador. Un saludo.
Una pregunta. Puede ser que al compañero se le haya roto esa junta, pero como sabéis si es esa o la pequeña que lleva arriba? Y ya de paso, de cuanto es esa junta? La de abajo me refiero. Un saludo y muchas muchas gracias
compañero a que otra junta te refieres?? yo creo que es esa que esta marcada en la foto , seria lo mas lógico. Por cierto puedo usar aceite 10w 40 ? es sintetico y ya lo he usado antes para arreglar mi rock shox lyric. salu2.