Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Yo propongo que ceremos los 2 hilos y empecemos des de cero, que habra el hilo afuster, luego escriba ikomar y maxiruiz y cuando haya una novedad que se actualice en primer hilo.
    Así si Ikomar inventa otro artilugio que actualice el hilo de la primera página, que Maxiruiz tiene novedades con su invento con el capreo, que haga lo mismo, que afuster tiene novedades de Garbaruk, idem, Que hay algun otro forero que haga inventos, pues que este tambien en la primera pagina, no se si se me ha entendido, que me explico muy mal....
     
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  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    a mi me parece bien, la verda que toy hasta el ojete de leer en dos post y muchas veces lo mismo.

    Saludosss
     
  3. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    ....................
    Totalmente de acuerdo. Llevo meses diciendolo. y no soy el unico.
     
  4. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Si es un lio, en los 2 hilos hay casi lo mismo, pero, te lo tienes que leer por si hay alguna novedad y es un coñazo...
    Haber como nos organizamos y que dicen los cracks del foro.
     
  5. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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    Si juntamos los dos post, va a ir a 10 paginas día(Los días flojos) jajajaj
     
  6. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

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    Yo hay veces que escribo en uno y despues ni me acuerdo en cual.
    Lo veo hasta lógico, saludos.
     
  7. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    Es muy buena idea xq es una locura estar al tanto en los dos hilos.
     
  8. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Se deberían cerrar estos dos hilos y crear uno único donde los gurús del monoplato comiencen el hilo para actualizar novedades.
     
  9. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    ¿Qué ruedas llevas? Si sabes la circunferencia, lo calculo.
     
  10. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Por mi como querais, pero se perderá mucha info para los nuevos, no?. Bueno, no se como va eso, que de algo aprende uno cada día.
     
  11. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

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    Es un clamor, el ansia le puede al personal, cread foromonoplatomtb, y nos piramos de aquí.
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Me tenéis loco..., me he perdido la tarde..., y no puede ser..., esto corre que se las pela..., no doy a basto a leer todo lo escrito..., no corráis.., no corráis.....
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    No veo porque se tiene que perder info... tanto en este como en el otro se pone un ultimo mensaje de...

    NOS HEMOS MUDADO A.. y el enlace del nuevo hilo y pista!!

    PD: Los nuevos van a preguntar lo mismo este escrito cienes y cienes de veces... que mas da... :rolleyes:

    Saludosss
     
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  14. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Os contesto a algunas preguntas que han surgido a raiz del video del 1x12.

    Para montar los 12 piñones con el Doval, puse una arandela de 1mm de espesor en el núcleo antes de meter el cassette. Es la que siempre envío con el piñón de 42, necesaria casi siempre para que el piñón no toque los radios. Solo con esto el Doval ya cerraba bien. El buje es un Hope.

    Para ensanchar la distancia entre punteras puse una arandela de 2mm en el extremo del buje, así que se queda en 137mm en lugar de 135. No me parece excesivo que cada vaina de 42/43 cm flexe 1mm a un lado. El cuadro con el que hago las pruebas es de titanio y seguro que lo aguanta, pero no creo que uno de carbono o aluminio de problemas por eso.
    Es mas preocupante que la parte de eje del buje sobre la que apoya el cuadro se reduce esos 2mm, en los de cierre rápido y eje de 142mm. Sigo pensando que para poner el Doval lo mejor es eje de Ø10mm y cierre tipo al DT swiss 10mm thru-bolt, así las punteras del cuadro siempre apoyan completas sobre el eje.

    Al final no pude hacer la prueba con el eje de 142 ya que a la bici que me prestaron aunque se le puede poner buje de 142 lleva unos casquillos para adaptarlo a un eje normal de 135. Así que seguimos con la incógnita de como quedará y si cabe o no.

    El piñón de 9 con el cambio que estado usando, un X1 cedido por Guijarro TotEsport, va muy bien y no ha saltado ni una vez ni pedaleando en bajadas bachedas y pedregales.


    Yo no, pero...... se de alguien.... me han hablado..... conozco gente.................. vamos que alguna idea había por ahí.

    Vale lo confieso... Me han hecho un piñón de 42 en aluminio 7075 T6, el mismo que se usa para platos, otros piñones de 42, el extender de Garbaruk etc. Pesa 64g menos que el de inox. Esta sin anodizado, no se si eso tendrá algo que ver, y en 6 salidas, dos de ellas con barro ya muestra el mismo desgaste que uno de inox en 4 meses de uso. Por eso que me lo estoy pensando..... no se como aguantará el piñón de 29 de un Garbaruk o un Leonardi que se usa mucho mas que el 42, por ejemplo.

    IMG_20141014_150516.jpg
     
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  15. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Yo no lo dudo, inox si o si!! Los 64gr se los bajo de grasa al cuerpo :rolleyes:
     
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  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ikomar..., siempre lo bordas..., tío.. ,que crack!!!
     
  17. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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  18. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    Afuster!!!!!!!!
    Garbaruk tiene un oval para bielas specialized? Las de anclaje directo, claro
     
  19. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Si si. Son las Type Specialized
     
  20. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    Ok
    Lo miro
    Gracias
    Que rapidez,!!!!!;)
     
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