Mucho desarrollo para un novato?

Tema en 'Material' iniciado por alexms, 27 Nov 2014.

  1. alexms

    alexms Novato

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    Buenas!estoy buscando mi primera bici de carretera.

    He visto una Kona King Zing del 2012 con muy buena pinta, por 1.100€ con poco uso y manteniendo la garantía del cuadro de por vida. Esta bici trae un FSA SLK Light Carbon 53/39 y un cassette Shimano CS-5700 12-25 10 spd. Por lo que tengo entendido ambos componente son de mucha calidad. Mi pregunta es si creeis que ese desarrollo se me podría quedar muy grande ya que es la primera bici de carretera que voy a tener (si he salido con mtb desde hace 2 años) y vivo en Granada, donde hay puertos importantes. De paso decidme que os parece esta Kona por ese precio!


    Espero vuestra ayuda
    GRACIASSSS!!!
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    De la Kona no puedo opinar porque no la conozco, pero de desarrollo te comento que depende de como de fuerte estés, tu edad, tu resistencia anaeróbica, lo que te guste sufrir, si fumas... Para un novato medio, un 53/39 con 12-25 se me antoja un poco ambicioso, y más si donde vas a salir es zona de "toparriba". No obstante, que no te tire para atrás. Cambiar el cassette a un 11-28 en ultegra, por ejemplo no te saldría muy caro (calcula 35-40 €). Cambiar los platos, un poco más caro es, pero no llegará a los 100 €.

    Puedes probar y en función de como te vayas viendo, meterle menos desarrollo o dejarlo así. Igual estás como Sagan y te falta desarrollo ;-)
     
  3. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Para empezar tienes desarrollo de sobra, y no creo que el primer dia te subas Hazallanas. De llevar un 53 a llevar 50 es un diente de piñon asi que no te compliques la vida.

    Y por cierto las garantias de las bicicletas solo valen para el primer comprador, al comprarla de segunda mano se pierde la garantia.
     
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  4. alexms

    alexms Novato

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    Bueno tengo 24 años y estoy más o menos en forma desde haceunos 2 años. Tamb corro y nado, he hecho 2 triatlones cross este verano y medias maratones. Tan barato es entonces cambiarlo??? Pensaba que era más caro. Os tirarias a por esa bici?? me parece muy buena oferta

    GRACIAS!!
     
  5. arioch

    arioch Miembro activo

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    Hola,

    Es más fácil que lo compruebes tú mismo, me explico, piensa llaneando con la MTB cuál ha sido el desarrollo más grande que has movido y busca su equivalencia en plato de 53 dientes para ver el piñón que tendrías que engranar. Si no te queda muy cruzada la cadena va bien porque se supone que irás mejorando.
    Ahora piensa en el puerto más ****** que hayas subido y cuál era el desarrollo que llevabas, busca su equivalencia en plato de 39 dientes y mira a ver si te da algún piñón. En el caso de que el 25 no te de mira a ver cuál necesitarías y si hay corona que lo traiga.

    En este punto ya sabes cuánto te tendrías que gastar para ir al menos igual de bien de desarrollo que con la MTB para hacer lo mismo, ten en cuenta también que el rozamiento en la MTB es infinitamente mayor, por tanto a igualdad de desarrollo vas a ir más suelto.

    Aquí te dejo un enlace a una tabla de desarrollos y equivalencias (no me he roto la cabeza, te ponto el primer link que me ha devuelto Google, hay calculadoras de equivalencias super chulas, si buscas un poco por el foro se han enlazado ya varias veces) para que puedas echarle un vistazo http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tablasdesarrollos/

    Suerte
     


  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Estoy de acuerdo. No vas a empezar subiendo puertos de esos que vas subiendo haciendo zig-zag y retorciéndote encima de la bici. Lo normal es empezar poco a poco e ir endureciendo los recorridos según vas mejorando tu base y adaptando tu organismo al esfuerzo y al trabajo muscular sobre la bici.

    Puedes perfectamente ir a por ella si está tan bien. Cuélganos una foto de la bici si quieres, y así la vemos y te podemos dar una mejor opición sobre ella. Pero a priori me parece buena compra y perfectamente válida para tus intenciones. Si más adelante necesitas más desarrollo para subir porque te plantees algún puerto y te falte desarrollo, con un 53/39 delante lo puedes combinar con un casette 105 5700 hasta 12-27t o un Ultegra 6700 hasta 12-30t. Siendo joven y estando en forma, con un 39-27t ó un 39-30t tienes que poder subir bien puertos durillos ( desde luego no el Angliru jajaja), y llaneando y bajando llevando el 53, con el 12t de corona más pequeña te basta y te sobra.
     
  7. alexms

    alexms Novato

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    Gracias a ambos!! Se me va aclarando la cuestión un poco.

    Cuanto costaría un cassette de estos que me comentas??

    Aquí os dejo un enlace con una foto de la bici y todas las especificaciones, así podeis valorar si es una buena oferta o no. Según he leido en revistas esta bici de salida cuesta unos 2900-3000€, como mucho imagino que se le pudo quedar en 2.500€, aunque el propietario me dijo que le costó 2.800. También es cierto que el hacerme tanta rebaja me hace dudar de si estará bien, aunque ya os digo, a priori estaba impecable: http://www.tredz.co.uk/.Kona-King-Zing-2012-Road-Bike_51390.htm

    El próximo día que vaya a la tienda le saco unas fotos y las cuelgo.
     
  8. alexms

    alexms Novato

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    Okey, en cuanto a la pregunta de cuanto costaría me respondo yo solo, he visto en Wiggle que por unos 30€ (arriba o abajo) los hay.

    Creo que también podría conseguir en Enero una Orbea Avant M30s 2015 nueva por unos 1000€ o 1050€. OS dejo enlace: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/avant-m30s/

    La veis buena bici??Que opcion veis mejor la 2a mano Kona o esta Orbea????
     
  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    El precio del casette depende un poco dónde lo pilles, pero un 105 5800 andará sobre los 35€ y uno Ultegra 6800 por los 45€, más o menos.

    Sobre la opción Orbea Avant, decirte que yo optaría antes por ella, por ser bici nueva, con garantía, más económica, con grupo 11v y encima ya la tienes preparada con un desarollo compact que no necesitarás modificar para acometer subidas más duras cuando llegue tu momento, así que te olvidas de gastar dinero en el casette.

    Entre esas dos, mi consejo es que te pilles la Orbea. Tiene una postura de pedaleo más relajada, lo que te ayudará a adaptarte mucho mejor a la carretera y a hacer muchos km con menos sensación de fatiga muscular. Estéticamente, también me gusta más que la Kona.
     
  10. xoanmarin

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    Son dos bicis completamente distintas. La kona es racing y la Avant es gran fondo .

    Para tu edad y condición yo me quedaría la Kona. Te divertirás más.

    Sobre lo desarrollos.

    En cuanto pilles patas de carretera, que nada tienen que ver con lo que comentas que has hecho, no creo que suponga un problema.

    Pero puede ser que al principio sufras un poco subiendo.

    Un 39x25 no lo mueves al principio subiendo tan fácilmente como se comenta.

    El único handicap que veo es que quizás con tanta matraca andes un poco atrancado de cadencia.
     
  11. SCOTTDALE

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    Por un poco más de ese precio me pillo una Canyon Endurarace CF 7.0 nueva, con 11v en 105 y desarrollos más adecuados y con un peso contenido.

    No sé valora y busca un poco más, ahora que ya estan las bicis del 2015 hay ofertas de bicis majas del 2014
     
  12. alexms

    alexms Novato

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    Gracias a todos!

    Como veis el cuadro de la Kona??Me parece extraño que Kona ya no siga haciendo bicis de carretera de alta gama, quizas sus modelos no han funcionado muy bien, sabeis algo??

    Explicadme un poco si podeis las diferencias entre racing y gran fondo(la diferencia esta en el cuadro verdad?).

    En cuanto a los desarrollos en mtb, el mas duro en llano puedo moverlo mas o menos sin problema, sufro pero no demasiado

    Pienso que no me merece la pena meterme en una bici nueva a no ser que sea un gran descuento, como el de la Orbea. Creo que me merece mas la pena una 2amano que este bien, hay mucha gente que dejas bicis muy buenas sin haberle dado un uso excesivo para pasarse a algo mejor, no creeis?
     
  13. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Kona no tiene tradición en carretera, es más, este modelo ni siquiera lo fabrica Kona, sino que es un cuadro patente de Dedacciai que han comprado ellos a ese fabricante, le han puesto su nombre, su garantía y a correr. El cuadro es bueno, pero no es gran cosa. Como en otros casos similares, pagas más marca que otra cosa.

    Si notas que sufres algo en llano con un 44-11 de BTT, siempre un compact de carretera te irá mejor que un pedalier tradicional 52-53/39, aunque luego siempre tengas opciones de desarrollo para poner de forma que te adaptes para pedalear bien allá por donde ruedes.

    Básicamente, una bici de carretera con geometría de competición te pone en una postura de pedaleo más exigente, donde vas más encima del pedalier y tu espalda va más estirada y acoplada al cuadro, para ganar en aerodinámica y sacar el máximo rendimino al pedaleo, pero llevar esa postura también cuesta y puede suponer un handycap que al final puede ser incluso contraproducente para rendir sobre la bici, de forma que incluso rindas mejor sobre una bici de geometría tipo gran fondo o de resistencia, pensada para largas distancias, con una postura de pedaleo más erguida sobre el cuadro, menos tumbado sobre él y menos vertical sobre el pedalier, favoreciendo un pedaleo más suave que fuerza menos la musculatura y la circulación sanguínea de las piernas, que al final ayuda a retrasar la fatiga muscular y te puede permitir rodar incluso mejor, rindiendo mejor durante más tiempo que llevando una postura más baja.

    Creo que esa Orbea Avant es una magnífica opción para tí. Yo optaría por ella en tu caso sin dudarlo, pese a que la Kona pueda ser una opción válida también. Tiene más ventajas para tí la Avant.
     
  14. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Dos cosas.

    El pedalier es una cosa y los platos otra. Puedes llevar el mismo eje de pedalier con diferentes platos, ya sea triple, standard o doble, y compact. De hecho ahora shimano ya no distingue y con las mismas bielas puedes optar por cualquier combinación de platos.

    Los cuadros gran fondo están pensados para recorrer mayores distancias cómodamente. Para ello dejan en manos de la construcción del cuadro esa mejora. Vainas mas largas y ejes mas espaciados dan mayor estabilidad para circular por terrenos en mal estado (tipo parcheado, adoquines, tierra). La horquilla tiene un ángulo mas relajado por lo que es más sencillo de dominar. Es mas corta de tubo horizontal y tiene mas pipa para que vayas mas erguido. Las capas de carbono se disponen también para que la conducción sea confortable. La idea principal es absorber las microvibraciones y facilitar por geometría una postura cómoda.

    Dicho esto yo tengo una racing y una gf.

    Para tu edad creo que sacaras mas partido y te divertirás mas con una racing. Sea la que sea.
     
  15. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Matizarte solamente que:

    - Pedalier= platos (monoplato o singlespeed, doble (estándar o compact, con diferentes opciones según tamaños de plato y combinaciones de estos) o triple ) + bielas + eje de pedalier (sólo cuando este es de sistema integrado).

    - Conjunto de pedalier: pedalier + cartucho de pedalier o cazoletas (cuando se trata de un sistema de pedalier con eje integrado).

    - Eje de pedalier= sobre lo que gira el pedalier, que puede ser integrado (unido a la biela, en sus diferentes versiones o sistemas) o no (en cuyo caso el eje forma parte de un cartucho de pedalier, donde también se incluyen los rodamientos de giro). El estándar es de 24mm de grosor (Shimano Hollowtech-II por ejemplo), pero también los hay de 30mm (con diferente anchura según el sistema de caja de pedalier donde ha de ser montado el pedalier).

    - Cazoletas de pedalier: sistema donde los rodamientos de giro para el eje están por separado de este, en aquellos sistemas donde el eje es integrado, y que pueden ser externas al pedalier (BSA68, BSA70, BB30) o estar integradas en el propia caja de pedalier (embutidas en lugar de roscadas, con distintos sistemas como press fit o PF, PF30, BBright, BB386, OSBB... según el estándar que use el fabricante)

    - Caja de pedalier: alojamiento del cuadro para la instalación del conjunto de pedalier.

    Shimano permite el uso de las mismas bielas con distintos platos a partir de sus nuevos grupos 11v, porque las bielas y los platos se han rediseñado para tener todas 110 de BCD (diámetro circular para los tornillos de acoplamiento), independientemente del tamaño de estos, desde los de más de 52t hasta los de 34t, cuando antes los de 52t o más hasta 39-38t sólo se podían usar con bielas 130BCD mientras que los de 50t hasta 34t necesitaban de bielas de 110BCD, con lo que eran incompatibles y no intercambiables entre sí.

    Eso no cambia que cada cosa siga llamádose por su nombre.
     
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    Última edición: 27 Nov 2014
  16. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

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    Con 24 tacos déjate de gran fondos y gaitas hombre!
    Y el desarrollo se te va a hacer duro fijo.
     
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  17. andas poco

    andas poco Miembro activo

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    Con un 39x25 en tramos de 10% mal, para 500mts te retuerces un poco y pasa, pero si es mantenido, o puertos largos con rampas duras chungo. Con un 30 atrás te podrías arreglar. Esto entendiendo que llevas poco tiempo y kms. Si pesas 50 kgs, tienes 24 años, y haces 20000 al año, pues con 39x25 vas bien.

    En cuanto a bicis, me tira mas la orbea, y si llegas a la canyon que la estrenad tu, mejor.
    Saludos.
     
  18. alexms

    alexms Novato

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    Gracias de nuevo! 50kgs no peso precisamente jajaja sobre los 85 estoy.

    Se me van aclarando conceptos pero estoy más indeciso aún que antes. Resueltas mis dudas sobre desarrollo, ahora mi duda principal es gran fondo o racing jajaja mañana me daré una vuelta por las tiendas a ver que veo. El uso que le voy a dar es de una salida en semana, o como mucho dos, y competir (modo amateur) en algún triatlon de distancia olímpica este año, y con el tiempo, quien sabe, un medio Ironman....

    Porqué os gusta tanto esa Canyon en concreto? la marca está bien en cuanto a calidad-precio? Según veo es muy similar a la Orbea, y esta última me sale mas barata.
     
  19. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Canyon es a día de hoy una marca de calidad, bien consolidada en el mercado, de origen alemán. Quizá sean las bicis con mejor relación-calidad precio del mercado, pero tienen el handycap de que sólo se venden por Internet, no en tiendas físicas, aunque te las envían prácticamente montadas y perfectamente ajustadas, con un libro de instrucciones muy sencillo de seguir para sacarla de la caja y dejarla preparada para el uso, he incluso facilitándote las herramientas que necesitas para hacerlo. Sus bicis se venden sin pedales (aunque se los puedes comprar aparte en el momento de pedir la bici), así que tenlo en cuenta.

    Son 300€ más para la Canyon Endurance CF 7.0, pero te llevas una bici montada full Shimano 105 11v y unas ruedas bastante decentes.

    Tanto la Avant como la Endurance comparten el mismo tipo de concepto de geometría de resistencia o tipo gran fondo. Ninguna de las dos, ni por peso ni por geometría, puede que sea lo mejor para dedicarte a competir, pero eso no quiere decir que no sean perfectamente aptas para hacerlo con garantías. Pero si quieres rendir mejor, para competir necesitarás mejorarla en aspectos como las ruedas (por unas más ligeras) como mínimo, y puede que quizá para este tipo de uso sería más adecuado una bici con geometría de competición, más adaptada para un pedaleo más exigente.

    Pero para iniciarte tienes bici para rato con cualquiera de las dos. Ya tendrás tiempo de mejorarla o cambiarla por otra en el futuro, si lo ves necesario.
     
  20. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

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    ¿Tienes 50 años o alguna lesión de espalda o cuello? Si la respuesta es no pasa de la fondo y menos si es para una salida a la semana y algún tri.
    No entiendo tanta manía con las fondo
     

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