Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    despues del toque magico van geniales si :D


    tal vez sea cosa de los aros metalicos el que no sonara al talonar, respecto al sellado ni idea, pero ya te han dado ideas por ahi.

    me has recordado una cosa que no comente en su momento, como la primera vez que encinte y talone neumaticos en las KOM me costo bastante que talonaran (aunque las mias si sonaron, y cuesta MUCHO destalonar el neumatico una vez ha ido al sitio) y una de ellas la tuve que desmontar... al volver a encintar deje la cinta bien pegada por los extremos y en el aire, "tensa" en el centro, salvo en la zona de la valvula. en el primer montaje necesite compresor y esa vez la hinche en casa con la bomba de taller. Imagino que con la presion de aire la bomba se habra ido al sitio pero para el montaje incial fue una ayuda, y no tiene efectos adversos... aparentemente
     
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  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Cuanta presion se le puede meter maximo para talonar?.
     
  3. ray

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    Cuando he tenido algun problema de talonamiento en cubiertas nuevas utilizo agua jabonosa para mojar todo el perimetro interior de la goma....Doy golpe de aire (importante compresor con deposito-calderin)y suelen talonar...con el sonido caracteristico...(el liquido sellante YA esta en su interior).
     
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  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Yo he llegado a 4.5 kilos
     
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  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Yo diria q depende del aro... ojo con eso...
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ruedas en casa: ztr flow ex, bujes dt 350 con nucleo XD y radiis dt 2-1.8, 900g la delantera y 1003g la trasera, no es lo más ligero pero dentro de su fabilidad (más que comprobada por foreros) creo que el peso tampoco se desmadra :)
     
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  7. Rillo99

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    Fotos fotos :D

    Yo sin excentricidades del peso, con ese ancho interior y en aluminio veo un peso fenomenal. Por debajo del peso standar de ruedas de fabrica en este tipo de bicis y con mejor resultado en fiabilidad seguro ;)
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La idea de Ray del agua jabonosa para facilitar el sellado es buena, pero aún va mejor lubricar con líquido sellador, que es lo que sugería yo, porque además de lubricar para que el neumático entre mejor en la posición de talonar ayuda a "pegarlo" a la pared de la llanta.

    Y si bien es cierto que un exceso de presión puede romper la fibra del neumático al talonar y dejarlo inútil se puede usar hasta 4 bar sin problemas, siempre que inmediatamente después de talonar bajemos la presión a unos 3 bar para que acabe de sellar.
     
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  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cierto Lynn...esa presion maxima la reduzco en el momento que oigo el talonamiento....Para dejarlas a unos razonables 2.5/3 at...
    Me apunto la idea de lubricar con el mismo liquido.... interesante el considerar que en ese momento tambien sellas los labios de la cubierta contra los aros.
     
  10. MartinX3M

    MartinX3M Miembro activo

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    Con bujes Hope y aros LB 650b 35mm, que longitudes de radios estais usando? Con cabecillas de 12mm me salen 266/267, pero voy a montar cabecillas Pillar de 14mm y no se si en las pillar varia la rosca respecto a las DT de 12 que es como lo calcula la calculadora.

    un saludo.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En las Pillar no varía la rosca. Puedes considerar las medidas de radios que te salen en la calculadora con cabecillas DT de 12mm como correctas. De todas maneras 1-2mm de más no te van a dar ningún problema.
     
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  12. Jordii

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    Yo vengo de unas flow ex en 26 y ahora al cambiar a 27,5 venia con unas wtb i23 y la verdad es que si son muy rígidas y no van nada mal pero no me dan la seguridad que me daban las flow ex. No se si las i25 dan el mismo resultado que las flow pero por la diferencia de precio no me lo pienso y me quedo con las flow ex. Me estoy planteando volver a montar las flow ex en 27,5 de nuevo...
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues va a ser que lo que no te da seguridad es otra cosa porque los aros son muy parecidos como ya hemos dicho muchas veces. Has cambiado de tamaño de rueda y quizás de neumáticos o de bici ¿y has llegado a la conclusión de que son los aros los que no te dan seguridad?
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ha cambiado de medida de rueda y de estrecho de llanta (porque ha bajado de Flow EX a i23). Y muy facilmente de cubierta, ya que en 27,5" muchas que habia en 26" han desaparecido o evolucionado.
     
  15. Jordii

    Jordii Miembro

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    Bueno... no te falta razón en lo que dices. Es cierto que al cambiar de bici todo han sido cambios y saber cual es el factor de algo en concreto es imposible saberlo. Al principio evidentemente que no desconfiaba de las llantas, desconfiaba de todo!
    Te explico un poco más; vengo de una Nomad 1 con 26 detrás y como llevaba una fox probé una 27,5 delante con un maxxis HR 2,40 que entraba sin problemas pese a no ser horquilla de 27,5, y el resultado fue que igual o mejor que con un aro de 26 y el mismo maxxis pero para 26 (ambos aros flow ex y bujes hope y dt swiss) ahora llevo una bronson con i23 y bujes dtswiss y a la delantera le he metido el mismo maxxis que llevaba en la nomad 1 el maxxis 2,4, en la rueda trasera la verdad es que no tengo pega, noto el aro rígido y sin problemas de agarre ni nada, perfecto, en cambio delante si, en los apoyos tengo sensación de que se va mucho antes. Con la flow podía permitirme ir a presiones muy bajas ( soy ligerito unos 65 kg) en cambio con la i23 a presiones bajas no tengo el mismo agarre i la sensación es de flameo y no entro confiado... de ahí que decía que me daba más seguridad la flow. Tan solo me queda despejar la X de la ecuación y es la horquilla, que no es la misma, antes era una fox 36 160mm de muelle y ahora una fox talas 34 160mm ctd y es más barato cambiar el aro que la horquilla!
    La putada es que el flow que tengo en 27,5 lleva un dtswiss 340 eje de 20mm y la horquilla es de 15mm y no encuentro el kit para adaptar el dichoso buje a 15mm! si no ya estaría la X despejada.... pero la principal sospecha a día de es el aro i23 y puestos a escoger entre dos llantas que funcionan bien pues por el momento me quedo con el Flow que peor que el i23 no es.
     
  16. Jordii

    Jordii Miembro

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    También estoy de acuerdo en lo que dices, pero no es el caso pues ya iba con 27,5 como explico en post anterior a LyN_Suiza.
    Gracias por responder compañero!
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Visto el escenario, creo que efectivamente hay demasiadas variables para pensar que el problema es el aro. Piensa que entre el i23 y el Flow hay una diferencia de 2mm interiores y yo diría que no hay diferencia práctica de rigidez, por lo que el cambio de una a otra es inapreciable en mi opinión.

    En cambio, entre una Van 36 y una CTD 34 la diferencia es de un mundo. Y entre un cuadro Nomad y un Bronson, otro mundo.

    Yo, viéndolo todo, me inclino a pensar que la diferencia significativa está en la horquilla, por dos motivos: la 36, además de ser más rígida que la 34 a ojos cerrados, tiene un hidráulico con mucho más control en el tramo medio que la 34. Vamos, que no tienen nada que ver. Lo único en lo que se parecen es en el logo de las pegatinas. Una pequeña comprobación que se me ocurre es que hagas alguna bajada en posición T o incluso C, aunque sólo sea para notar cómo va la bici su pudieras cerrar un poco la compresión en baja. No es una prueba definitiva, desde luego, pero algo es algo.

    La prueba definitiva para validar mi teoría sería cambiar la horquilla completa si aun tienes la 36, pero entonces montarías la rueda antigua y nos quedaríamos igual.
     
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  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pues tiene que ser el ancho del aro, que hace al neumatico comportarse distinto. Asi que o Flow EX o i25 que tienen el mismo ancho.
     
  19. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Por fin......... magnifico hilo ya leído, quiero felicitaros y daros las gracias a todos por compartir tantos conocimientos y experiencias. He aprendido mucho y han aumentado las dudas, nunca he llevado aros anchos pero leyendo las ventajas, me he decidido a experimentarlo y a ver si me ayudan a mejorar bajando y a disfrutar mas; soy un globero de 90 Kg vestido de romano, bajo despacio y controlando todo lo que puedo, (lo mio es endurillo, no creo que llegue a enduro light).
    Que ruedas montar para un proyecto de 27,5? me quedo con la WTB i25 o paso directamente a la LB de 35mm, esta última no será demasiado arroz para tan poco pollo? Que os parece?
    Tengo bujes DT 240S y me quedaría con radios Pillar X-TRA 1420.
    Saludos.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si realmente vas suave, tienes varias opciones interesantes:

    - LB de carbono, por supuesto. Es una cuestión de pasta. Si te va bien gastártela, son ligeras, resistentes, anchas, se montan muy bien y van de miedo con los 1420.

    - i25 KOM, mucho más ligeras que las i25 normales aunque menos resistentes, claro, pero suficiente para lo que dices que haces. Eso si, son 5mm más estrechas.

    - Ryde Trace Enduro: aluminio, suficientemente resistentes para lo que quieres y anchas como las LB, salen por unos 90€ y no tendras problemas de importación por aduanas. Pesan ligeramente más que las LB, pero no mucho (460g vs. 400g en 650b).

    En tu caso yo me decantaría por LB o Ryde.
     

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