Menudo batiburrillo Collserolo!! Capturas en progresivo y exportas en entrelazado. Capturas en 960, editas en 720 y exportas en 1080. En todas esas conversiones se pierde calidad, sí o sí.
Ep, ep, eeep !! Nombre de ese pluging please !! Eso abre una gran puerta de posibilidades, hasta ahora yo tiraba (nunca mejor dicho) de la deformación de malla del After Efects.
Pues la verdad es que sí. Que no se ve como el original. Tenemos que profundizar en este tema que es (a parte de interesante) vital. Ya podemos ir comprando cámaras pepinas que si el resultado final es malucho ... como que no vamos bien. Me quedo con una cosa que no he practicado hasta la fecha por ... bueno, quizás por un principio de economía mal entendido y absurdo por mi parte. DE LA NADA, NADA SE GENERA. Dicho en nuestro idioma con tus palabras: Grabemos a lo más pepino que luego ya rebajaremos. Si grabamos con "austeridad" no podemos pretender que acabemos con unas imágenes divinas de la muerte, podremos sacar petróleo de ellas pero nunca tendremos unas imágenes de calidad. Fuaaah !! el hilo vuelve a ser lo que fue en su día: Aprende y Comparte. Gracias, iDOPICO, presumo que nos enseñarás muchas cosas. Y te lo agradeceremos.
Hay varias herramientas que brindan este estiramiento dinámico. El GoPro Studio tiene una herramienta simplificada y humilde para ello, el "H.Dynamic", y es la única variante que conozco para PC en cuanto a software. En entorno Mac hay varias opciones, por ejemplo "Andy's Elastic Aspect" o el que utiliza Abe en su artículo, el "Elastic Aspect". Lo explica todo en su blog: To do this in Premiere or Final Cut, you’ll need a plugin called Elastic Aspect. To use Elastic Aspect you’ll first need an app calledFxFactory- it’s basically a shell that holds effects for Premiere, After Effects, and Final Cut (7 & 10). Install FxFactory first, then download Elastic Aspect and either open the installer or drag the installer into the FxFactory program container.
Os dejo un breve tutorial sobre el uso del H.Dynamic de GoPro Studio para convertir un 4:3 a 16:9 de manera anamórfica: importar el vídeo en formato 4:3. Si necesario, se marcan los puntos de entrada y salida de la secuencia concreta que queremos conformar mediante los botones "IN" y "OUT". Tome sólo la parte que necesita, le ahorrará a su ordenador tiempo de cómputo. Ahora nos fijamos en los parámetros más avanzados. Si el vídeo es un 1440p, optamos por el formato 1080p, si es en 960, el formato 720p. No olvidar confirmar, marcando en la casilla que queremos 16:9 Validar los parámetros avanzados Añadimos la secuencia a la lista de espera Iniciamos la conversión Una vez acabada la conversión, pasamos a la etapa edición. Nos damos cuenta entonces que la imagen ya está en 16:9 widescreen. El círculo "referencia" de nuestro ejemplo se volvió ovalado. Horrible. Lo rectificamos mediante el cursor H.DYNAMIC moviéndolo hacia la izquierda. En nuestra caso de imagen básica, no hemos dudado en rectificar a lo bestia. Si la desformación de los lados se nota mucho, conviene ser más sutil. Sólo falta exportar la secuencia ! Aqui está el resultado con nuestro ejemplo anterior : Clicar para ampliar la imagen. A la derecha, la imagen original en 4:3 Arriba a la izquierda un formato widescreen estándar (imagen desformada) Abajo a la izquierda, el resultado de la transformación anamórfica. El resultado, al menos para el centro de la imagen, parece mucho más natural y conforme a las tomas conseguidas con la GoPro. Fuente aquí
Cambiando un poco de tercio, os dejo un enlace de youtube, de cómo grabar con el palo para tener la "mejor estabilidad". Me ha llamado la atención, porque no había caído en ello. A lo mejor ya está puesto, pero bueno...lo pongo igual.
Algun alma caritativa me pasa un buen enlace para poder hacer esto?: Lo quiero para que las letras se queden con el mismo movimiento del manillar. Y lo quiero para sony vegas. Una vez lo hice, pero era muy lioso y ya no me acuerdo. gracias.
GUILLE, creo que hay muy poquitas cosas que no hayamos tratado en el MUNDO, pero no está de más recordarlas, además siempre se añade algo nuevo o simplemente algo que entra mejor. En su día, incluso, descubrimos que una cuerda atada en la punta del palo, cuando éste es especialmente largo, proporciona una hipotenusa perfecta y hace que todo el sistema se refuerce en estabilidad al compensar las fuerzas. Yo tuve que buscarme la vida, salí con compis mucho (muchísimo) más jovenes que yo y mucho (muchísimo) más fuertes que yo. Mi corazón se ponía a unas ppm de infarto (nunca mejor dicho), mi pulso, ya de por si malo, hacía que mis capturas se movieran más de lo que fuera menester, por eso me ingenié lo de poner una cuerda en la punta del palo y tensarla con la otra mano. Tú pruébalo y ya me contarás la diferencia. Evidentemente la cámara hacia abajo. P.D. Tanto es así que mi Steady lo haré diseñado para que la cámara quede suspendida hacia abajo, y no colocada hacia arriba. De hecho, el Steday de campo ya lo hice con la cámara colgando abajo.
Eso huele a plugin que echa pa'trás. Con After Efects se puede hacer, pero te va a costar mucho trabajo. Recientemente, CHANGO me decía por MP que su PREMIERE ya incluye esas máscaras traqueteables. Lástima lo del Vegas Suerte.
pues la verdad es que no se como lo hace pero premiere siempre se comió lo que le metí y ya te digo que muchas veces junte cámaras muy dispares incluso tomas de móviles y ni tirones ni nada parecido lo mismo la casualidad quiso que todo estuviera en pal o ntsc pero me extraña o lo mismo en video de bicis donde todo transcurre tan deprisa un parpadeo de x milisegundos es inexistente para el ojo humano o lo mismo cuando redenderiza premiere lo compacta todo y pasa de los tirones no se pero nunca note esos tirones
Sí, yo sí he tenido problemas fusionando capturas de 29,7 frames junto a otras de 25. En los clips NTSC esa pérdida de frames al pasarlo a 25 hace que en tomas con barridos se noten pequeños saltos. Sin embargo lo que tú dices, capturas de diferentes cámaras las gestiona sin problemas. Yo he llegado a mezclar clips de GoPro, con clips de una 650D, una 550D, una XL2 e incluso una Panasonic AG-AC90 dentro de un mismo proyecto, y sin problemas.
Ahora al estar mirando todo esto, creo que me acabo de dar cuenta de una cosa, siempre renderizo a 30fps,pero no siempre grabo a 30 o 60, a veces grabo a 48 con el 960,y nunca me he dado cuenta de que diera tirones. tengo que revisar videos,y hacer alguna prueba jaja. EDITO: acabo de hacer una prueba con unos segundos de un clip grabado a 960 48fps,lo he renderizado a 30fps y luego a 24fps,y noto ninguna diferencia de fluidez,y tampoco diferencia de calidad mirando mismos fotogramas,supongo que igual al ojo humano es imperceptible aunque estea ahí ese tirón.
Yo sí he tenido esos problemas de mini tironcillos Deniss, y me dieron muchos quebraderos de cabeza. Es pura matemática, si grabas a 48fps y renderizas a 30, para pasar de 48 a 30 en algún momento se tiene que comer frames: 48/30=1,6
Ahí voy iDopico. Como ya dije los videos nativos son a 1440p, 48 fps. El proyecto le hago a 720 para aprovechar esos 1440 4:3 y poder hacer automatizaciones de zoom y travelings. Una vez terminado el proyecto, renderizo con los siguientes parámetros: Formato H.264 personalizado 1280x720 24 fps Pixels cuadrados PAL Perfil alto Nivel 4.2 Procesar a la máxima profundidad VBR, 2 pases Velocidad de destino 16 Velocidad máxima 16 Distancia entre fotogramas clave 24 Usar calidad de procesamiento máxima No se si el problema será lo de los pixels cuadrados, porque al dar a la pausa en el video... uuufffffffffff... ¿Me aconsejáis otro renderizado mejor que con el H.264?.
Bueno, he hecho una prueba y la cosa ha mejorado bastante, pero no estoy satisfecho del todo aun. La plantilla que usaba era a 720 50 fps, para acercarla al máximo a los 48 fps originales, pero después de leer los últimos comentarios de los saltos de frames, cree otra de 720 24 fps. He copiado el proyecto de una a otra y he renderizado con los mismos valores que he puesto antes y ya no se pixela tanto. Algo es algo, aunque no estoy satisfecho del todo aun.
Al final me he decidido y esta tarde voy a comprar una Hero 4 Silver. Vendí varias cosas en el Trocathlon y voy a aprovechar los vales que me dieron en el Decathlon para pillarme allí la cámara. El precio es de 385 € (un poco caro), pero con la ventaja de que tengo casi 200 € en vales del Decathlon que puedo canjear. Voy a vender una de las Hero 2 que tengo. La cámara graba perfectamente, pero tiene el problema de que de vez en cuando se queda muerta y hay que quitarle la batería y volvérsela a poner para que reaccione. Por eso, la venderé muy barata. Si a alguien le interesa, que me mande un privado y hablamos del precio.
Hola chicos os dejo un vídeo de como hice un gopole casero, para ello utilice tubo de metacrilato de 30 milímetros de diámetro y tres de espesor por lo que queda un hueco interior de 24mm, que sellé con unos tapones de cobre, para tubo de 20mm que dá un diámetro exterior de 24mm, casualmente lo mismo que el interior del tubo de metacrilato, adherido con cianocrilato, en la punta superior taladré el tapón y le puse un soporte de aluminio mecanizado para gopro y en la base un cordón de seguridad adherido con cola y tapado con un circulo de plástico negro, para terminar tapé las puntas con goma termoretractil para un mejor acabado y un grip genial, tiene una pinta estupenda muy profesional y ya está comprobada su flotabilidad, espero que os guste,