Por cierto, sabéis de algún vídeotutorial aunque sea en inglés para combinar con el de Lyn escrito para el mantenimiento de la deville? (Los que no somos expertos en mecánica nos va bien todo tipo de ayudas ejem)
Yo no sabía que Bitech era Slopes y les pedí un kit para el mantenimiento de una horquilla DT Swiss XMC y la verdad es que la cuestión fue bien, pero en cuanto a las revisiones y servicio técnico he oído historias de miedo...
Yo no encontré ninguno y por eso hice el mío. Sólo encontré uno similar al mío, mucho menos detallado, escrito en checo o polaco.
El tuyo es perfecto Lyn, con todo tipo de detalles pero si hubiera por ahí un apoyo visual pues mira, mejor que mejor para los novatos en mantenimiento de suspensiones pero de momento solo encontré el de la idylle de dh que colgué páginas atrás...
retenes los skf de fox para la 34 valen perfectamente, fáciles de encontar el aceite para hidráulico bos utiliza el suyo pero equivale a un sae 7.5W (dicho por un buén preparador de suspensiones de moto y que fué imoportador de bos, lleva NaniRacing)
Lo explico en el tuto. Lo importante del aceite no es el SAE, sino la viscosidad medida en cSt . La horquilla para funcionar como de origen necesita un aceite de la misma viscosidad. Yo uso Bel Ray 5w, pero puedes usar cualquier marca de calidad siempre que el cSt sea el que toca (creo recordar que 15,6 Cst ). Para lubricacion es menos importante. Yo pongo Bel Ray 15w.
Yo conozco a uno que les mando uno de muelle a zzzlopezzz para lo tipico revision cambio aceite toricas y nada bien... sablada pero bueno... le llega el amorto y noto al ponerlo que pesa mucho menos, pues nada miramos como abrirlo y tachannnnnnnnnnnnnnnnnn.... SE OLVIDARON DE PONER ACEITE XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Llama y le dicen mentira que el lo habia manipulado no se que no se cuantos... se que les puso una denuncia en consumo y mil cosas mas, acabo mandandolo a bos Francia pagando ellos todo y regalandole un muelle de ti... pero vamos la galleta que se hubiera pegado podia a ver sido epica o peor aun reventar la bici y quedarse sin su trek de plastico :S De pelicula de risa Lyn si usas bel-ray es que sabes
Algo similar le pasó a un compi con un VOID, eso si, desde Francia lo resolvieron sin problema, de hecho si no me equivoco Slopes ya no es SAT BOS.
Ya ví en el tuto que los skf y que aceite de calidad valen perfectamente, gracias. Lo que quiero es valorar la posibilidad de comprar los retenes originales y el aceite original (me parece interesante que sea biodegradable), siempre que el precio no sea escandaloso.
Me uno a este hilo ya que la semana que viene tendre en mi nueva bici una Deville. Si no entro mucho por aqui, buena señal.... Jijiji!!!! Y si no es asi espero que me seais de gran ayuda o poder aportar mi granito de arena!!
A mi me cobraron 50€ por los retenes en BOS directamente. Por eso te digo que les escribas. Desde luego en mi caso BOS tiene el mejor servicio postventa que he visto en el mundo de la bici con mucha diferencia.
Coincido contigo Lyn, acabo de mandar un amortiguador en garantia a Toulouse. En tres semanas esta de vuelta sin problema. El trato por e-mail muy correcto.
El tuto de Lyn es excelente. Ya tenia fichado el del polaco pero mucho mejor la versión en castellano . Realizar el mantenimiento es sencillo, con paciencia y saliva ya se sabe. Yo no quiero incitar a nadie, pero desmontando me parece una buena forma de entender el funcionamiento de la horquilla. Al final yo usé aceite de Rockshox de 15w (lubricación aire) y 5w (hidráulico) que coincide con el Cst de Kayaba que es el aceite original que trae la horquilla. Indagando creo que el fabricante de este es Yamaha. Por lo que dice el polaco el precio se asemeja al litro de leche de unicornio. Dejo una lista de aceites y valores de viscosidad, y también una calculadora para mezclar viscosidades. Los retenes de Fox 34 son compatibles y funcionan a la perfección. En la barra de aire recomiendan 5ml yo hice como recomendó Lyn y puse el triple, al desmontar me encontré barra y retenes demasiado secos y los escasos 5ml en las paredes de la botella.
Hay algunos limpiadores específicos para las barras que además lubrican los retenes, pero además y sobre todo dificultan que se enganche la porqueria que en definitiva es la que acaba dañando los retenes. Si usas aceite o grasa de silicona o vaselina, después de limpiar las barras limpia el lubricante al máximo para que no se le pegue el polvo, tierra o lo que sea que te encuentres montando. Yo uso "Fork Fluid" y va muy bien. Me costó menos de 10€ y ya hará un par de años que lo tengo.