ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. asturgts

    asturgts Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    14
    Quiero comprar una cosa en aliexpres y el caso es que no tiene feedback y claro no se si es que es nuevo ......que no se si es fiable.
    El caso es que tiene buen precioy la pregunta es ¿en caso de no llegar,aliexpres te devuelve el dinero ?
     
  2. Canpes

    Canpes Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo abriría, solo faltan 7 días y así te cubres las espaldas.
     
  3. Canpes

    Canpes Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    25
    Cuando compras por aliexpres no le pagas directamente al vendedor. Ali retiene tu dinero hasta que confirmes que has recibido el paquete (significa que te ha llegado, que esta en buenas condiciones y que el producto recibido corresponde con el producto publicitado) o hasta que finalice el periodo de protección (el cual puedes pedirle al vendedor que lo extienda), entonces es cuando le paga al vendedor.
    En caso de no llegar (o de que llegue y esté roto, no corresponda con lo publicitado, etc) no confirmes la recepción y antes de que finalice el tiempo de protección (5-10 días antes en caso de no recibirlo) abres disputa. En ese caso, aliexpress retiene tu dinero hasta que se solucione. Si os ponéis de acuerdo (reembolso, reenvío, etc) aceptas su propuesta, si no te pones de acuerdo con el vendedor elevas la disputa y aliexpress dictará sentencia a través de las pruebas que le presentéis el vendedor y tu.
     
  4. asturgts

    asturgts Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    14

    Oye pues muches gracies...........perfecta la explicacion y gracias otra vez !!!!!
     
  5. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Valdrá más, porque ahora el chino parece que se hace el sueco...
     
  6. Canpes

    Canpes Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    25
    ¿El vendedor puede extender el tiempo de protección sin que el comprador se lo pida?
     
  7. choratas

    choratas Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si, sin problema. Siempre es beneficio para ti
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. asturgts

    asturgts Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    14
    Una pregunta mas,
    ¿Que pasa si tienes la compra en --mis pedidos---con x precio y te pones a pagar y te mandan un mensaje y te dice xx precio y a mi me aparecen 7h restantes para finalizar x?
     
  9. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Valladolid
    Ayuda.
     
  10. DISJO

    DISJO Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2013
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    20
  11. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    369
    ¿ Que ocurre en caso de que el vendedor te envíe el paquete y el artículo enviado no es el acordado ( algo sin valor) ?
    En este caso el vendedor tiene justificante de la entrega o rechazo del envío.
     
  12. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Abierta disputa ayer, y aceptada por el vendedor. me dice que me devuelven el dinero, que compruebe i se realizó la devolución en un plazo de 7-10 dias laborables. Por lo que veo, ya está cerrada, y el pedido anulado. Me fío d ésto, y dejo pasar éstos días??
     
  13. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Es totalmente normal, tardan ese tiempo en devolver el dinero, a mi ace unos días me hicieron un devolución parcial y me soprendio lo rapido que me lo an dado, creo que no paso ni 3 dias.

    Pero otra vez que me devolvieron todo el dinero por que el producto no llego tardo sobre eso 7 o 10 dias. Ellos aprovechan un poco para jugar uno dias con el dinero, aparte que una tranferencia internacional no creo que se aga muy lijero, y aliexpress tiene que tener tela de curro en ese aspecto fijo que acen muchas devolución al cabo del dia y tendran cola xD
     
  14. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Vale bien, me dejas más tranquilo, jejeje. Gracias!!
     
  15. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Hola de nuevo. Ésta semana le llegó a mi novia un pedido equivocado. Había pedido unos punzones para marcar letras, y resulta que le llegaron punzones, si, pero con números. Abrimos disputa, pero el chino la rechaza. Que me aconsejais?
     
  16. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291
    me he equivocado
     
    Última edición: 5 Dic 2014
  17. choratas

    choratas Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    17
    Va avanzando la cosa con el chino. Ya ha recibido el movil, me dice que la pantalla esta rota... Que le cuesta 30€ arreglarla y que no me va a reembolsar los gastos de envio de vuelta a china como me habia prometido, ya que la pantalla estaba rota. Tengo capturas del chat donde me dice que me lo pagara. Si abro disputa podria tener las de ganar yo?
     
  18. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291

    No te lo pienses mas abre disputa y adjunta las pruebas que tienes . y a ver que te dice el chino pero no le des ningun euro, y si no le has votado le dices que tu voto sera negativo
     
  19. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, mi caso a ver que opináis:
    16-11 compro un Castelli gabba 2 convertible replica.

    El original es un jersey cortavientos con cremalleras para quitar las mangas.

    http://www.aliexpress.com/snapshot/6357677045.html

    Lo ordeno con reservas puesto que el vendedor no pone descripción detallada, sólo una foto del producto y las características técnicas que describe son las genéricas de casi todos sus productos.

    17-11 me saluda el chino y me cuenta que le va a llevar entre 10 y 15 días fabricarla.

    30-11 le pongo un mensaje preguntando que pasa que ya se cumple el plazo y no sé nada de él.

    01-12 me contesta que ya está, sale hoy, que en cuanto tenga el track number me lo pasa.

    04-12 mensaje preguntando que qué pasa qué donde está el número de track.

    04-12 me pide perdón por la demora y me pasa un numero de track.

    08-12 el track no devuelve nada, creo que es falso… Le pongo un correo diciéndole que mi sensación es que está jugando conmigo y que voy a cancelar la orden y reflejar esto en el feedback…



    Creéis que debo cumplir mi amenaza??? O darle más margen??? En caso de cancelar la orden, ¿cómo lo hago con disputa o devolviendo el cargo en la tarjeta?????
    Se puede abrir la disputa sin que se cumpla el plazo??? Yo creo que este tío o no tiene la prenda o si me acaba llegando será una full.

    ¿Puedo rechazar el producto si lo que me llega no es un windshell, aunque se parezca a la foto??? Para mí lo importante es que sea un cortavientos convertible, si además es tan bonito como el castelli mejor, pero lo importante son las características del gabba no la forma…
    Qué opináis???
     
  20. ManuGomez

    ManuGomez Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Hola a todos he pillado un android tv q7 en ali y me ha llegado defectuoso, no arranca ni a tiros, lo enchufo a la corriente y el boton de power se pone en rojo, lo pulso para encenderlo pero nada q el muy capullo sigue en rojo....le he mandado un mensaje al chino y me dice q me da 10 dolares y que me vaya a una tienda de aqui a que me lo arreglen o que sino se lo mande de vuelta y me manda otro...que opinais?disputa al canto?o tiene solucion trasteando en el?

    os pongo el link

    http://www.aliexpress.com/snapshot/6343242175.html
     

Compartir esta página