Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Lo de los sistemas de eje pedalier, son un lío, si señor.
     
  2. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Bueno, siempre puedes poner un plato mas pequeño en esas bielas, pero en el 64BCD (donde va ahora tu plato pequeño), y un protector de platos, por estética en donde va el plato grande (194BCD)
    Lo digo para que no te gastes una pasta en bielas nuevas.
    Yo llevo uno de bbg: http://www.bbgbashguard.com/
    Hay algunos muy ligeros y bien de precio. A mi me gustan por minimalistas.
     
  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Y acabo de revisar las bileas LX y son las Hollowtech II y creo que la araña va separada de la biela. Por lo que supongo que podría sacar las bielas sin araña y poner un sólo plato.. ¿no?
     
  4. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    O bien sierras los dientes del plato grande actual (si no fueras a conservarlo) y ya tienes protector. Unas páginas atras (no se si en este hilo o el otro de Monoplato) un compañero ha hecho una maravilla con un plato FSA.
     
  5. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Para Hollowgram, hay Melons, pero con lo del pressfit, a ver si ahol9 nos dice si entra un plato como ese.
     
  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Mmm.. No lo contemplo como opción, gracias. Soy un manazas y acabaría amputándome una falange fijo.... Prefiero no tener en cuenta las sierras en el asunto de pasar a monoplato... :D
     
  7. Can On Dale

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    Acabo de aprender algo muy valioso, gracias.

    He mirado el pedalier de mi Scale y el de la Oiz y por fin he visto las diferencias.. jooooooooder... Ya no me acuesto sin saber algo más. Gracias.

    Ahora tengo algo más claro el tema de pedalier/bielas/cazoletas/platos...
     
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  8. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Nooo, no decía que lo hicieras tu, sino un tornero.
    Necesitas las manos para frenar (por decir algo y no otra guarrada :) )
     
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  9. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

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    El que monta mis progress xcd1-evo, el turbine ultra, debe estar dentro de esos, lo tengo todo marcado, pero ya se marcó antes de ponerle el one up de 42t, debe ser por aligerar tanto, usan materiales demasiado livianos/blandos.
     
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  10. ahol9

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    No se como van los platos de montaje directo pero supongo que en el lugar de la araña no? Si es asi el que sea press fit no deberia influir pues vienen a ser de igual ancho que los normales con cazoletas (68/73mm +cazoletas internas) De todas formas a ver si alguien mas lo puede confirmar.
     
  11. Tebii3

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    Mi buje dt240 esta marcadisimo... Me cuesta un monton sacar el cassete ( a golpes por detras)

    Creo que el problema es ese... Cuanto menos peso menos resistencia tienen los componentes
     
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  12. meatlover

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    Debe ser eso.
     
  13. afuster

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    A ver si Garbaruk me dice que tipo de Melon 30d se puede poner, o si es posible. Ya está preguntado.
     
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  14. Cacharro

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    Aquí os pongo mi montaje, como lo veis?
    El cruzado de cadena en el 42 creo que es excesivo ya que cuando pasa por el oval del plato se me cae la cadena al pequeño.
    Tendría que suplementar el 34 con unas arandelas.

    Ya me decís que os parece.
    Saludos
     

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  15. Can On Dale

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    Gracias, llevo 3 horas exprimiéndome por la red, sobre bielas, y ejes de pedalier. Ciertamente he asimilado mucha información y ahora empiezo a distinguir varios conceptos. Aún así, vaya tela.. como se pasan los fabricantes de pedalier con historias de si cazoletas por dentro, por fuera o solo rodamientos... Que si estas bielas valen, que si las otras no.
    Para un iniciado es una auténtica locura.
    Una pregunta más abusando de la confianza... ¿Qué significa GXP? Leo algo sobre el tipo de rosca, que si inglesa o europea. No he encontrado nada, para saber si en caso extremo, tengo que comprar una biela GXP o BB30 para montar mi monoplato.
    Gracias... y bueno no se si sobran las disculpas, pero las presento si doy la brasa en exceso con mis dudas... :confused:
     
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  16. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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    Y
    Yo tambien tenia marcado el mismo buje con un cassete nornal, pero fijate que contra mas grande es el piño mas clavado esta y mas cuesta en sacar. Ojo a un 42 suelto en este tipo de nucleos....
     
  17. georgedelajungla7

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    Básicamente, las cazoletas GPX van roscadas en la caja del pedalier del cuadro, y las BB30 van embutidas a presión (el cuadro no lleva roscas en la caja del pedalier, es parecido a como se monta una dirección). Aunque hay adaptadores para mezclar determinadas piezas de diferentes estándares (irónico, esto de llamar estándar a algo que no lo és) quizás lo mejor es respetar las especificaciones y montar cazoletas y bielas del mismo tipo.
     
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  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Por cierto, copiado del foro gemelo, a ver que os parece...

    ... aprovechando la tonterida e intentando aportar un poco de paz mental... ¿para cuando la reunificación de los hilos? Era más difícil reunificar las dos Alemanias y lo consiguieron, ¿porqué no aquí?

    Me atrevo a recordar el tema porque parece que hay bastante gente a favor de ello (oye), pero nadie coge las riendas de este corcel desbocado. Durante mis recientes vacaciones estuve incomunicado varios días y al volver a la civilización estabais hablando de melones, meriendas... Esto de despistarse un poco del foro y al volver encontrarse con 30 o 40 páginas entre los dos hilos va a acabar con los escasos axones que me funcionan todavía.

    "Mese" ocurren dos opciones; cerrar solemnemente uno de los hilos (a decidir por sus creadores) y seguir en el otro, o que uno de los Sumos Hacedores (sin desmerecer a nadie, mi voto para Ikomar, que Dios lo guarde muchos años) abra uno nuevo, por ejemplo, en "Mecánica" y que en el primer mensaje, además de una grandilocuente Declaración de Intenciones, figuren los enlaces a los dos antiguos hilos (que habrán sido cerrados no sin antes haber colgado un enlace al nuevo), para poder volver a ellos en cualquier momento.

    ¿Que os parece?
     
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  19. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    Can con dale
    BB30 son los rodamiento pegados (integrados) en el cuadro q fue precursor los sres. De cannondale
    Y GXP son los rodamientos externos ( tipo shimano) pero de los sres. Sram
    Creo q es simplemente esto.
     
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  20. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    Ups! George respondió antes:D
     
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