Yo en mis ruedas dt swiss llevaba los aerolite y para mi gusto la trasera flexaba en esceso, los cambien por los competición 2.0-1.8-2.0 y ningún problema, y la diferencia de peso es minima.
Yo no las he probado, pero por lo que he podido investigar, dan el mismo resultado que todos los aros anchos y ligeros de aluminio: para un uso relativamente suave van bien pero como les quieras meter caña y vayas a presiones relativamente bajas las vas a destrozar a llantazos.
No hay ningunos que serán los más resistentes y ligeros a la vez, lógicamente. Si es para enduro con ese montaje escogería los Competition normales, que son los menos ligeros pero los más resistentes. Si es para un uso más suave entonces es cuestión de bolsillo.
De las llantas de las que habitualmente se habla por aquí (Flow, i25, 471EX, LB, Nestie......) ¿hay alguna que tenga versión para válvula Schraeder (la gorda)? Gracias.
Se publicó aqui la reviee de las spank oozy?? http://m.pinkbike.com/news/spank-oozy-trail-295-26-wheelset-review-2014.html
Tienen muy buena pinta las Oozy Trail 295. Sólo las he encontrado a la venta "enteras" en Chain, y no hay estoc.
****, después de pagar el pastón que cuestan seguro que me tiembla el pulso al coger el taladro........ El motivo es pura vagancia, uso compresor y es un coñazo andar con el adaptador y a veces me cuesta que el manómetro marque bien.
A mi tambien me pasa esto. Ahora voy con tubeless, pero cuando usaba camaras, eran mas baratas las d valvula gorda. (Decarton)
¿No serán tb muy ligeras esas Spank? Las AC son demasiado livianas, pero estas tb son ligeras, no creo estén a nivel de las Flow, pero es verdad que no las he probado.
http://www.cubiertasmtb.com/Parches-y-accesorios/Adaptador-valvula-fina-a-gorda-presta-schrader Este adaptador es vuestro amigo .
Yo me he hecho un adaptador para el compresor con un cabezal Lezyne que va a presión presta, un trozo de latiguillo de una bomba de pie y una válvula Schrader vieja de una cámara. Con él veo bien la presión y es tan cómodo y rápido como con una válvula Schrader.
El número de radios está justificado porque atrás usa buje para radios de tiro recto (más rigidez y en consecuencia menor número de radios) y delante tiro recto en el lado del disco a 3 cruces, y en el lado derecho radial, sin cruces que hace que los radios del lado derecho sean más cortos y la llanta más rígida lateralmente (que no tangencialmente y le afectaría una frenada con freno de disco, cosa que se soluciona poniendo radiado a 3 cruces en el lado del disco). En lo que sí coincidimos es en que los Revolution no me inspiran confianza y por lo que yo sé vienen a dar una rigidez como la de los radios planos. Juraría que tú llevas una llanta 29" con 28 radios planos Pillar. A mí a priori no me habría inspirado nada de confianza para enduro. Si tú la llevas y te va bien, por paralelismo debería ir tanto o mejor aún esta llanta delantera Roval en 27" que estará bien probada por Specialized, montada a mano y sin límite de peso de ciclista (al menos eso pone en la página).
En unos aros de aluminio decentes no debería pasar nada por taladrarlo. Sé el caso de una persona que taladró un aro estrecho de XC (no sé el modelo) y que un día se le partió, con la consiguiente h o s t i a. Si el aro es de carbono yo no lo taladraría ni loco. No me la jugaría a terminar debilitando el carbono por culpa del experimento. Yo uso adaptador cuando voy a darle aire con el compresor. Por menos de 1€ conseguí en eBay un juego de 5 adaptadores (eso era lo que aparecía en el anuncio pero al recibirlos venían 10 en la bolsita). Muy buenos, con una junta tórica incrustada en su interior. Con ellos el manómetro de la pistola me marca la presión. Conecto la pistola, doy un toque de aire y entonces el manómetro marca. http://www.ebay.es/itm/271247240396?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
No estoy de acuerdo con tu punto de vista sobre los radios. El problema es que el aro es muy ligero y por lo tanto dudo de su rigidez. A menos radios menos sustentación para apoyar la falta de rigidez del aro y mayor diferencia de tensión en los radios cuando el aro se achata al rodar. Además de que el aro menos rígido se achata más al rodar. Esas ruedas muy probablemente sufrirían de descentrados constantes si se usaran para enduro de verdad. Lo que pasa es que quienes hacen enduro durillo no suelen comprar este tipo de material. Eso salva su reputación. Y por cierto, los radios de tiro recto no dan más rigidez a la rueda ni son ellos mismos más rígidos y por lo tanto no suplen la falta de radios en una rueda. ¿Porqué deberían hacerlo? De hecho, no son ni siquiera más resistentes, sino más resilientes ante un mal montaje de la rueda por tensión o un mal diseño del agujero de buje, porque obviamente no pueden romper por el codo. Pero en una rueda bien montada no tienen ninguna ventaja significativa (si la rueda está bien montada el codo no sufre y no se rompe) y si algunas desventajas, como la necesidad de sujetarlo para el montaje o para hacer correcciones posteriores. Respecto de la comparación entre los Revolution y los radios planos Pillar: no tienen nada que ver. A mi, desde el punto de vista del comportamiento de la rueda, me preocupa especialmente la rigidez longitudinal del radio porque no ayuda nada más que el patrón de radiado. La lateral no, porque de todos modos la rigidez lateral de la rueda viene dada por la del aro, el patrón de radiado y la tensión del radiado, pero no por la rigidez del radio. Eso es obvio, porque cualquier radio, por gordo que sea, lo doblas con un dedo, ¿no? Los Revolution tienen además el problema añadido de reviraje, que es muy difícil de solucionar y que es el que ha dado peor fama a estos radios, aunque entiendo que en unas ruedas montadas como estas lo habrán hecho bien. Pero ni siquiera están recomendados para uso duro con freno de disco, de modo que imagina poniendo además 24 radios. Los 1420 no se reviran porque al ser planos es muy sencillo sujetarlos para radiar. En el caso de mis ruedas: tengo 3 juegos de ruedas montados con Pillar 1420: - Un juego de enduro de 27,5" con aros de carbono de 35mm y bujes Hope, con 28 radios delante y 32 detrás, siempre a tres cruces, con el lado del disco a 100kgf. El aro de carbono es tan rígido que podría haber montado 24 radios delante sin problemas. No lo he hecho porque Hope no hace el Pro 2 delantero de 24 radios. Las ruedas son muy rígidas y han sufrido cero descentrado desde que las monté. - Un juego de enduro rígido de 29" con aros WTB i25 y bujes Hope, con 32 radios delante y 32 detrás, a tres cruces, con el lado del disco a 125kgf. El aro i25 es bastante rígido (por eso pesa bastante a diferencia del aro que nos ocupa) aunque no tanto como uno de carbono, de ahí que eligiera 32 radios delante también. No tienen ningún problema de flexión y han sufrido cero descentrado desde que las monté. Van montadas en una bici rígida del todo con la que no tengo contemplaciones, de modo que sufren muchísimo. - Un juego de enduro rígido de 29" con aros de carbono de 50mm y bujes Hope, con 28 radios delante y 32 detrás, a tres cruces, con el lado del disco a 100kgf. Está sin estrenar todavía, pero el aro de 50mm tiene una rigidez brutal de modo que no espero que me dé ningún problema en absoluto. ¡Veremos!