El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 8 Abr 2014.

  1. ivanvillarrealmartinez

    ivanvillarrealmartinez Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    65
    A ver si me hago con un dhx5 air.antiguo pero le cierras el bottom out y va de lujo cero topes.g g g
     
  2. ivanvillarrealmartinez

    ivanvillarrealmartinez Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    65
    20140821_100507.jpg le he metido este amort.con muelle de 350 libras titanio para un peso de 80kg.como lo veis?muy blando?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta recibidos:
    954
    Yo en mi Patriot con dhx 5 coil uso el de acero de 350 y solo con mis 60 quilos mas ropa, etc...lo veo perfecto. Creo que es algo usto, 400 minímo, miralo con el calculador tftuned.

    Saludos y buena Patriot con totem air.
     
  4. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    ***** calculadores a mi me dan todos 550 y eso puse, va como una piedra, no se si poner 500 o 450 directamente

    Lo mejor es que pruebes
     
  5. ivanvillarrealmartinez

    ivanvillarrealmartinez Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    65
    Si probare 450 .pero en un monopivote me han dixo mejor 400 .de hecho la 322 dh salen con 400 segun la pagina orange .
     
  6. ivanvillarrealmartinez

    ivanvillarrealmartinez Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    65
    Gracias.me alegro de que te mole north shore.la verdad es que queda muy bien la totem air con vivid va estupenda para uso duro.
     
  7. ivanvillarrealmartinez

    ivanvillarrealmartinez Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    65
    Luego para uso light la llevo con lirick 160 y el fox rp23.le falla el amort.le pega mas el dhx 5 o el monarch.me gusta más rock shoxs me da la sensacion de ir mas sobrado en cortados a la hora de recepcionar y eso.
     
  8. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Sí pero yo peso 100 kg jajaj por eso te digo que lo mejor es probar, me pasó lo mismo con la van el muelle de mi peso era duro para mi
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.844
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Para la Alpine tengo también, además del RP23 medio tuneado que para mí va bien, un DHX3 de muelle, con un muelle de 450, que para mis 78 kilos me va bien, quizás un poco duro, estaba mirando un muelle de titanio pero como me compré el de aire y el muelle lo he dejado para los días tontoa, pues con el muelle de acero se queda.
     
  10. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    No estaría mal que recopiláramos los muelles que usamos en las Orange por pesos..
     
  11. ivanvillarrealmartinez

    ivanvillarrealmartinez Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    65
    Pues si. estaria bien que cada uno pusiera su peso y la dureza del muelle.asi tendriamos mas referencias.
     
  12. ivanvillarrealmartinez

    ivanvillarrealmartinez Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    65
    Empiezo yo.
    Muelle titanio 350 nuke prof 80kg.peso
    y hago topes .amort.vivid rc2 216mm entre ojos patriot 2012 180mm recorrido
     
    Última edición: 1 Dic 2014
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Hay q añadir el recorrido de la suspensión para q el dato sea significativo.
    En la alpine, utilizaba 50loqesea menos q en la patriot. Creo q era 400 patriot, y 350 alpine, pesando yo 72kg.
    Y el amort era un ccdb, s que suelen necesitar menos dureza de muelle que otros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Sea pues,

    Orange alpine 160mm
    fox rc4 216x63 muelle de 550
    Para 100 kg es duro
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.844
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Orange Alpine 160 2010
    Fox DHX3 muelle Fox acero 450 libras
    Peso del ride 78 kilos más o menos
    Va algo duro igual me vendría bien un 400
     
  16. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    A ver si me invitas un día a una ruta por tu barrio y me dejas probar el muelle de 450lbs ;)
     
  17. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    350 para 80 kilos en la patriot yo creo que es blando, yo llevaba 400 pesando alrededor de 70 .

    en la alpine 400 era duro para mi peso, pero lo solucionaba poniendo más cachibaches en el camelback :(.

    En la five llevo 400 y cuando peso 66 bien pero ahora con los polvorones... sólo monto en rígida. :D


    A parte del recorrido es importante el ratio. estas bicis funcionan bien con un sag entre el 30 y el 40.
     
  18. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Bueno saber lo del sag yo pensando que era mucho, pero con un 25% parecía que me iba a ir por orejas
     
  19. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    Alpine 2013
    Bos Stoy
    Muelle Titanio 400 libras (o eso me vendió Ivan)
    87 kgs
     
  20. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Patriot 66 y Patriot Proto 2012
    216x63mm
    Manitou Swinger 6 ways
    muelle titanio Progressive Suspensions 375libras
    75Kg en seco + atrezos de romano, unos 82Kg
     

Compartir esta página