Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. fistru

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    En qué, en concreto?
     
  2. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    La altura del eje pedalier es un centímetro más y alguna cosilla más tambien cambia
    No soy muy de 29 pero una cosa está clara si quieres cambio pasa a 29
     
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  3. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    No se nota nada apenas, reúne las desventajas de las tres medidas, ruedas mas pesadas, igual paso por obstáculos que una 26, misma inercia.... En fin que estaban mosqueados por que no todo el mundo había picado con las 29 y tenían que sacar el engañabobos de las 27,5 para forzar al consumismo, con las 29 te pueden ir bien o no, te puede gustar o no, pero hay una gran diferencia para bien y para mal con respecto a 26, ahí que cada uno elija, me parece muy correcta la existencia de dos medidas de rueda, pero la tercera ya me parece un timo, mas cuando apenas hay diferencia con la de toda la vida.
     
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  4. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

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    Yo no voy a entrar en ninguna discusión,pero yo lo veo desde el otro lado,es decir,que reune las "Ventajas" de las tres medidas.Por supuesto no tienen el mismo paso por obstaculos,ni arena,ni da la misma seguridad bajando etc... El peso? pues depende claro,del montaje que lleves... que una 26" tiene algunas ventajas sobre las otras dos? pues también,pero te digo que yo no vuelvo a una 26" eso lo tengo clarísimo,igual que el 90% de las personas que le pregunte que tienen 29" tampoco volverían a la 26"...

    Recuerdo este invierno que fuimos a unos test de "Cannondale" en la sierra,donde presentaban las nuevas Jekyll de 27,5,era la primera vez que se atrevian a montar esa rueda en bicicletas de Enduro,y solo hablaban maravillas de ellas,tanto los chicos de Cannondale :D( tenían que vender la burra ), como los probadores de la misma. Asíque si los profesionales y especialistas ven sus ventajas por algo será.

    En fin ,como he dicho,es una discusión en la que no quiero entrar,esto es como en coches discutir por si Gasolina o Diesel,unos verán en la suya unas cosas buenas y otros la verán en las otras... ;)

    Saludos chicos!
     
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  5. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Lo siento macho no te lo tomes a mal pero.....
    [​IMG]
    Te equivocas, a igualdad de componentes, siempre la rueda mas grande pesa mas, no seria justo comparar unas mavic sl con unas ruedas de 100 euros no crees, y un cm diferencia se nota pero que muy poco, digo mas si probases la misma bici sin poder ver que rueda lleva de 26 o 27,5 (falsa medida), ni te enterarías y si dices que si pues no me lo creo.
     
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    Última edición: 2 Dic 2014
  6. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    las 27'5 las nuevas 26
     
  7. AntonioMachine

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    Hace tiempo que me salí de este hilo, pero vuelvo a entrar simplemente porque ahora tengo los tres tamaños de rueda y he hecho suficientes Km en cada unos de ellos como para tener una opinión fundada (mi opinión). No voy a entrar a valorar las ventajas y desventajas de cada medida, simplemente voy a hablar de los diámetros.

    Me pasé de 26 a 27,5 y noté diferencia, no mucha pero la noté. Compré un cuadro de 29, y con los retales de la 26 y una horquilla (las ruedas ya las tenía) me monté una 29. Cuando pasé de la 27,5 a la 29 también noté diferencia, tampoco excesiva, pero se notaba.

    A continuación tenéis una comparativa gráfica de los tres tamaños de rueda. Matizo que la 26 es una Nobby Nic de 2.10; la 27.5 una Nobby Nic de 2.35 y la 29 una Continental X-King de 2.20.


    lastres-01.jpg
    lastres-02.jpg

    A simple vista parece que los tamaños están muy escalonados.

    Con ayuda de un nivel y un metro, mido de forma aproximada la diferencia de diámetro entre 29 y 27,5, y entre 26 y 27,5

    2729-1.jpg 2729-2.jpg 2627.jpg

    Se observa que la diferencia de diámetro entre la 27.5 (o 650b o 27 o nuevas 26, como se quiera llamar) es la misma con respecto a la 26 y a la 29. Unos 42 mm. Cierto que cada cubierta tiene un balón diferente, pero aquí viene donde quería llegar...

    ¿ Por qué de 27.5 a 29 dicen algunos que se nota una barbaridad, y sin embargo de 26 a 27.5 no puede haber diferencia ? ¿ Por qué se niega tan rotundamente que bajo ciertas condiciones la 27.5 sí es un escalón intermedio entre las medidas extremas ?

    Ah, que no me cuente nadie que si le pongo una 2.35 a la 29 la diferencia se dispara, porque con la 2.2 ya me cuesta un triunfo moverla. En mi entorno no conozco a nadie que en la 29 lleve 2.35, y los hay que están muy fuertes.

    También es cierto que si hubiera partido de una 26 con más balón la diferencia habría sido menor con respecto a la 27.5, pero así es como hice el cambio en su día (en absoluto motivado por buscar más balón, quería más agarre)

    Saludos
     
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  8. boncillo

    boncillo Miembro activo

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    De una 26 a una 27, con el mismo balón, hay apenas una diferencia de 2 cm y medio, y eso sin contar que mucha gente lleva menos balón en la 27 que el que tenía en la 26 y nota una diferencia brutal y al final tiene el mismo diámetro que antes..
     
  9. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    En 29 llevas razón, nadie monta más balón que 2,10 , son bicis de rally y creo que van sobradas con esa medida.

    Las de 29 nos han venido muy pero que muy bien a los altos ..... De ir con una 26 XL , un montón de separadores en el manillar y una bici que en las fotos parecía ridícula con ruedas tan pequeñas.....a llevar toda una 29 sin separadores, y totalmente proporcionada......te encuentras mucho más estable....

    Lo mejor lo que están haciendo muchas marcas, dejar elegir
     
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  10. Anakin V2

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    Que truco mas bueno has hecho poniendo el balón mas grande a la 27,5 el mas pequeño a la 26, así cualquiera escalona las medidas, ya puestos por que no le has puesto una cubierta de ciclocross a la 29 y una 2,5 a la 26 y nos cuentas que son iguales, con comparaciones como la tuya nos lo dejas todo clarito clarito, a y no me vengas tuna decir que si el balón bla bla bla ponle una 2,35 a la 26 y luego me cuentas que notas la diferencia, también puedes decir que has notado mucho cambio de tu rigida de 26 a tu enduro de 27,5 que traga mucho mas esta y que la rueda se nota.
     
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  11. AntonioMachine

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    No, si ya sabía yo que alguno me iba a decir lo del truco, y mira que lo he tratado de explicar... :)

    Repito que así ha sido como he hecho yo la transición entre las distintas ruedas, no he montado aposta una 2.1 en la 26 para hacer la foto.

    No tengo ningún interés en que haya un tamaño de rueda vencedor en esta "guerra". Si mides 1.50 y vas a gusto en una 29", ole tus pelotas ... como si mides 1.95 m y te gusta montar en una de 24". Cada uno que vaya con la rueda que le dé la gana, pero sin menospreciar ni tratar de ofender al vecino.

    Lo único que quería demostrar es que, bajo determinadas condiciones, es perfectamente posible notar diferencia cuando se cambia de 26 a 27.5

    Muchos de vosotros lo negáis categóricamente como si estuvierais en posesión de la verdad absoluta, pero te garantizo que se nota. Y no hablo de bajadas por trialeras, donde la diferencia debido a la suspensión entra en juego.
     
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  12. Huexxx

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    Vamos a ver, que no hay más cera que la que arde... que una 27.5, que en realidad es una 27.1, mide 1.1 pulgadas más de diámetro, o sea, 2,79cm más de diámetro. Punto y final.
     
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  13. akmann2

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    Tranquilo que los que tenemos dos dedos de frente te hemos entendido!!

    Yo noto de llevar una 1.9 a una 2.1, como para no notar el cambio a 27... yo llevo toda la vida sin encontrarme a gusto del todo con algunas 26, ahora las 29 tampoco me terminan de convencer, blanco y en botella... no es tan dificil de entender pero bueno hay de todo en la viña del señor...

    Saludos!!
     
  14. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Exacto, determinadas condiciones, es decir modificando los diámetros a base de cambio de balón para que haya mas diferencia de la que en verdad hay, cierto que a 29 poner 2,35 es una burrada, pero pon 2,35 a la 26 y pon la foto ya veras como la diferencia es ridícula, si me compara 2,1 con ,2,35 no es objetivo.
    Es comparar una cubierta de enduro con una de rally, no se saca nada claro de lo que has hecho.
     
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  15. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    He tu, lo de los dos dedos de frente te lo ahorras, tengo mi opinión y tu la tuya, a mi y a los que pensamos diferente a ti y vemos el truco barato de las ruedas de 27,5 no nos dejes por tontos.
     
  16. AntonioMachine

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    Y dale, que no he hecho nada... He cambiado de 26 a 27.5 y he contado mi experiencia. Simplemente porque muchos de vosotros saltáis al cuello en cuanto alguien dice que ha notado diferencia, diciendo que es efecto placebo, que es imposible, etc... y quería demostrar que puede darse el caso de que exista una diferencia muy considerable (unos 42 mm en mi caso)

    Como bien dice el compañero akkman2, hasta se nota la diferencia de comportamiento cuando cambias de 1.9 a 2.1, y el incremento teórico son únicamente 0.2 pulgadas (5 mm)
     
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  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Las supuestas diferencias solo se pueden apreciar debidamente con dos bicis SIMILARES (geometría, recorridos, peso) y con cubiertas IDENTICAS.

    Yo cuando he cambiado de balón de cubiertas, claro que he notado diferencias... pero no por el aumento de diámetro... sino por otra serie de factores también muy importantes como la mayor banda de rodadura, la posibilidad de ir con menos aire, etc.
     
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  18. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Lo que tu digas, entonces también puedo decir que yo he notado mucho el cambio de mi rígida de xc a mi enduro, no? Por que claro pasar de 26 2,1 a 27,5 2,35 en dos tipos de bici seguro que muy diferentes, esta claro que se nota, pero dos bicis de enduro iguales o similares con el mismo balón una en 26 y otra en 27,7 pues no se nota, no lo suficiente almenos para decir que una es mejor que la otra, y vuestras comparaciones no son objetivas, lo mismo que claro que se nota si a LA MISMA rueda le cambias el balón de la cubierta, pero vamos ponle una cubierta de 1,9 a unas ruedas de mas de 2 kg y ponle un 2,2 a unas ruedas de 1,3 kg y entonces me cuentas que si que se rueda mejor con el balón de 2,2, eso es mas o menos lo que estáis haciendo, poca experiencia tenéis en esto de las bicis, mucho internet y revistas y poco montar.
     
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  19. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

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    Venga, vale ... os aseguro que cuando pasé de 26 a 27.5 no he notado ninguna diferencia, ha sido producto de mi imaginación.

    Me retiro a mis aposentos ... ;)
     
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  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo no digo que no haya diferencia, digo que es muy difícil que la comparación sea objetiva y justa.

    Disfruta de tu 650b, yo lo hago con mi vetusta 26".
     

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