Gracias Miguel, buen articulo. Yo tendre que hacer lo contrario y cerrare la compresion en alta porque hago tope cada vez que salto. Solo hacia que aumentar los psi, pero seguia haciendo tope ....... Demasiado tornillito ..... jeje
Este tema me intresa. EL CCDB, se puede regular para que tenga mas progresividad? es decir, lo que pone willy albinegre, que en grandes impactos sea mas dificil hacer tope? El monarch plus se puede hacer mas progresivo? existen una especie de arandelas tipo tokens verdad?
Para los que tenéis la tija telescópica de Specialized?? Tenéis holguras laterales desde el principio?? Es que ya saqué la bici con ellas y recuerdo que mi reverb stealth no tenía aunque luego con el tiempo empezó a tener, pero, sacarla ya con holguras me ha sorprendido. Incluso a veces pedaleando lo noto, cosa que con la otra nunca.
Sí, a parte de las comprensiones tanto en alta como en baja,en este también vienen unos o rings azules como en el Rock Shox. http://www.vitalmtb.com/videos/memb...-Volume-Spacer-Installation,25842/bturman,109 En cuanto a lo de la tija que trae una holgurilla lateral siempre es así,la mía la tiene y otra command que tuve también tenía un poco. Pedaleando no la percibo o ya me acostumbré a ella,solo si la intentas mover con la mano se aprecia.
La comand post al ser mecanica suele tener esas holguras que no deverian ir a mas, la ks que montaba en mi anterior genius pese a ser hidrahulica tambien tenia un pequeño juego, no se apreciaba en marcha. Bueno si alguien tiene montada la stealth en la enduro y me puede poner una foto de como queda el cableado por la parte de abajo del cuadro se lo agradeceria, tengo de camanino la reverb normal pero hablare con alltricks para devolverla y cojer la stealth...
Hola. A los que lleváis el amortiguador fox con autosag ,os diferencia claramente las tres posiciones ? En mi anterior fox ctd incluso en climb bloqueaba y este parece que haga como la horquilla pike,es decir que se endurezca, pero en el amortiguador no sería el caso.
El mío la verdad es que me recuerda a la horquilla.. No bloquea rollo piedra.. Pero la verdad es que tampoco me contamina...
Bueno foto del pepinaco, girando con la potencia de 50 recta y manillar sobreelevado de 72 casi me rozan rodillas, no se si subir potencia o meter manillar mas ancho...
Ok. Entonces entiendo que es así a falta que algún otro compañero comente. Yo pensaba que se notaría más la diferencia entre posiciones ,sobre todo entré trail y descend. Pero bueno iremos ajustándolo todo.
Estaba comprobando mi horquilla y me ha pasado lo que decíais de la ruleta de la comprensión,ha habido un momento que no bajaba más y se había quedado bloqueada a la mitad,vamos imposible girar con la mano.La he desenroscado para quitarla y limpiarla un poco y luego ya al ponerla con la allen he conseguido desbloquearla para que haga todo el giro y ya con la mano se mueve sin problema. El caso que ya me da que pensar,cualquier día a mandarla a garantía. A los que se os bloqueó, ni girándola con la allen se movía?
Miguel eso es lo que me paso a mi. Se me bloqueó, la desmonte con la llave allen la limpie y funcionaba perfectamente, pero al dia siguiente ya estaba bloqueda otra vez. En la segunada ocasión ya no pude girarla ni con la llave allen. Aun estoy esperando que me traigan la horquilla, (una semana llevamos ya) Ahora una duda me esta rondando por la cabeza, en el foro de DBCC Inline estan comentando que tambien da muchos problemas. Alguno ha tenido tambien problemas con el amortiguador inline ? Encima de lo complicado que es de regular ahora solo falta que sea poco fiable......
Alguien ha tenido algún problema con los bujes de las roval de serie de la comp 29? En tres salidas llevo la llanta trasera descentrada y llena de llantazos, gracias a la súper cubierta de serie, y he pensado que si el buje no da problemas, cambiar solo el aro. Por supuesto que la cubierta ya esta en la basura. Alguien me podría aconsejar?
la llanta en general es algo blanda. El buje en principio no debería darte problemas, es básicamente un DT 350 (todos sus internos son del DT 350)
Pues eso es lo gracioso mido 1.73 m, la.tija la subi hasta el nuem 5, asi la dejo el tendero que creyo que era nieto de torrebruno...
Juer yo por eso le he metido las geax sturdy 2.30, has saltado o solo de trialeras? Que presion llevabas? Tubelizado?...
Buenos días a todos me paso por este foro para haceros la pregunta del millón. Resulta que toco cambiar de bici y mi idea en un principio era una Stumpjumper comp Evo 29 del 2015 pero al llegar a la tienda veo una Enduro comp 29 azul y negra del 2014 y amor a primera vista y encima muy bien de precio,la duda que tengo ahora es que tal va esta bici a la hora de subir y para hacer rutas de 60 70 km de senderos trialeras y algún camino? Casi nunca toco el asfalto a no ser que sea inevitable, el tendero me recomienda mejor la Stumpjumper pero lo que me entra por los ojos es la enduro y lo que es peor no puedo probarla de aquí todas mis dudas
Uufff.. Mucho kilómetro veo yo ahí... Yo la enfocaría más bien a 50 cómo máximo, pero es como todo, si estas fuerte.. Te la pela.. Jajaja, la bici es un maquinon y muy cómoda, y donde demuestra todo su potencial evidentemente es en las bajadas... Con saltos, etc... Yo para senderos y tal me iría a la otra...