has probado a cambiar las pastillas ??? yo compre a primeros de año unos m987 y me tubieron que cambiar las pastillas pues no frenaban. el problema eran las pastillas, me pusieron las mismas y todo perfecto
Hoy he probado otra bici con los Magura MT8, frenan menos que los XTR. En frenos tope de gama (rally) los que he probado que frenen mas son los XX que se merecen ya una renovación y los Hope Race EVO X2.
efectiva mente asin es , por cierto ya se que este no es el lugar de anunciarse pero si a alguien le interesa yo tengo puesto a la venta los i-spec xtr tipo A
Estos frenos los lleva la bici de un compañero que acaba de estrenar esta mañana, los he probado y en tacto y potencia son una pasada. Pero estos no son de rally, son de trail, no encajan en el escalón de los XX.
un poco mas pesados pero de regulaciones y frenado son una pasada, a un que hoy en dia como unos xtr poco hay por hay el problema qe estan agotados
A mi me sigue pareciendo una cagada que los frenos no tengan regulacion del tacto de la maneta, es decir el recorrido de la maneta antes de empezar a frenar. A mi gusto por defecto tienen mucho recorrido. He estado haciendo varias pruebas, los he sangrado y comprobado que no tenian aire, y con las ruedas quitadas he hecho lo tipico de pulsar las manetas varias veces para que los pistones salgan un poquito y luego vuelta a montar las ruedas, asi he logrado que se reduzca el recorrido como se ha hecho de siempre en todos los frenos, pero tras usarlos un rato vuelven los pistones al estado original y las manetas a tener mucho recorrido. hoy he probado a hacer la misma operacion que comento atras y tras instalar las ruedas y ver que tienen de nuevo un tacto duro y poco recorrido en las manetas como a mi me gustan , he abierto el tornillo del deposito he intruducido de nuevo aceite directamente con una jeringuilla (unas 4-5 gotitas han entrado) hasta volver a revosar, ni siquiera he usado el vasito shimano de sangrado , a ver si asi me conservan el tacto y no vuelven a tener mucho recorrido tras darles uso. Alguien tiene la msima opinion que yo, o ha hecho pruebas concluyentes de como solucionar definitvamente lo que comento? Seguiremos informando.
Pues si es así, toda una cagada si señor, el free stroke es bastante apañado y que unos frenos tope de gama no lo lleven es una cagada.
El ajuste de maneta con llave allen que tienen es solo para ajustar la distancia al manillar, que por cierto contra mas cerca lo ajustas al manillar peor tacto tienen o al menos a mi me da esa sensacion. Pero el ajuste que comento no lo tienen al menos la version race, creo que la version trail si lo tienen
yo lo que hago para que tenga menos re corrido las manetas es pulgar los frenos con una pastilla gastadas y luego le pongo las suyas y quedan como a mi me gusta
Para uso endurero, ¿son realmente necesarios los Trail o con los Race es suficiente?. Estaríamos hablando de una 29" de 140mm con uso en ocasiones por zonas de mucho desnivel y con ciclista de 75 kg de romano. ¿Cómo lo veis? Gracias
Acabo de pedirlos en mi tienda habitual, junto con el grupo completo... y..... grupo para febrero, y frenos para abril!!! increible...
Bueno pues yo tengo los 9200 en casa y no los puedo poner, porque resulta que mis manetas son I-spec A, entónces no se que hacer, porque no encuentro las I-Spec B auténticas, ya que muchas tiendas llaman a la I-Spec A lo llaman B. Para que os hagáis una idea las I-SPEC A llevan un gancho que las B no llevan. Ese gancho impide que puede acoplar el freno a la maneta. Se me ha pasado por la cabeza cortar el gancho de las manetas y ver si acopla, pero lo veo complicado. Luego resulta que las manetas de 2015 son para 11 velocidades, y yo llevo 10. Y las manetas que venden por ahí van con el acople al manillar, y yo ya me acostumbré a llevarlo todo junto. ¿Alguna idea antes de que saque la sierra a pasear? Un saludo