Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    easton ec90 sl de 115 gramos
    puños easi grip de 45-50 gramos + el cambio GS se queda en 140 - 150 gramos.
     
  2. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    ALGUIEN ME PIDIO EL DESPIECE.


    cuadro + amortiguador + direccion + cazoletas ................ 2290 gr
    horquilla fox kashima.......................................................... 1610 gr
    ruedas frm evo ..................................................................... 1500 gr
    manillar easton ec90sl ........................................................ 120 gr
    potencia bontrager rl 105mm.............................................. 135 gr
    tija kcnc ti ............................................................................ 180 gr
    sillin selle italia SLR XC Flow ............................................ 170 gr
    bielas + plato + protectores sram xo1 + raceface .............. 630 gr
    pedales ritchey v5 ............................................................... 260 gr
    cadena sram x1 .................................................................. 250 gr
    cambio trasero sram x01 .................................................... 252 gr
    mando de cambio + puños + cable sram x01 + easy grip ... 160 gr
    frenos + discos de freno shimano xtr m9000 + shimano xt 620 gr
    cubiertas racing ralph + bontrager 29.1 .............................. 1240 gr
    portabidon blackburn .......................................................... 23 gr
    casette sram x1 ..................................................................... 314 gr
    bloqueo amortiguador y horquilla fox .............................. 150 gr
    varios(fundas, soporte garmin, soporte bomba, tapones y
    mas mierdas varias digamos.......................................................300 gr

    asi me sale un total mas o menos de 10154, que es lo que yo estimo.


    os lo corregire cuando llegue el manillar jajajaja... porque los puños los tengo y e cuadra el peso con lo que marco arriba.
     
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  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Estoy desde el móvil y no puedo extenderme
    mucho, pero aparte de la falta de rigidez... Cosa lógica, dado el tipo de rueda que es, eso que preguntas, es el tiempo o mejor dicho la distancia que recorre el buje antes de engranar, al pedalear.... No se si me explico.
    Mis ruedas de 26" es casi instantáneo. Muevo la biela hacia delante y no hay casi un tramosin que la biela no mueva la rueda. En las CrossOne me da la sensación de que hay mucho "punto muerto" y debido a mi forma de pedalear, acostumbrado a las Spinergy de 26" le pego golpes al nucleo al cambiar.

    Sorry si no me explico bien..
     
  4. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Ya te he entendido Can On Dale.
    Y la solucion cual es ? O por donde pasa? Cambiar solo las ruedas?
    Supongo que existira alguna solucion por que esto mismo nos pasara a todos en algun momento.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo te entiendo, pero quizás porque se de lo que hablas. En cualquier caso creo que se entiende bien.

    A grandes rasgos se puede decir que en un trinquete, cuantos más dientes tiene, más rápido engrana cuando aplicas fuerza sobre la biela. Eso sería un ángulo de enganche reducido. Si tiene pocos dientes, el ángulo de enganche es mayor, es decir, tienes que desplazar bastante la biela hasta que el trinquete engancha en el diente y empieza a transmitirse la fuerza que ejerces en la biela hacia la rueda.

    Se puede decir que si tiene mucho ángulo de enganche, la biela tiene mucho movimiento muerto y si tiene poco ángulo, apenas tiene movimiento muerto. Y enseguida que aplicas fuerza a la biela, se transmite a la rueda.
     
  6. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Si si lo he entendido danigs.
    Pero cual seria la solucion para las crossone que trae la OIZ de serie? Mas que nada por que algunos por el momento no podemos permitirnos cambiar las ruedas por unas mejores.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La solución depende del buje. Normalmente en los bujes más buenos ese ángulo ya es más reducido. A pesar de eso, bujes como los DT Swiss te permiten tunearlos para reducir el ángulo de enganche.

    En la página anterior puse el link de los ratchets para DT Swiss de 36 dientes, que reducen el ángulo de 20º a 10º. Para mi no fue necesario hacer esa mejora en mis DT Swiss 240's ya que de serie, con el ratchet de 18 dientes tenían un enganche muy rápido.

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-trinquete-estrella-superligero-dt-swiss/rp-prod81540

    En ruedas como las Mavic desconozco si se puede cambiar el trinquete, el núcleo o cualquier otra pieza para reducir el ángulo. Aunque dudo que la gente se ponga a invertir dinero en ruedas de más de 2 kilos.

    También hay que contar que cada buje tiene su sistema de trinquetes. El concepto es el mismo, pero no todos son iguales.
     
    Última edición: 2 Dic 2014
  8. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Creo que nadie te ha respondido. dirección "1-1/8 - 1-1/2" Integrated" osea cónica.
    Depende de qué Kasper compres, pero yo tengo unas montadas con aros ZTR crest y son una maravilla. Si le pones unos bujes dt y unos buenos radios ya ni te digo. No te puedo hablar de las XT porque no las he tenido ni visto, pero siendo shimano serán robustas.
     
  9. yapahoe

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    Picosierra , efectivamente nadie me habia respondido.
    Yo me estaba refiriendo a que medida seria la adecuada para la potencia, es decir la medida de la abrazadera de la potencia a el tubo de direccion en mm.
    En principio he visto varios montajes por unos 450€ aprox y la verdad todo el mundo habla maravillas.
     
  10. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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  11. yapahoe

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    GRACIAS!!!!!! Eso queria saber!!! :) Para cambiar la potencia por una Easton seguramente y reducir peso.
     
  12. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    De nada Yapahoe, solo sigo la cadena de favores, je, je.
     
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  13. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Pues ya conoces a dos jejej
    Yo he montado el monoplato dos veces, el ultimo grupo lo lleva Sting. Y la verdad no me acaba de convencer. Como todo en la vida, según para que se use, y donde se use. Si tienes que hacer una ultra, donde haya zonas donde tengas que rodar kilometros, y otras donde hayan rampas duras y largas... ya puedes llevar un melón, una sandia o un melocotón, que en alguna lado te quedaras corto. Yo donde ando, lo mejor para andar a diario es un 30, y eso para llaneos donde se puede ir rápido.... como que no me gusta rodar mucho tiempo a 110 de cadencia para ir rapido.
    eso con un 30-10, no creo q un 9 me solucionara gran cosa, y eso del plato ovalado es muy bonita la teoría pero... no se yo a la hora de la verdad...
    También tengo q decir q no le he dado mucho tiempo para probarlo bien. Pero el concepto de shimano me gusta mas , unas bielas que puedes montar uno o dos platos y mantener los 11 piñones, y encima según parece se puede montar el cassette xx1, asíque ya ni te cuento.
    Lo q me queda saber es si se podrán usar otras bielas q sean mas ligeras con la cadena de 11v.
     
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  14. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Al final he pedido la m10 Tricolor como viene, y el Xtr yo iré cogiendo yo, pq para lo que cobra orbea, lo compro yo y tengo otra transmisión para vender. Aparte de que montaría otro cassette.
    Las ruedas las intentare vender, si veo que hay que malvenderlas me las quedare como segundo juego , y pondré unas a la carta o unas Fulcrum Red Passion, 750 euros, y 1400 gramos. Como den la fiabilidad que dan las de carretera.... vaya ruedones.
    y también vendere el kit fsa-slk a ver si arañamos algo de peso de ahí también.
     
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  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En 29"? Que plazo te han dado?
     
  16. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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  17. danigs

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    Y para que quieres esa medida en mm si nadie la usa así? La potencia por la parte del tubo de dirección es de 1-1/8".
     
  18. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    a ver el manillar si pesa eso, seria interesante confirmarlo y por otra parte, cual es el plano o con algo de altura, pq no encuentro por ningún lado uno plano q llegue a los 68 cm.
     
  19. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    plano, de 660
     
  20. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Ummmm me gustaría que fuese por lo menos de 68. ...
     

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