Yo estoy casi decidido por la superfly 9......yo soy vintage ..jajaja...aun tengo 26 y de aluminio y quiero dar el salto a 29 , casi seguro caiga la superfly 9...
Igual el punto de desacuerdo o de discusión es si en mbt el carbono , en carretera donde las tensiones y tracciones son diferentes si se nota el carbono, en montaña, ... no se .
Compañero no te lo tomes mal, pero como siguas así vas a estrenar un modelo 2016. No existe la bici perfecta. Comprate la que más te guste.
Que por cierto os acordareis de vuestra madre cuando tengais que cambiar cableado... jajaaja o llevarla al taller
Si vas a estar con la preocupación de si puede romper, coge sin duda aluminio, yo en los últimos años he tenido 3 aluminios y dos carbonos y particularmente noto mas diferencia en las geometrías que en el material, iras menos preocupado y disfrutaras mas de la bici . es como las bielas de carbono yo con ellas me metía por las trialeras y me daba igual golpearlas pero inconscientemente iba con mas cuidado que con las de aluminio así que aluminio menos preocupaciones igual a mas disfrute
Yo que tú cogería un cuadro de carbono SL; vas a notar más diferencia entre un cuadro de carbono normal y un SL que entre uno de aluminio y otro de carbono normal. Por cierto, la diferencia de peso entre un cuadro de aluminio y otro de carbono 'normal', modelos de 2024-2015, en talla 17.5" es de 115g; la diferencia entre uno de carbono 'normal' y un SL, es de 395g
Claro.....y quien te va a decir que no? Pero el amigo está dudando entre una SF 8 y una 9.7 y esta es la tope de gama. Yo también creo que iría más cómodo con una EMONDA SLR 10, pero al final tendré que conformarme con una SL6 como mucho.
carbono sl no, que tengo una economia ajustada , venida a menos como la mayoria supongo, el tema económico también es decisivo , como no...
Cojer el cuadro de carbono SL es una locura, fijo que sera bueno, pero la bicicleta de gama mas baja con ese cuadro creo que son 4.000€ fijo que es un pepino de bicicleta pero vaya locura de precio xD
Mi experiencia con el carbono es más bien poca, pero te contaré una anécdota personal. En mi anterior bici, una Spe Camber Pro de 26, de aluminio claro, se me ourrió la feliz idea de cambiar el manillar por uno de carbono Easton EC70 y la tija por una Spe S-works también de carbono y cual fue mi sorpresa que en la primera salida que hice con ella me daba la sensación de que era otra bici, todo era más dulce, más suave, no tenía nada que ver con lo que sentía con el manillar y tija de aluminio anteriores (alguno me llamará exagerado, pero eso fue lo que aprecié). Ni que decir tiene que desde ese momento decidí que mi próxima bici sería de carbono y así ha sido, esa bici por fin han llegado. Desde hace un par de días tengo una flamante Superfly 9.8 con ruedas Mavic Crossmax SL tubelizadas (ya la presentaré en el foro cuando le haga fotos) y efectivamente, a pesar de que es rígida la sensación de suavidad y nobleza que te transmite el carbono no lo hace el alumnio.
Pues yo he tenido tija y manillar Easton y tija y manillar FSA K-Force Light y la verdad que nada de nada no digo que no se note pero yo la verdad que no lo aprecio se ve que soy un insensible jeje, igual que te digo que las llantas o las cubiertas si lo noto bastante
El domingo pude estrenar el casco que pinté a juego con mi Superfly, el mismo dia que me la robaron. y menos mal que aparecio, si no que hago yo con un casco verde...
Yo tengo la superfly 9 aluminio, tubelizada y voy comodisimo...mis rutas son de 3-4 horas de media y algunas mas larga algun finde, no la cambio por nada de peso esta en 10,900 sin pedales. Suerte en tu eleccion, siendo superfly ...acertaras.