Si, pero ojito ke se empaña enseguida, me a pasao este domingo...no se yo si con txirimiri merece la pena...entre ke se empaña y las gotikas en la lente...no se ve un karajo
Aquí mi ultimo video, lo he subido a una calidad mediocre para que tardase menos, pero luego es una gran calidad. Acepto criticas, aunque es muuuuy largo.
Pues tú mismo lo has dicho: es un vídeo muy largo. Creo que con ese material podrías haber sacado un vídeo mucho más entretenido, haciendo muchos recortes y dejándolo en 3 ó 4 minutos. Es normal hacer un vídeo largo cuando se quieren plasmar las rutas hechas con los colegas, sobre todo cuando participa mucha gente en la salida y quieres que salgan todos, pero a mi personalmente me gusta cambiar mucho de plano y no me gusta meter tomas on-board muy largas (a no ser que grabes el vídeo exclusivamente para mostrar una bajada concreta). Para que te hagas una idea, ahora mismo estoy grabando un vídeo de enduro y en el primer minuto de edición ya he metidas 22 tomas diferentes. Que conste que intento criticar de una manera constructiva. A mi me gusta que critiquen mis vídeos y que me saquen los fallos para ir aprendiendo.
Campo inferior o superior primero hace referencia al vídeo entrelazado. La GoPro graba en progresivo, por lo tanto "ningún campo".
Pero si la cámara graba en progresivo... para qué exportarlo en entrelazado? Lo único que consigues es perder calidad y a día de hoy el 99,9% de las televisiones se tragan el progresivo.
No sé, chico, me estoy haciendo la lía un picho, tanto es a sí que he buscado un tutillo que hice y ... tierra, trágame de 1080i nada de nada. Exportaba en 1080p. En fin que ya estoy hecho un lío, no sé de dónde he sacado que exportaba en 1080i. A ver, voy a pensar en voy alta ... la compresión del 1080p debe de ser diferente, porque a mí no me desagrada para nada, me explico: Si renderizo a 720p y maximizo la pantalla es un truño, pero si renderizo a 1080p ya queda lo suficientemente grandote y bastante aceptable, si encima minimizo el visor al equivalente de 720p entonces lo veo divino de la muerte. Youtube es otra historia, pero aún así parece que la compresión de 1080p es mucho menos agresiva que la de 720p. Yaaaa, yaaaa, ya sabemos que estamos engañando al "sistema" yo no he grabado en 1080p, lo he hecho en 720 o en 960 y he editado en 720p para poder moverme cómodamente, luego he renderizado en 1080p. P.D. Hace tiempo que dejé de usar el máximo de profundidad y todo lo pepino, me sabía fatal tener al Mac renderizando durante un par de horas para luego estar tooooda la noche subiendo el vídeo al TUBO y que el resultado fuera nefasto. Yo para mi autoconsumo me va de lujo tal y como lo vengo haciendo y desde un tiempo a esta parte, para el TUBO lo que ellos quieren (presets específicos del PREMIERE para el youtube y arreando) a los compis que aparecen en mis vídeos les largo un vídeo editado en "original" en un USB y van más contentos que Dios. El TUBO no vale pa'ná, Estás viendo unas imágenes estáticas medianamente aceptables y cuando pasas a un on board ... PLAAAF !! te comes unos macrobloques del copón. Aquí explicaba cómo renderizo para mi autoconsumo.
Un momento !!yo tenía razón, en Quick Time exporto en 1080i Superior Primero porque es el que más se asemeja al 1080p del H.264. JOPER !! qué lío ¿no? No sé, iDOPICO, si eres de Mac, dale una oportudidad a esa compresión (no te olvides del Superior Primero). Un técnico en TV que solía entrar en este MUNDO me dijo que lo probara y la verdad es que le hice caso y sigo fiel a esa compresión en ambiente Quick Time.
Mucho, si, jejejejejejeje. Yo mañana voy a hacer una prueba en H.264 progresivo a ver si noto algo y con las velocidades como me dijo iDopico.
En nieve, si no quieres ir de entierro más vale que pases de grabar con sonido y le metas la cerrada. Si cayera la cámara o cayeras tú ... Entiendo que por nieve te refieres a esquiar ¿no? En chirimiri, lo mejor que puedes hacer es meter la cámara en la mochila, aunque coloques la tapa cerrada, el problema lo tendrás en la lente, esas gotas te arruinarán las tomas. Si son cuatro gotas y deja de llover pueden aportar un toque de realismo, pero si vas a hacer un vídeo de 3 ó 4 minutos con la lente llena de gotitas ... como que mejor lo dejes correr. Otra opción es tirar de inventiva y colocarle u condón a la cámara, sí, lo has oído bien: un condón. El latex es lo suficientemente fino como apra que deje pasar las ondas sonoras y al mismo tiempo te garantice una estanqueidad a prueba de lluvia. Con ese sistema conseguiras que no se empañe la lente y la protejas por la parte trasera con el condón. Lo que oyes.
Quicktime es solamente el contenedor de vídeo. La diferencia es que en Premiere escogiendo el preset de H264 generas un .mp4 y con el preset de Quicktime generas un .mov, pero en cualquier caso el códec de compresión usado es el mismo: H264 Si a ti, por el motivo que sea, te gusta usar el contenedor Quicktime, perfecto. Pero antes de exportar modifica los ajustes y pásalo a progresivo (1080p). Haciéndolo en entrelazado (1080i) lo único que consigues es perder calidad, ya que pasas de un formato grabado en progresivo y en el que todos los fotogramas muestran el campo completo, a entrelazado, en el que solamente se muestra 1 fotograma en 2 campos. Y lo que es peor, en tomas con mucho movimiento puede ocasionar que se vea como si tuviese pequeñas rayas o se aparezcan los famosos "dientes de sierra". A día de hoy transformarlo a entrelazado, bajo mi punto de vista sin sentido alguno. Lo que tampoco entiendo es que grabes en 720 y exportes en 1080. No será mejor grabar todo a 1080? A menos siempre puedes ir, pero a más... PD: yo soy de PC
Eso funciona divino de l amuerte, 2 pasadas, máximo de profundidad, máximo de calidad, una tasa alta (NUNCA más del fichero más pepino, porque eso es meterle peso y total pa'ná porque si el original no la tiene) y ahora con las nuevas directrices de iDOPICO hay que ponerle la variabilidad automática en los fotogramas de referencia. Peeero, eso supone tener mucho tiempo al ordenador renderizando, ahora tira que te va, es invierno y mete rasca, pero eso de irse uno a la piltra y estar sudando en la cama y pensar que tiene el portátil en una habitación interior rustiendo durante un par de horas con los ventiladores a tope ... Buffff !! y total para que luego el TUBO k-brón meta una compresión atrocísima ... A ver, seamos críticos: Renderizar, aunque no lo parezca, es siempre una traición, una puñalada trapera al fichero original. Hemos captado la realidad con nuestra GoPro, para ello se la hemos metido através de nuestra óptica y la hemos filtrado con nuestro sensor que la ha transferido a un procesador donde le ha aplicado una compresión para que nosotros podamos visualizarlo en algún reproductor. Muy bien, eso es lo que tenemos: un fichero comprimido. Si somos listos, lo descomprimiremos para conseguir "quitarle" algo que nos priva de la esencia de nuestra captación ... OK !! lo hemos descomprimido lo mejor que podemos, y lo empezamos a putear con nuestro editor, le añadimos "cosas" que deberán convivir con esas imágenes y al final de todo pretendemos comprimirlo todo de manera que se parezca a lo que fue aquel original. Buffff !! ahí ya vamos mal. Ahí ya estamos jugando con unos códex diferentes y unas compresiones distintas y encima NO podemos/debemos tener el peso que tenía nuestro original por una cuestión de comodidad a la hora de reproducirlo. Fuaaah !! a cada paso vamos perdiendo aceite ... Y esto es lo que hay. Sólo tenemos que hacer una pequeña prueba, cogemos un fichero original y lo troceamos y lo editamos tal cual y tendremos una buena muestra de lo que llegamos a perder. Si ese mismo fichero es objeto de retoques, de ajustes, de efectos y de mil historias más y lo renderizamos, pues igual empezamos a ver macrobloques, pixelaciones, halos y la refruta que lo reparió. ¿Voy mal? ¿Tengo razón?
Es que ahí está el meollo de la cuestión, iDOPICO, que funciona, no sé porqué, pero funciona, no me genera dientes de sierra. Ahora que llega el frío k-bron empezaremos a "jugar" en casa con las pocas grabaciones que hagamos, será el momento de trastear con todo lo que estamos tratando. De hecho tengo algunos ficheros on board del verano. Intentaré hacer alguna prueba renderizando en los dos formatos y comparándolo. Grabar a 1080p ... apenas lo he hecho, son esos 30 fps que quedan cortos para la fluidez del on board, por otro lado, yo ahora sólo tengo LA VINTAGE y la zona central de mi sensor es mucho más sensible (valga la rebuznancia) que no usar toooodo el sensor con lo que eso conlleva. De todas maneras, cuando tenía LA PLUS tampoco grababa en formatos pepinos, me quedaba siempre en los 960p para congeniar ambas cámaras. Bona nit. Seguimos.
Gracias por la idea Collse. Con nieve me refiero a con la bici con nieve, pero me queda claro lo de la tapa
Hombre, yo todo esto lo pregunto para los videos que voy a guardar para mi. Para que tengan la mayor calidad posible y como tiro de pc de sobremesa, si se tiene que estar varias horas, que se este, jejejejejejejejeje. Para compartir esta claro que no voy a tomarme tantas molestias