SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. chopano

    chopano Miembro

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    Esa es mi duda si serán muchos km para pujar por ella, la Stumpjumper la tengo probada y va muy bien la cosa es realmente es mucho cambio de la Stumpjumper a la enduro?
     
  2. chopano

    chopano Miembro

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    Por otro lado decir que mi punto débil nunca fueron las subidas, consideró que subo bastante bien y la gente con la que salgo siempre me lo dice por eso que aunque suba un poco menos no me importa y ellos encantados jeje
     
  3. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Yo tenia exactamente la misma duda que tu.
    Entre una stumjumper Evo y una Enduro.
    Al final he pillado la enduro y no me arrepiento de nada, la tengo hace poco tiempo pero la he probado a tope, salidas muy tecnicas de mas de 60km practicamente todo sendas y trialeras, y perfecta, tanto para subir como para llanear, las bajadas ni te cuento "una pasada".
    Incluso un dia hice una salida de pisteo - llaneo de mas de 70 km y saque una media de 21/22 km hora, que para una bici que no es para llanear creo que es una pasada.
    Si la decisión fuese entre una stumjumper normal y la enduro aqui si que hay mas diferencias, pero una evo es una cosa intermedia que creo que te vas a quedar corto en las dos modalidades. llanear y enduro.
    Si te gustan la trialeras, sendas, y pasas del asfalto y pisteo mi consejo es la enduro, pero como siempre esto depende da cada uno !!!!
     
  4. chopano

    chopano Miembro

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    El corazón y los ojos me dicen endurooooo y la razón me dice piénsalo bien que no se cambia de bici todos los años. Por otra parte se que si cojo la Stumpjumper Evo no es mucha la diferencia y por que no dar ese pasito hacia el lado oscuro
     
  5. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Que bici tienes ahora?
     
  6. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Yo tenia una stumjunper de 26, y no hay color, el cambio ha sido muy cañero, ahora bajo disfrutando como un crio!!!!
    llaneo y subo igual o incluso mejor que antes !!!
     
  7. chopano

    chopano Miembro

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    Tenía una camber elite 26 con rebelation de 140 delante, de origen tenía 120 y al hacer el cambio no note apenas penalización subiendo
     
  8. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Si te radicalizas un pelin la evo se te quedara corta enseguida, yo de ti cojia la enduro, ademas la 2014 lleva doble plato y si haces alguna ruta mas larga no te penalizara tanto...
     
  9. elandy

    elandy indeciso

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    Si te gusta mucho bajar pilla la enduro, que baja algo mejor y puedes hacer rutas largas sin problemas
    Yo con la enduro me hago rutas con compañeros de maratón de más de 90 km
     
  10. chopano

    chopano Miembro

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    Esa es la cosa la enduro 2015 la tenía descartada por el plato único pero al llegar a la tienda y ver la 2014 en mi talla a buen precio con su doble plato que da el mismo desarrollo que la Stumpjumper me entraron todas las dudas del mundo pero si me decís que no es un hierro subiendo lo voy teniendo mas claro
     
  11. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Yo tengo actualmente una Enduro y antes tuve la Stumpy EVO Carbon, ambas en 29".

    La principal diferencia (sin hablar de componentes como amortiguadores horquillas,etc...) es la longitud de las vainas y, en menor medida, el angulo de dirección. La diferencia de recorrido tb es sustancial pero a no ser que seas muy bestia no se nota mucho.

    La Enduro tiene las vainas cortisimas y esto se nota mucho, la bici se siente más agil y muuuucho más fácil de levantar de delante.

    La Enduro tiene un angulo de dirección un poco más abierto (y una horquilla más larga) y da un poco más de confianza en sitios muy empinados.

    Pero la Stumpy sube bastante mejor, bastante mejor.

    Si hicieran la Stumpy con vainas cortas y un amortiguador tipo CCDB para mi sería la bici ideal.
     
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  12. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Ah, otro tema...la Enduro Comp pesa lo suyo.

    Mi experiencia es con ambas bicis en carbono y un peso similar 12,6kg la Stumpy y un poco más de 13kg la Enduro.
     
  13. chopano

    chopano Miembro

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    Pesadas en la tienda hay 400g de diferencia dela Stumpjumper comp Evo a la enduro comp
     
    Última edición: 2 Dic 2014
  14. Miguel.F

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    Yo con la enduro de 29 estoy subiendo y llaneando mejor que con mis anteriores bicis de 26, y eso que lleva el monoplato que pensaría que en algunas subidas no lo movería. Bajando aún no he visto todo su potencial porque me estoy haciendo a ella y aún no voy como me gustaría,es mi primera 29 y se nota,pero si que es muy muy rápida.
    Si dudas entre una Stumpjumper o enduro y te gusta bajar yo iría a por la enduro,porque al final venderás la Stumpy para pillarte una enduro,como nos ha pasado a muchos. Lo único que la Stumpy es un poco mas ligera y a la hora de subir igual lo notas.
     
  15. chopano

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    Creo que voy a liarme la manta a la cabeza y va a ser esa enduro que me hacia ojitos la elegida
     
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  16. willy albinegre

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    Yo tenia una stumjumper de 26. le puse la fox talas de 150. y bajaba de maravilla, o eso creia yo.
    hasta que me tire con la enduro por una trialera seria y entonces me di cuenta la diferencia que hay de una bici preparada para hacer enduro a una bici "modificada".
    Disfrutas mil veces mas y la sensación de seguridad y control es mucho mayor.
    Si tu vienes de una camber aun lo notaras muchisimo mas, esos escalones y pasos complicados que ahora se atragantan, con este pepino los pasas y eso que aun no estoy adaptado a la bici, pero eso es cuestión de tiempo para sacarle todo el rendiminento que se le puede sacar.
    Si quieres divertirte por senderos creo que con la enduro no te equivocaras.
    Y yo voy con momoplato y me subo todo lo que me subia con mi stumpy de tres platos.
     
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  17. vicimike

    vicimike Miembro

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    Hola a todos,

    Recientemente he estrenado mi enduro expert 29" 2015 un gustazo, pero cuando he querido convertir las ruedas a tubeless (roval traverse fattie), no he podido, perdia aire por los casquillos de los radios, lo único que he hecho ha sido quitar la cámara y meter líquido, he utilizado valvulas Specialized.

    Alguien puede ayudarme? Necesito cambiar la cinta que sale de serie? por ahí he visto unos taponcillos de agujeros de los radios, pero imposible comprarlos por ningún sitio.

    Salu2 y gracias por adelantado.
     
  18. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Hola. En teoría no hace falta nada mas que lo que has hecho, la cinta que trae y poner la válvula y esta apretarla bien pero con la mano.
    Yo en la trasera de la mía después de cambiar un radio empezó a perder lo que hice fue quitar la cinta y limpiar bien la llanta con alcohol, le di dos vueltas de cinta aislante y puse otra vez la cinta de serie y solucionado el problema hasta el día de hoy.
    Otra opción es que compres un kit tubeless y lo montes, pero te va a salir mas caro, prueba como te he dicho y a ver si lo solucionas.
     
  19. chopano

    chopano Miembro

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    Bueno chicos esto o se hace o no se hace y de hacerlo que sea rapido[​IMG]ya esta en casa... Y es una pasada de maquina estoy como un niño con zapatos nuevos
     
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  20. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    No te arrepentirás
    Que gran bici.

    Recomendación: revisa aceite inferior horquilla. Seguro que viene sin aceite.
     

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