Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Una duda... no sera que llevas los frenos muy separados de los puños?? porque yo creo que da igual el ancho de manillar si los montas a la misma distancia que los llevas ahora, sea un manillar de 60 o uno de 78 te seguirán quedando los frenos a la misma distancia del filo del manillar. jejeeje o eso me parece entender de tu explicación
     
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  2. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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  3. Can On Dale

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    Podria ser, pero es que lo que probablemente necesite es que la zona del puño sea más pequeña... vamos que es muy larga y me sobra puño. Inconscientemente, se me va la mano al extremo del manillar y luego se me hace "lento" el coger la posición de frenado.
    Vengo de llevar durante 7 años o más unos Dual Control... por muchas criticas que tengan, (Que las tienen y con mucha razón) en el aspecto de llevar la mano encima del freno y cambio son imbatibles... Por lo menos de momento.. o hasta que encuentre mi postura cómoda con los pulsadores o me cambie a GS.
    Adjunto reportaje fotográfico de "Cockpit" de la Oiz (mía) para que se vea como van los puños, y demases en esa zona...

    Oiz 62.jpg

    En esta se aprecia la distancia que hay en el puño derecho y más o menos por donde me quedan las manetas de freno.
    Oiz 72.jpg

    Todo lo que ocupa en el mando: freno, pulsador y gatillo de suspensiones.
    Oiz 73.jpg

    Creo que los puños son muy largos...

    Saludos!
     
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    Última edición: 2 Dic 2014
  4. ismaball

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    Buenas anboto...! Se agradece tu opinión, muchas gracias por darla.

    Coincido plenamente contigo en que depende de la ruta, por supuesto, pero además de la edad, forma física, ley de la gravedad y otras múltiples cuestiones. Soy de los que piensa que, si con un plato elimino peso, elimino chupados de cadena y para colmo según el rango que barajo (9-42) voy servido en todas las situaciones.. pues que más quiero no? Obviamente que en una trans no voy ni loco con un 34 pero quizás si con un ovalado de 30T.
    En cuanto a los ovalados se ha hablado mucho de las ventajas frente a los redondos, por su incremento de rendimiento, su comportamiento como el de un par de dientes menores en subida y dos mas grande en llano o bajada, su menor presión en las rodillas, etc.. Yo simplemente lo contemplo como la mejor opción pero no por ello la única, claro está.

    Y ya por último un consejo aclaratorio en cuanto al cassette xx1. Para gustos colores pero prefiero llevar un XT+extender y si me apuras un doval y dejarlo en 254 gr y ya no sólo por el peso, si no porque si se me extropea algún piñón lo cambio y listo. De éste modo evito gastarme 300 euros que cuesta el XX1 al ir todo en bloque. Coste del sistema que quiero ponerle: cassette xt 36€ y extender unos 68€ frente a los 300€ del xx1:rolleyes:.

    Como verás es sólamente una opinión, nada más. Respeto cualquier decisión que tome cada cual con su bici o los componentes que les quiera montar ;)

    Un saludo!!!
     
  5. ismaball

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    grgr duplicado sorry
     
  6. ismaball

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  7. Can On Dale

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    Añado, que mi forma de coger el manillar mientras voy subiendo es con la palma de la mano sobre las abrazaderas de freno y pulsador, quedando en la mano izquierda, la palanca de las suspensiones en la parte exterior de la mano.
    Bajando si que cojo de los puños... :D
     
  8. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Para mi no es que los puños sean largos... porque no pones el freno pegando al puño?? me diras que en el del lado del bloqueo te queda mas separado.
    Yo lo que haría es unir los frenos con el i-spec,(me da alergia ver tanta abrazadera) los pegaría a los puños y el bloqueo lo pondría por la parte la parte de dentro pegando al freno.
     
  9. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Creo q el mayor beneficio que ofrece un 1x11 o x10, son los chupados de cadena, pq si lo quitas por los 250 gramos que le ganas quitando mando desviador y plato...mejor darse un poko en la boca a la hora de comer y bajas medio kilo rápido.
    Lo del cassette puede que tengas razón, pero bueno.. al final es como todo, cassette xt+extender (mínimo 340 gramos) y 104 euros, (no se donde están los cassettes a 36 pero bueno) y un xtr 11v 330 gr ya están por 190 euros, y aquí también puedes cambiar varios piñones sueltos. El xx1 ya esta por 240 nuevo en tienda.
    Al final cada uno ve lo que mas le gusta o lo que mejor le va, todas las opciones son validas.

    Un saludo

    Pd: No viene a cuento, pero el otro día un amigo me dijo q puso un extender 42 con el cambio xt que llevaba y me dijo que le pegaba. Solo funciona con el Xtr o porque podría ser?
     
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  10. Can On Dale

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    Nu sé ... me vino así y no lo he tocado.:confused:

    El I-Spec es "caro" y más si todavía no tengo claro si voy a por monoplato, GS 2x10 o lo dejo así. De momento no invertiré en algo que igual no le voy a dar uso. Aunque se me había pasado por la cabeza.
    Voy a probar cambiando de lado el pulsador por el freno.. pero la palanca del bloqueo ahí esta perfecta.. no tengo un pulgar de 2 mtrs... :D Y va durilla...
     
  11. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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  12. anbotokomari1

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    no se si estas te valdrian, pero no me parece algo desorbitado para la solución que te da. Si cambias de lado el pulsador por el freno , creo q el freno todavía quedaría mas lejos.

    http://www.kingbarcelona.com/es/abrazaderas-shimano-xt-ispec-smsl78b-p-16053.html
     
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  13. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Estas que pone anbotokamari1 son compatibles con los SLX que trae la oiz de serie en el modelo m50?
     
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  14. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Por cierto se me pasaba despues de hablar con varias personas que han comprado ese mismo manillar todas han coincidido en lo bien que les va.
    Soy bastante reacio al tema pero me he pedido uno para probarlo y si realmente va bien, quizas caiga la tija y la potencia
     
  15. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Yapahoe, ya le he puesto q no se si le valdrían pero todo es cuestión de llamar a kingbarcelona y preguntar.
    En cuanto a lo del manillar, peso real en 70-72cm??
     
  16. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Si valen , yo lo cambio tambien asi me quito de rollos.
     
  17. Sting

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    Por Granada....o no
    Normalmente, los "orientales" suelen pesar bastante menos que los originales. Los ritchey pesan sobre 135, frente a los 170-180 que pesa el original
     
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  18. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Hombre, si ese en 72 cm pesa bastante menos de los 130 q dicen del Easton original.... Echate a temblar
     
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cierto. Estoy "empanao".
    No procede el gasto de 20€... antes recorto el manillar los 2 cmtrs por lado que me sobran... :)
     
  20. Sting

    Sting Flash....back

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    Con ese ejemplo, me refería a que es factible que pese 130:p:p:p
    Por cierto, alguien conoce alguna tienda que tenga el manillar New Ultimate EVO en mate ???
     

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