Cuidado con alltricks: si hay problemas, no responden ni devuelven el dinero.

Tema en 'Material' iniciado por Tinino, 3 Dic 2014.

  1. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Bueno, pues harto de que me den largas y me toreen, me decido a abrir este hilo para dar a conocer con quien se juegan los cuartos aquellos que compran en esta "tienda".

    Hace unos meses, por Mayo, les hice un pedido de cierta cantidad, escogiendo como opción de entrega mundial Relay. Por si las moscas, entonces pagué por paypal y no hubo problema. Me llegó en una semana.

    Hace un par de semanas, el día 12, viendo que lo que iba a pedir no me urgía en ese momento y podía esperar una semana/ diez días, volví a hacer un pedido, optando por mundial Relay y, confiado en repetir experiencia, pagué por visa. Craso error. El paquete salió el mismo día 12 y llegó a la central española el 17. A partir de ahí, no he vuelto a saber nada más de él.

    Ante la demora, contacté con alltricks el día 21, para interesarme por el paquete y cerciorarme que no había ningún problema, ya en la anterior compra, por comparación de plazo de entrega, ya me había llegado, siempre comparando ambos envios.

    Alltricks copia el seguimiento en su mensaje de respuesta. En ese mismo seguimiento ya se reconoce que hay un retraso. Ante esto, les comento que me empieza a urgir y que si no me llega pronto, compraré en otra tienda y devolveré el material.

    Los de alltricks me comentan que hablaran con su Servicio de logística para que esté al tanto de mi paquete. No me convence mucho la respuesta. Ya empiezo a tener la mosca tras la oreja.

    Al día siguiente, el 25, vuelvo a interesarme por el paquete. Les comento que no avanza y que no me parece normal.
    Alltrics responde que "A raíz de su solicitud, nos acercamos a la portadora de ofrecerte una solución rápidamente.". Lo de rápidamente es fina ironia.
    upload_2014-12-3_10-33-3.png

    El mismo 25 les contesto que o me confirman llegada o compraré el material en otro lado, porque me urge y me temo que me van a tener de un lado para otro. Les solicito que si no me entregan el paquete ese día, que me devuelvan el dinero.

    Por escrito, se comprometen a :"Entendemos su pedido y lo sentimos.
    Por favor, espere hasta mañana por la tarde para que el transportista informe el servicio de la logística de la situación de su paquete como lo hemos indicado"

    Al día siguiente, 26 de noviembre, silencio absoluto. Quemado, les solicito la devolución del importe de forma immediata. Me parece una tomadura de pelo.

    El 27, por fin, se dignan a contestar, pero sin solucionar nada. Copio, literal:
    "Le informamos que estamos tratando de su expediente.
    Transmitimos su mensaje a nuestra dirección para que solucione el asunto relacionado con el transportista y que no siga siendo descontento con nuestros servicios.
    Hacemos lo máximo hoy."

    Evidentemente, el enfado crece. Con educación, les comento que ya me han dicho lo mismo en otras ocasiones y no han cumplido: quiero la devolución del importe pagado.
    No me valen las buenas intenciones, valen los hechos.
    Pese a esto, me presento en el puntopack y me confirman que no han recibido nada, pese a que reciben paquetes de martes a viernes.
    Además, contacto con puntopack.es, que me confirma via mail la pérdida del paquete, y me comentan que contacte con Alltricks para que me vuelvan a enviar el pedido. Me dice que no lo encuentran, sin más.
    Hago una captura de pantalla y se lo mando a alltricks.,

    Respuesta a día 28:
    "Entendemos su descontento debidas a la entrega del paquete con Mondial Relay.
    Efectivamente, es un transporte económico que no ofrece las mismas garantias que los otros transportistas. Lo sentimos.
    Transmitimos su mensaje a la logística para que proceda a la devolución del paquete y el reembolso.
    Le repitimos en el caso de que cambie de opinión, podemos tratar del asunto con la dirección de nuestra tienda para que encontremos otra solución.
    Le agradecemos por su confirmación."

    A las 9:55 del mismo día 28, les pedí por enésima vez el reembolso del pedido.
    Lo que me escama es que en su mensaje sobreentiendo que, para el reembolso del importe, debe haber devolución del pedido.

    ¿Qué pedido voy a devolver si no me ha llegado nada?

    A las 10 y algo, bastante inquieto, les pregunto “si la devolución del importe sería immediata, si no depende de que el paquete llegue a sus instalaciones, ya que éste se ha perdido y es el motivo de este problema.
    Agradecería que procedieran al reembolso del importe de forma immediata. Llevo varios días insistiendo en ello, por lo que mi postura no varía.

    No sé qué tipo de solución podemos encontrar con la dirección de su tienda, pero agradecería que me lo explicara con celeridad o que devolvieran el dinero de forma immediata. Me urge el tema”. Literalmente, son esas palabras.

    Lo que sí está claro es que el comprador jamás puede verse perjudicado por una incidencia entre el vendedor y la agencia, y que en tiendas telemáticas, la respuesta y la atención al cliente son capitales.

    Con wiggle y bike-discount, por ejemplo, jamás he tenido estos problemas, por poner ejemplos de tiendas donde compré anteriormente.

    Hastiado de la actitud de Alltricks y aconsejado por una persona a la que agradezco infinitamente su ayuda, Guillermo_TFE, dejo pasar el fin de semana y el lunes les lanzo un últimatum de 24 horas antes de presentar reclamación en mi banco, ya que el ceo de puntopack me confirma que se ha notificado a la tienda la pérdida del paquete de forma oficial, por lo que alltricks ya no tiene excusa alguna para eludir su responsabilidad.

    A día de hoy, miércoles 3/12, los “señores” de alltricks no se han dignado a contestar: es decir, un cliente ha pagado religiosamente, no ha recibido el paquete, la empresa de paqueteria les notifica la incidencia y en vez de dar una solución rápida, cosa que debieron hacer desde el principio, dan la callada por respuesta y como ya hemos pillado el dinero, si te he visto no me acuerdo.

    En mi opinión, muy poco profesionales, por no calificarlos de otra manera.

    Si de algo me arrepiento, además de haber comprado en esta tienda, es de no haber tomado la precaución de pagar con paypal. Por eso, si alguien se deja embaucar por sus precios, id con cuidado, porque como haya una incidencia, os volveréis chinos para que se hagan cargo. Por lo que he podido comprobar, se dedican a escurrir el bulto. Averiguó más el hombre del point relais en un momento, pese a que no era su obligación, que alltricks.

    Así que si gustáis de arriesgar el dinero, ya sabéis donde mirar precios...

    Disculpad el ladrillo. Me gustaria volver a agradecer a Guillermo-TFE su apoyo y ayuda. Gente como él hacen que el foro merezca muy mucho la pena en este aspecto.

    Un saludo.
     
  2. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Que ********, pues yo tuve suerte, les compré hace un mes dos cubiertas y alguna cosa más y pagué también con visa y me llegó en dos días. Ahora ya no les vuelvo a comprar, si esto lo hacen con un cliente, lo pueden hacer con cualquiera, igual que Ekonobike. Las buenas empresas no se valoran cuando las cosas van bien, se valoran cuando hay un problema y te respaldan para solucionarlo, sea culpa de ellos directamente, o indirectamente. En mi opinión, las empresas que venden online deben suplir la falta de confianza que a todos nos genera comprar por internet, con un respaldo y cercanía en cualquier situación.
     
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  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Perfectamente expresado. Lo suscribo.

    Lo lógico y lo profesional es que, si tras una orden y pago de un pedido, la tienda lo envía y este se pierde (y además la empresa de transporte comunica por escrito y oficialmente que el paquete está perdido), en lugar de dejar esperando al cliente que ha pagado y cumplido su parte del contrato de compra dándole largas de una forma bastante lamentable (tardando en responder e incluso como vemos ahora... sin responder si quiera), lo que debería hacer es proceder a realizar un reenvío de ese pedido de forma inmediata al mismo tiempo que inician ellos la reclamación a la empresa de transporte por la pérdida del primer paquete, pues para eso hay un contrato de servicios y un seguro de protección para los paquetes.

    Los clientes que compran por Internet no tienen por qué pagar el pato ni sufrir inconveniencia alguna ante situaciones así, sobre todo cuando las cosas están tan claras como el agua. Me parece increíble, muy poco profesional y hasta poco inteligente este tipo de proceder de la tienda, arriesgándose a cabrear a un cliente (con toda la razón del mundo) y a perderlo para siempre (no hará futuras compras en su tienda), aparte de granjearse una mala reputación que a buen seguro les afectará por provocar aún más fugas de futuros clientes potenciales hacia otros comercios que sí que sepan atender y ser profesionales en todo momento, tanto cuando todo va bien pero sobre todo cuando las cosas se tuercen como en este caso.

    Espero que no estemos ante un nuevo caso parecido al de Ekonobike, y que en este caso Alltricks rectifique y responda como se espera de una tienda seria y profesional.

    Estaremos pendientes.

    Ánimo Tinino, estoy contigo. Cualquier cosa que necesites, estaré encantado de ayudarte.

    Un cordial saludo :).
     
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  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Lamento lo que te ha pasado, pero cuidado con Mondial Relay, parece ser que son bastante problemáticos en el tema de envíos. Lo sé por los comentarios que hay en la web de EKOI...

    Espero que todo acabe bien.
     
  5. joseco

    joseco Miembro Reconocido

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    Uff, yo acabo de hacer un pedido en alltricks grande y he pagado el envío por Seur por si acaso, a ver cómo va...
     


  6. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Un tienda demuestra su profesionalidad no cuando las cosas van bien, sino por como responden a las incidencias.

    Gracias Guillermo. Te estoy muy agradecido por todo. Un abrazo.

    No sabía nada de esto. En la grupeta, varios han pedido a RCZ por MR y sin problema. En mi anterior pedido también utilicé MR y tardó 5 días...de todas formas, habiendo notificado MR la pérdida a la tienda, Alltricks no puede dar la callada por respuesta.

    A día de hoy, ni se han dignado a responder al mensaje del lunes.

    Muchas gracias a todos y cuidado con Alltricks. A mí me la han jugado con 200 euros, pero si a alguien lo enganchan con unas ruedas, lo apañan bien apañado.

    Un saludo
     
  7. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Compañero, te deseo más suerte de la que he tenido yo. Un saludo
     
  8. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Puff como esta el panorama ,lo que dije en otro post hay que comprar en las 4 grandes y fiables y fuera.
    Suerte compañero y gracias por compartirlo por aqui.
     
  9. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Gracias Leonmur, al menos, que no enganchen a nadie con una cantidad elevada, porqué si hay algun problema, estás vendido.
     
  10. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    De nada hombre de nada y la verdad es que si ya jode que te birlen un par de tubulares por ejemplo pues no digamos unas ruedas de entidad por decir algo ,cuidadin y tienda fichada .
     
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  11. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

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    Yo recientemente tuve un problema parecido con una bielas, 3 semanas de llamadas, mensajes etc... Los cuales no hacían ni caso, finalmente tuve la suerte de pagar por Pay Pal les llame les abrimos una reclamación y mano de santo...conclusión: Pagar siempre por Pay Pal.
     
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  12. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Alucinante. Me han enganchado una vez, no habrá una segunda. Id con cuidado con ellos.
     
  13. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Por suerte él pagó con Visa, y tiene mecanismos legales para recuperar el dinero del pago igual que si se tratara de Paypal. De hecho, el procedimiento es muy similar, sólo que con Paypal no cobran hasta tú no dar conformidad del pago tras aceptar la mercancía, y con Visa ellos sí que cobran desde el principio. Este detalle hace que el método Paypal sea menos complejo y más ágil, porque es Paypal quien retiene el dinero del pago hasta que se verifica que todo está ok con la transacción. Con Visa (como si es otra tarjeta como Mastercard, etc...) el resultado es el mismo pero el proceso se demora un poco más, porque hay que embargar y retirar el importe pagado a través del propio sistema bancario, lo que lleva unos trámites y comprobaciones.

    Con cualquier método recuperas el dinero con el 100% de seguridad. Sin embargo yo recomiendo que siempre que se pueda se pague por Paypal y que ese pago se haga a través de tarjeta y no con cargo directo en cuenta, porque así tienes doble protección: la de Paypal y la de la tarjeta que uses para el pago.

    Evitar siempre el pago por transferencia bancaria. Es el que menos garantías ofrece en estos casos.
     
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    Última edición: 4 Dic 2014
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    A lo mejor deberíamos hacer un listado de tiendas fiables y otro de tiendas "nefastas". En cuanto se compruebe que una procede de manera lamentable como parece ser en este caso, se les pone en la lista negra y hala... al tablón de anuncios para que todos los del foro, familiares y amigos, estén siempre enterados de dónde pueden comprar con total confianza y dónde no.

    No sé si ya existe algo así. Visto cómo está el patio últimamente, me parece que haría un enorme servicio a todos los usuarios del foro, clientes potenciales todos de comercios que realizan ventas por Internet.
     
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  15. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Algo habra que hacer a este paso pero vamos tiendas como Wiggle ,Chaings Reaction ,Bike discount ,Bike palast etc etc etc unas mas caras que otras son las que cada vez tienen mejor fama y menos problemas dan.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Yo he comprado hace unos meses en Alltricks por primera vez, pague con tarjeta y el envio lo recogi en un punto pack y sin problemas, tenia pensado pedir otra cosa pero me lo pensare................
     
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  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    ¿Has ido ya al banco a iniciar la reclamación por la compra no recibida? Si no lo has hecho, hazlo cuanto antes y recuerda llevar copia en papel de tooodos los emails intercambiados y relacionados con este tema. Es necesario aportarlos para poder reclamar la devolución del pago. Es la forma de justificar por qué reclamas y de conseguir que se te devuelva el dinero. Con esos emails, si el vendedor no justifica el por qué no te devuelve el dinero o por qué no envía la mercancía, se te debería devolver el dinero por parte del banco poseedor del TPV virtual (medio para aceptar pagos con tarjeta) de Alltricks. Éstos, después, ya "ajustan cuentas" con su cliente. Ojo, este tipo de operación se puede demorar hasta 60 días. Pero, al final del todo, si el vendedor no pude justificar que todo ha finalizado correctamente, según los acuerdos internacionales de medios electrónicos de pago, pasa lo que te he comentado, la entidad que instaló/otorgó ese TPV a Alltricks debe devolver el dinero a tu entidad y ellos abonártela. Si tu entidad bancaria tiene algún sistema de seguridad/protección ante operaciones con tarjeta, es más rápido el abono.

    SUERTE!!!
     
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  18. Forsol

    Forsol Miembro Reconocido

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    Siento desviar el tema, pero como veo que controlas del tema te lo pregunto...

    Si yo pago con Paypal, al hacer "click en comprar" el dinero va de mi cuenta a Paypal. Entonces luego es Paypal el que lo remite a la empresa vendedora, pero cuando? es decir, pasa un tiempo "X" para posibles reclamaciones o como va la cosa?

    Lo digo por eso que comentas de que si esta todo ok, entonces lo envia a la empresa donde se realizó la compra.

    Muchas gracias.
     
  19. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Mi primera compra fue en mayo y no tuve problema con puntopack, pero esta vez, Alltrics me ha dejado vendido. Si es algo que no se lleva mucha cantidad respecto a otra tienda, mejor comprarlo en una tienda más fiable. Es mi opinión, faltaría más, peoò tras esto, falta que a alguien se la jueguen con unas ruedas de perfil o algo de valor... Mejor opto por avisar y poner en antecedentes al resto del foro.

    El lunes les envié un mensaje comentándoles que, sintiéndolo mucho, si no me daban una respuesta en 24 hores me vería obligado a hacerlo. El martes, al no obtener respuesta, me presenté en el banco con toda la documentación (mails, capturas de pantalla y demás) en el banco e inicié el proceso. La clave está en el mail que intercambié con puntopack, donde me reconocen que el paquete está oficialmente perdido y que se lo han notificado a alltricks.

    Por eso les dí 24 hores, porqué sabía a ciencia cierta que ellos han sido notificados y si no arreglan el problema o devuelven el dinero es por falta de profesionalidad. Ahora sólamente espero recuperar el dinero de un modo u otro, y avisar para que no cacen a otro incauto como yo.

    Muchas gracias a todos!
     
  20. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Señores, novedades a día 4/12: hay novedades de Alltricks, y no precisamente buenas. Se han dignado a contestar a las 10:10, pero ahora mismo, si entro en mi cuenta, no consta la respuesta. Lo han borrado.

    Lo he mirado desde el móvil al llegarme la notificación al mail, y al coger el pc y contestarles, el mensaje ha desaparecido. No he podido hacer captura de pantalla del móvil, ya que el mensaje ha durado 5 min. Copio literalmente:
    "Buenos días Jose Antonio,
    Conforme a lo solicitado, le informamos que nuestro equipo de la logística procedió el 1/12/2014 al reembolso en su cuenta bancaria de la suma de 37'88 euros.
    Lo sentimos frente a las molestias debidas al transporte del pedido.
    Quedamos a su disposición, hasta pronto en alltricks.es.
    Ines-Alltricks
    4 avenueJjohannes
    Gutenberg
    78310 Maureass France +0033130489007"

    Cabe decir que en mi cuenta no he recibido nada, y que el importe a devolver es aproximadamente de 190 euros. Es decir, que no me responden porqué escurren el bulto deliberadamente y pasan de mí. Además, deben tenen un follón importante de reclamaciones cuando confunden las diferentes incidencias y devoluciones.

    Id con cuidado, porqué esto no augura nada Bueno. Si para 38 euros responden, ¿por qué dan la callada por menos de 200? Huele a problema económico a la legua. Mucho cuidado con ellos.
     

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