Yo fui con la cube, la MX la he dejado con las ruedas finas para carril bici, llegue cerca de las cuatro y iba fuera de control, de hecho como seguia las indicaciones y al garmin me chupe el recorrido largo sin darme cuenta. creo que al saltar por cuernos aunque cai de pie y no me hice nada creo que me fastidie un poco mas el cuadriceps izquierdo que lo tengo tocado, porque me fastidio todo el recorrido. En las fotos no creo que salga en muchas porque no vi muchos fotografos.
Cuanto pesan las ruedas de serie de la mx 29 ? Estoy buscando un par nuevo ya que me compro unas por lo menos que se noten que sean mejores.
Tanto las mavic como la dt swiss que se han hablado enteriormente son mejores que las de serie y lo notaras, las fulcrum Red Power 29" XL tampoco son malas pero las puedes encontrar un poco mas caras, eso si ten en cuenta que sean XL no las SL que son mas baratas y marcan que aguantan menos peso. El peso de las de serie no lo recuerdo pero esta entorno a los 2200 o 2400 el par solamente con cierres sin discos ni casette.
Aquí tienes las fulcrum en 9mm las dos ruedas. http://www.bike-discount.de/es/comprar/fulcrum-red-power-29-xl-disc-6-bolt-54317/wg_id-215 aquí las mavic pero te haría falta el adaptador para la delantera. http://www.probikeshop.es/par-de-ruedas-mavic-crossride-29-eje-delantero-9-mm-trasero-9x135-mm/102729.HTML Y aquí las dt swiss pero también te haría falta el adaptador para la delantera. http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...disc-6-bolts-15x100mm-9x135mm-black-blue.html
Gracias. A ver cuando me animo a comprarlas ya porque las de serie tengo que centrarlas cada mes. Por cierto las dt swiss de rzc las han subido de precio, que ********
Las DT SWISS me llegaron en 7 dias de RCZ. Me las entregaron ayer. Iban con QR de 5 mm de la rueda delantera incluido. De primera vista - todo correcto. De momento - ningún problema con RCZ BIKE SHOP. Ya he dejado la bici en taller para que cambien la rueda trasera y tambien que miren si las ruedas no tienen ningún defecto de fabrica (de mi vista están bien, nuevos e impecables). La delantera aun no puedo cambiar ya que estoy esperando el adaptador de 15 a 5 mm QR. Os contaré luego como van por el monte...
No te entiendo, primero dices que el adaptador de la rueda delantera venia incluido y luego al final dices que no la puedes montar porque no lo tienes, de todas formas yo esperaría a tener las dos ruedas listas para montarlas y ajustarlas bien.
Creo que te has confundido con los terminos.. La compra incluye QR (Quick Release, cierre rapido) de 5 mm. Esto no es un adaptador. Ya que la rueda delantera tiene diametro interno 15 mm hay que añadir un adaptador a cierre rapido de 5 mm (que es de serie, y tambien venia con la rueda de la marca DT SWISS). El adaptador es un eje metalico que tiene el diametro exterior de 15 mm para meter dentro de la rueda y el diametro interno tiene de 5 mm para que pase cierre rapido (QR, Quick Release) de 5mm. Me explico?
5mm es el diametro del cierre rapido, luego lo que te falta es el adaptador de 15mm a 9mm del buje en sí.
Te explicas, pero es rarisimo que traigan el QR y el eje sea de 15 mm sin adaptador, las mavic por ejemplo vienen con el QR trasero porque traen los adaptadores y la delantera viene sin nada por ser el eje de 15 y las fulcrum te traen todo los dos QR's y el adaptador para la delantera. Aparte normalmente se indica el diametro de los asientos en la bici es decir 9, 12, 15 y 20mm y esta gente te indica el diametro de la "varilla" del QR, porque por norma cuando pones QR se sobrentiende que es 9 mm.
A las buenas tardes. Después de mucho monear, mucho preguntar a unos y a otros, sobre todo aquí a ToTa_CR250, me compré las cazoletas azules Token y las bielas Alivio 4050, que son las más baratas con Hollowtech II y además creo que son las únicas para 9v. Por cierto, ToTa_CR250, todavía no las he instalado pero se nota que van suavísimas. Y de eso quería hablar: de que todavía no las he montado. ¿por qué? Porque no tengo eggs a separar la biela izquierda del eje de cuadradillo. La derecha salió apretando muchísimo con el extractor pero salió. La izquierda no sale de ninguna manera. Me he cargado ya 2 llaves fijas de 16-17 y las aristas del extractor de bielas están ya bastante cascadas. No es problema de la rosca de la biela sino de que biela y eje se han debido fusionar o algo así. Golpes con una maza de goma se ha llevado también unos pocos y nada. ¿Algún truco? Todos los que habéis cambiado bielas de una MX29 os habéis enfrentado a esa maniobra así que podréis aconsejarme.
Puedes intentar hecharle un poco de wd40 o kh7 motor, ahora para aflojar yo sujetaria con una llave de estrella y el tornillo con una de vaso de 6 caras para no redondearlo. A las malas si no lo vas a utilizar puedes cortar el eje a la altura de la biela o cortar un trozo a la biela.
Ya le he echado WD 40 y no sale. Y sí que voy a reutilizar el eje y las bielas. No entiendo del todo la maniobra que me aconsejas con llave de estrella y llave de vaso. Esta última no la puedo usar porque el tornillo del extractor de bielas lo que tiene en el extremo es precisamente un vaso de 6 caras por lo que habría que meterle una allen muy gorda para hacerlo girar. Voy a llevar la bici a un taller a ver si tienen alguna manivela que encaje en el vaso del extractor y que permita hacer más fuerza que con las llaves fijas que estaba usando yo.