Yo a la ground no le cojo el hilo la he probado un par de ocasiones y no termina gustarme, si me diera por cambiar pasaria a la captain que esta si me parece una buena delantera.
Hola, ando para cambiar las cubiertas de mi bici por unas un poco mas "robustas" ya que las de la specialized se rajan con mirarlas, tenia pensado poner la maxxis ignitor atras y la high roller 2 alante, que hago? Es buena conbinacion o monto ambas iguales? Por cierto, busco que no lastren mucho pero que agarren mucho en barro para un uso mas bien enduro light
Ena Enaitz, para un uso enduro y buscando agarre no has pensado para detras la ardent en 2,25, agarra y tracciona una barbaridad, y la version exo tr, es mas ligera que la lust, que se iba hasta los 870 grs. Y los flancos te digo por experiencia que no tienen nada que ver con las specialized
Pues la verdad es que tenia pensado poner 2.10 tio, ya que estoy flojete y aqui en el norte son todo rampones y no keria k me lastraran mucho... pero la voy a mirar. Y para alante??
Yo uso la versión expert 2.0 de las XR1 tubelizadas y aguantan lo que les echen. Tubelizan de maravilla, aguantan trato duro y eso que no soy ningún peso pluna (85 kgs). Y lo mas importante ruedan de maravilla. Eso si la uso como trasera aunque tengo un amigo que las usa delante y detrás y contentísimo. Las mías pesan 540 grs. No duran demasiado pero todo no puede ser. Saludos.
Yo delante llevo nobby nic en 2.1 y detras ground control en 1.9 y me meto por sitios malos y sin problemas. La putada es que la ground han dejado de hacerla en 1.9 Si la.habeis visto en alguna web comentadme para pillarla Saludos
Bueno, sólo he salido 2 veces, pero ya lo tengo muy claro: - Rueda delantera: Ground Control 2.1 (Versión Control)= Tubeliza fácil. Como delantera mucho más agarre que la Crossmark, entra mucho más segura en curva, y por contra rueda un poquito menos que Crossmark, aunque es buena rodadora también (Opto por la Ground Control, pues la relación agarre-rodadora es mucho más equilibrada) - Rueda trasera: Fast Track 2.0 (Versión Control)= Tubeliza bien pero llevo 3 días dándole aire para que no destalone y venga a salir líquido tanto por los flancos como por algún taco, pero ya parece que se están taponando los poros definitivamente y no pierde tanto aire. Como trasera le noto más tracción en subidas que la Geax Aka y paso en curvas lateral también con más seguridad; pero para bajadas trialeras hay que quitarle presión y dejarla algo baja, pues derrapa bastante por el tipo de taco bajo que tiene. En resumen, muy buena combinación Ground Control + Fast Track, aunque requiere un buen control del freno trasero en bajadas fuertes técnicas. Quizá de cambiar probaría la maxis ikon como trasera en lugar de fast track. Pero la ikon como delantera frente a la Ground Control creo que se perdería bastante agarre y control del tren delantero. En todo caso, muy satisfecho con las cubiertas specialized, salvo la pérdida de aire de la fast track (con maxxis nunca me ha pasado)
Despues de probar ni se cuantas combinaciones yo con lo que mas comodo me siento es con fast track detras y captain delante, pero ya sabemos que depende un moton de lo que solemos hacer, pero para un tipo medio que haga un poco de todo es un montaje que da mucho juego
Són las que tengo en casa esperando para ser montadas, estos dias de fiesta. La Fast Trak como trasera, funciona muy bien . Montaré la nueva versión Grid , que me ha dado unos 630 gramos y se nota reforzada del lateral. La Captain delantera, tenia ganas de probarla hace tiempo, me pesa unos 650 gramos, en versioón control. Lo curioso, es que siendo ambas 2.0 de balón. la Fast Trak marca 622x51 y la Captain 622x52 , por lo que la Captain , debería dar algo más de balón.
Hola buenas, que me recomendáis para mucho barro y para cámara,he visto las maxxis beaver,que os parece? Se admiten sugerencias
Pues que son específicas para barro y muy finas, en su terreno bien, son goma muy blanda que casi flanea, fuera de barro justas... Tubelizan mal así que mejor cámara, flancos de papel. Hay u a Maxxis gorda ahora nueva... Spec Storm, Bontraguer Xmud...
Algún compañero que haya probado la hutchinson taipan y la python que tal van?había pensando en taipan delante y python atrás de entre otras combinaciones.
Yo llevo la Taipan detrás y estoy muy contento. Rueda bien, y lleva taco direccional muy buen repartido y algo bueno, se degrada menos que otras que he tenido. Repetiré sin duda. La Python detrás es rodadora a tope, no lastra nada, pero te la comes en dos días y ahora con algo de barro no funciona muy bien. La llevé hace un par de años en la 26", y va bien desde abril a octubre, pero es menos polivalente que la Taipan..
Buenas, alguien a probado a talonar una Geax Aka o Crossmark de 29 ambas plegables??? Llevé la Crossmark a la tienda y no pudieron talonarla con el compresor y sin liquido...
Buenas amigos: os doy mi opinión sobre las cubiertas de 29 que he usado en la rueda trasera: - Schwalbe Rocket Ron 29x2.25 SnakeSkin/TL Easy/PaceStar (605grs) - Maxxis Ikon 29x2.35, 3C/EXO/TR (725grs) - Maxxis Ardent 29x2.25/DUAL/EXO/TR (800 grs) - Specialized Ground Control 29x2.30/2Bliss Ready (720grs) - Bontrager 29x2.30 SE3 TEAM ISSUE/DUAL/TR (810grs) Como veis son todas tirando a tochas y con pesos que oscilan entre los 700 y los 800 gramos, salvo las Rocket Ron que son algo más ligeras. Aunque todas son tubeless-ready las he usado siempre con cámara (uno que está desfasado, lo sé). Están montadas en una Kona Satori con recorridos de 130 detrás y 140 delante que pesa sus buenos 15 kgs. Suelo rodar por todo tipo de terrenos a lo largo de todo el año, aunque predominantemente son terrenos secos y en ocasiones pedregosos. En invierno terrenos casi siempre húmedos aunque sin demasiado barro. Modo de conducción digamos que tirando a "suave", nada de agresivo que uno no está para virguerías aparte de que que soy bastante "manta". Schwalbe Rocket Ron: es la cubierta que más me ha gustado. La he combinado con una Continental Mountain King II Protection de 29x2.40 como cubierta delantera. Su capacidad de tracción me ha sorprendido, especialmente en terrenos sueltos. Ruedan francamente bien además. Maxxis Ikon: tenía bastantes esperanzas en ella y sinceramente no ha cubierto todas mis expectativas. Ruedan muy bien y traccionan correctamente, pero han resultado las más frágiles pues a las pocas salidas ya la había rajado por un lateral. Las he combinado en la rueda delantera con una Specialized Purgatory Control Bliss de 29x2.30. Maxxis Ardent: Es la que venían en el montaje original, combinada delante con su hermana mayor la Ardent 29x2.40 (mismas especificaciones). No la he encontrado fallo en ninguno de los apartados que me interesan (tracción y capacidad de rodadura especialmente), pero tampoco me han sorprendido particularmente. Specialized Ground Control: me han gustado mucho especialmente en terrenos secos. Aunque ruedan algo peor que las Rocket Ron, su tracción es fabulosa. Las he combinado delante con unas Maxxis High Roller II 29x2.30 EXO/TR. Bontrager SE3 Team Issue: nunca había probado cubiertas de esta marca y me han sorprendido muy gratamente. Lo hacen bien todo y en terrenos húmedos es la que más me ha gustado junto a la Ground Control. La he combinado delante con una Schwalbe Hans Dampf 29x2.35 SnakeSkin/TL/TrailStar. Saludos a todos.