Tengo algo entre manos, si a alguien le interesa mi Fatboy que me pregunte. Solo me falta una cosa para terminarla y la pondré en compraventa
Muy buenas fatbikersmaníacos ¡¡Cuanto tiempo!!! Normal... como ultimamente me meto más en el caralibro que aquí... Os paso el enlace: https://www.facebook.com/groups/fatbike/ Aprovechando que me paso por el post, pongo dos fotillas de mi última salida De lo demás, @ombrotipo ... creo que vamos a ser dos los que vendamos nuestras Fattys... Yo todavía estoy a la espera de ver si sale una carbonatada endurera, eso sí, con Bluto delante XDDD Otro tema que os quería preguntar es... ¿¿habeis pensado algo para este 6 de diciembre? Saludetessssssssss
Muy buenas, Este fin de semana he taladrado las llantas de la fatty: Les he puesto cinta gorilla tape para tubelizarlas pero tengo una duda. Leí por aquí que alguien había conseguido talonar las cubiertas poniendo unas vueltas de cinta justo al lado del labio de la llanta para que quedara justa. El caso es que yo le he dado dos vueltas y de momento no he podido talonar con la bomba de taller...no se si darle 3 vueltas más y volver a probar. ( quiero evitar tener que depender del compresor de la gasolinera) Alguien lo ha probado?
Prueba quitando el obús de la válvula si es desmontable para que entre mas caudal de aire. Yo, con el sistema de la cámara abierta no tengo ningún problema en talonar, con la cinta me cuesta mas.
Muy buena idea lo del obus...no había caido. En cuanto a las vueltas de cinta, crees que añadiendo grosor en los laterales ayudará a talonar?
Pues como no sea esta tu bomba de taller.... Necesitas bastante presión de forma continua para que talone, yo la floater la tuve tubelizada pero fue con compresor y la llanta era una Surly Rolling....en la de On one....pfffff Como en esa llanta la cubierta no queda talonada como una túbeles especifica (que talones con camara, desmontas y un lado ya te queda listo...) igual vas a tener que pasarle una goma a la cubierta por la banda de rodadura para obligarla a apoyarse en los flancos Suerte y mucha paciencia (siempre te puedes acordar de la familia del fabricante....)
Supongo que ayudaría, yo tengo una cinta americana negra que es la leche de gorda pero no se cono de suelta quedara tu goma ni cuantas vueltas tendrías que darle. Prueba también poniendo en el flanco de la cubierta agua con jabón para que deslice mejor
Un compresor pequeño no es caro ni ocupa demasiado. Yo, desde que lo tengo, soy un poco más feliz con esto de los neumáticos tubeless. Yo escogí uno con calderín de 10L.
A mi ya me veían entrar en las gasolineras y me sacaban la pistola de aire Para el que le guste trastear es básico un compresor
Puedes añadir un poco de sellante entre uno de los flancos de la cubierta y la llanta cuando la montes con la cámara para ayudarla en el proceso de sellado. Recuerda qué lado es cuando desmontes la cámara Para aumentar la altura en los extremos de la llanta, yo añadiría una o dos vueltas de cinta de NoTubes o Roval, así el flanco de la cubierta desliza mejor (añade agua jabonosa también, como te dice @legol ) y no añades mucho peso.
La cinta Gorilla tiene de ventaja sobre la Notubes o similares que es más gruesa y para ayudar a tubelizar ruedas de este tipo es más útil. Yo no he conseguido tubelizar una rueda de trial hasta que he echado mano de la Gorilla.
Yo he tubelizado con la cinta peysanet (2 vueltas) y perfecto desde hace semanas. Eso si,donde finalizo las vueltas de la cinta le pongo un ppco de superglue de plasticos flexibles, al principio se me escapaba el liquido por alli y empezaba a despegar la cinta. Saludos
Te cuento mi experiencia. Despues de probar con camara abierta, cinta americana de 100mm , lo consegui con vinilo dandole dos vueltas( el vininlo contra vinilo pega mucho). Y para talonar puse una cincha o correa de atar las motos en el carro rodeando la cubierta y asi fue la unica manera de hacerlo. Y despues de varias salidas todo perfecto. Saludos