Manillar ANCHO y ligero para endurear

Tema en 'Enduro' iniciado por LyN_Suiza, 18 Abr 2012.

  1. russell_price

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    La verdad es que sí. Yo he vuelto al aluminio después del carbono y se nota perfectamente la diferencia.

    Aunque trabajar los antebrazos y las muñecas es lo que más ayuda, sin duda.
     
  2. LyN_Suiza

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    Ese Exotic es compra maestra. Somos unos cuantos los que lo tenemos y yo al menos les he dado (tengo dos) mucha caña y han respondido perfectamente. Lo dicho, compra maestra.
     
  3. Mhenfhis

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  4. RedMars

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  5. moriscos

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    Vienen de GB y no hay problemas de aduanas. Son relativamente rápidos.
    Yo andaba detrás de un renthal lite de carbono por eso de tener opción a 30 e incluso 38 de rise. Iba a poner el link a wiggle que estaban ayer a 104 €, pero veo que se ha acabado la oferta y vuelven a 135 €.
    Hay que ser menos indeciso
     
  6. LyN_Suiza

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    ¡Ese Thomson es muy buena opción!

    El Exotic viene de UK, pero por 10€ yo me compraría el Thomson en Alltricks seguro.
     
  7. leduen

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    yo me acabo de poner el thomson i es un gran manillar vengo de easton carbono y los acabados me parecen sublimes en thomson es rigido y fuinciona perfectamente yo estoy muy contento con la compra
     
  8. RedMars

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    Yo es que tengo el Thomson plano en la inbred y el poco backsweep (6º) lo noto mucho, aunque ya no me resulta molesto. Pero nada más ponerlo me pareció muy incómodo (más que incómodo, molesto) en comparación con el Haven carbon (9º) de la blur. De hecho hasta ese momento nunca me había fijado en el backsweep de un manillar:oops:
     
  9. russell_price

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    De nada.

    La verdad es que yo acabé encantado con el Exotic, aunque no os había contado que se me partió... Me di una leche a 39.8km/h en una trialera ancha bajando a tope y lo reventé contra el suelo... No es para que no lo pidas, eh! Jejeje, que estoy seguro de que se habría roto cualquiera de carbono, que el guantazo no estuvo nada mal.

    De hecho quise pedir otro al instante, pero me dijeron que no tenían previsto volver a tenerlo en 770mm... Así que aproveché y cambié a uno de aluminio, pero que me viene mejor de medidas.
     
  10. Mhenfhis

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    Jaja entre esto y e l comentario de ahora @russell_price me haceis dudar ;P, aunque bueno lo de que comentas de la piña es normal que rompa, si hasta uno se rompe algun hueso se cae a esa velocidad y mal xD.

    En que se traduce el Backsweep.. en que se acerca mas hacia ti?? Yo ahora mismo soy incapaz de saber las especificaciones del mio, creo que son estas, http://www.raceface.com/components/handlebars/ride/ride-1-riser/ pero el mio es de 740mm.
     
  11. moriscos

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    sweep.jpg
     
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  12. RedMars

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    El backsweep es la curva hacia atrás del manillar. Con más backsweep el manillar se acerca más hacia atrás pero lo más importante es el ángulo que forma con tus muñecas. Me imagino que cuanto más ancho es el manillar más se nota el backsweep porque más abiertos tienes los brazos. Los primeros días con el Thomson noté molestias en las muñecas y entonces me dí cuenta de que tenía menos backsweep que el easton.
     
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  13. russell_price

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    Pues sí, increíblemente no pasó de heridas y rasguños, pero fue bastante fea. Pruebas gráficas:
    -Mecachis, no me deja colgarlas! luego cuando llegue a casa-

    En cuanto al backsweep, en efecto, es la angulación del manillar hacia atrás. Yo llevo uno sin backsweep, recto, pq me viene mejor, eso ya depende de la morfología de cada uno.
     
  14. LyN_Suiza

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    Yo también me he pegado unas buenas piñas, incluso una que llegó a girar la potencia al clavar el manillar en el suelo por una punta yendo muy rápido y no se rompió ni le pasó nada. Llegados a casos así, incluso los de aluminio se rompen. También depende incluso del par al sujetar el manillar a la potencia o de lo afilado que esté el ángulo de la potencia en la cogida al manillar.

    De todas maneras, con la oferta que ha puesto Redmars, yo lo tendría más que claro y me pillaría el Thomson. Es una marca con una reputación intachable en componentes de bici y por lo tanto estoy convencido de que la calidad de su manillar de carbono será la mejor.

    Respecto del backsweep... es cierto que uno se adapta mejor a unas geometrías de manillar o a otras dependiendo de la morfología de su cuerpo, pero también es cierto que nos acabamos adaptando a casi todo. A mi el Exotic me resultó muy molesto al principio por ancho y por la posición de las muñecas sobre todo, pero finalmente me adapté tanto que fue el manillar que escogí para la Transpyr el verano pasado. Y si tras 800km en 7 días no tuve molestias, es que lo del principio fue una sensación por el cambio, pero obviamente no fue más allá.
     
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  15. Mhenfhis

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    Gracias!, para que me quede claro...

    En el caso del RaceFace que expongo, seria esto no?:

    A:Rise
    C:rearward
    D:upward

    Que como usan sinonimos jaja
     
  16. russell_price

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    Exacto.

    Y suscribo totalmente totalmente tus palabras, @LyN_Suiza
     
  17. Mhenfhis

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    Gracias, la verdad que difiere un poco dle que tengo actualmente , menos rise, mas back, y menos up. Voy a pensarlo que, aunque no sale a 90 como dicen por alli ( compra minima 150€ :p) , a 95 .
     
  18. Mhenfhis

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  19. LyN_Suiza

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    Pues una es el doble de la otra :D

    A mi como me gustan bajitos, me encanta el Thomson.
     
  20. Mhenfhis

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    Jaja ya, yo la verdad que nunca me preocupe por los manillares, en la anterior llevava un... OCII de Orbea, que creo que va sin Rise y este tiene 1 pulgada y bueno tampoco me noto raro ni cosas asi.

    Imagino que sera jugarsela y ver que tal esta uno
     

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