Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    El mio es como este y en la tuerca que rosca en la biela la llave de estrella y en el tornillo la de vaso de 6 caras, si me dices que el tuyo esde llave de allen es una pu**da porque es peor para hacer fuerza a no ser que tengas un juego de puntas bueno, por cierto en el lidl suelen salir de vez en cuendo maletines muy completos y de buena calidad a buen precio, es el que tengo yo.
    images.jpg
     
  2. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

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    hola jass 1964 al final cambiaste el cuadro de la orbea yo estoy mirando cuadros de rcz no estan mal,bueno sigo buscando saludos
     
  3. SJLI13

    SJLI13 Miembro

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    Pues en mi extractor la cabeza del tornillo es de allen y además para una allen bien gorda, y eso hace que no pueda meter la llave de estrella y sujetar la pieza que rosca en la biela. Aún así, no me haría falta sujetar esa pieza ya que está bien enroscada a la biela. Para hacer palanca lo que hago es utilizar la propia biela con su pedal. Sobre maletines de esos, si me compro uno sería uno bueno y caro (por eso no me lo compro). Me da miedo comprar uno barato para que las llaves se doblen, las aristas se redondeen, etc, etc. No digo que el tuyo sea malo, sino que a mí me daría miedo comprarlo. Tú lo has comprado y es bueno, pero seguro que si compro yo uno se cumple conmigo la ley de murphy y el mío sale malo.
     
  4. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Queda mejor decir que monte los componentes originales a la MX y monte los otros en un cuadro cube LTD, ahora como no podemos estarnos quietos estoy detras de un cube AMS 120 HPA pero voy a esperar a enero a las rebajas, me decidi por el cube porque la geometria es muy parecida a la MX. Por cierto en bike discount los tienes por menos de 100 € + envio.
    Estos son los resultados
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    [​IMG]
    La MX con cubiertas 700/42c tubelizadas.
     
  5. ZitiZ

    ZitiZ Miembro activo

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    Si miras 2 paginas atrás o así verás que yo también sufrí para quitar las bielas y el eje para limpiarlos... Fuerza, fuerza y mas fuerza, porque la maña en este caso sirve de poco.
     
  6. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

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    llegastes a pesar el cuadro de la orbea, que pesa el cuadro de la cube y que talla cojiste yo mido 1.77 a mi tambien me gusta saludos
     
    Última edición: 4 Dic 2014
  7. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Al final con el lio no lo pese, en la cube elegí la talla 19", para ti seria una 17" que ahora no tienen en bike discount, solo les queda 21" y 23" que equivaldrían a una XL y XXL de Orbea por medidas. También puedes tirarte al barro y pillar un cuadro Fullsuspension por 250 € + envio aunque tampoco les queda en 17". O buscar en el foro alguno.
     
  8. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

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    Yo creo q con una 19 me iria bien ya que en orbea llevo 19 saludos
     
  9. jass1964

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    Tienes la L, si es asi es practicamente igual que la 19" en las medidas.
     
  10. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

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    la verdad tuve una doble y la hecho de menos por la espalda y sobre todo la seguridad que da bajando llevando las ruedas pegadas al suelo, lo único que me hecha para atras es el peso de la doble saludos
     
  11. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    La AMS son 3 kilos de cuadro
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Una vez intente cortar un eje con la radial e imposible. No se de que estaría hecho, resbalaba el disco y ni hacia marcas. Más fácil cortar la biela. Dándole calor con un soplete debería aflojar.
     
  13. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    De cortar el eje seria a sierra, con sufrimiento, sudor y birras, con la radial le meteria a la biela dos cortes y listo, yo mucho calor no le daria el aluminio es muy sensible y puedes debilitar la zona ya que el acero transmite muy bien la temperatura.
     
  14. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Los que habeis tenido problemas al sacar las bielas es por la incompetencia de los currantes de orbea, me explico, al montar la bici lo hacen tan a carreras que apenas dan grasa en donde debe (yo lo he comprobado en mi bici) y luego pasa lo que pasa.

    A mi me vino seca de grasa en los bujes de las ruedas, direccion, y apenas traia grasa de montaje en el pedalier, eso si, el mio salio bastante facil y en dos o tres bicis tambien las desmonte con facilidad (y un par de ellas con mas de 10 años) por lo que no se pq os puede llegar a costar tanto.

    Dejar la bici tumbada de tal manera que os quede la biela hacia arriba, echar cualquier 3 en 1 por la union pedalier biela y al estar tumbada, deberia bajar el producto y penetrar mejor, eso si, dejarlo que actue.

    PD Jass: Quita el protector trasero de las mavic que queda como el culo, jajaja
     
  15. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    ¿¿ Por casualidad no seras tu el de la foto, ehh Jass ??
    La acabo de ver por el face y me sonaba que esa cube era tuya:

    [​IMG]
     
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  16. Jovi_91

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    eso pinta a tortazo! Jajajjaja
     
  17. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Pues no, sali por cuernos y cai de pie pero creo que fue donde termine de fastidiarme el cuadriceps izquierdo, fue despues de pasar los arbolitos y empezar a salir otra vez. Por cierto menudo buche, como se notan los 5 o 6 kilillos de mas y yo intentando bajar gramos a la bici
     
  18. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    En el proximo mantenimiento se lo quitare y este finde no sera porque ya me ha liao (o me he dejado) el cuñao y me voy de matanza al pueblo de la mujer, encima solo que ella trabaja el puente, esque no aprendo y luego estoy pensando en el peso de la bici
     
  19. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    WWWOOOOOOOOHHHHHHWWWWOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
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  20. SJLI13

    SJLI13 Miembro

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    Pues ya he sacado la biela. Era cuestión de las herramientas. He probado otro extractor y otra llave, más dura que las anteriores que probé, y ha salido. Apretando mucho, pero ha salido. El siguiente paso es quitar el eje... no tenía tiempo y simplemente probé una vez y no se movió lo más mínimo. Me sorprendió que la pieza estriada que se mete por el tubo del eje apenas penetra. Me entró sólo medio centímetro. No sé si es que es así o si tengo mucha porquería y por eso no me entró más, pero me sorprende que con lo larga que es la parte estriada de la pieza extractora sólo entre medio centímetro.
     

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