El mio es como este y en la tuerca que rosca en la biela la llave de estrella y en el tornillo la de vaso de 6 caras, si me dices que el tuyo esde llave de allen es una pu**da porque es peor para hacer fuerza a no ser que tengas un juego de puntas bueno, por cierto en el lidl suelen salir de vez en cuendo maletines muy completos y de buena calidad a buen precio, es el que tengo yo.
hola jass 1964 al final cambiaste el cuadro de la orbea yo estoy mirando cuadros de rcz no estan mal,bueno sigo buscando saludos
Pues en mi extractor la cabeza del tornillo es de allen y además para una allen bien gorda, y eso hace que no pueda meter la llave de estrella y sujetar la pieza que rosca en la biela. Aún así, no me haría falta sujetar esa pieza ya que está bien enroscada a la biela. Para hacer palanca lo que hago es utilizar la propia biela con su pedal. Sobre maletines de esos, si me compro uno sería uno bueno y caro (por eso no me lo compro). Me da miedo comprar uno barato para que las llaves se doblen, las aristas se redondeen, etc, etc. No digo que el tuyo sea malo, sino que a mí me daría miedo comprarlo. Tú lo has comprado y es bueno, pero seguro que si compro yo uno se cumple conmigo la ley de murphy y el mío sale malo.
Queda mejor decir que monte los componentes originales a la MX y monte los otros en un cuadro cube LTD, ahora como no podemos estarnos quietos estoy detras de un cube AMS 120 HPA pero voy a esperar a enero a las rebajas, me decidi por el cube porque la geometria es muy parecida a la MX. Por cierto en bike discount los tienes por menos de 100 € + envio. Estos son los resultados La MX con cubiertas 700/42c tubelizadas.
Si miras 2 paginas atrás o así verás que yo también sufrí para quitar las bielas y el eje para limpiarlos... Fuerza, fuerza y mas fuerza, porque la maña en este caso sirve de poco.
llegastes a pesar el cuadro de la orbea, que pesa el cuadro de la cube y que talla cojiste yo mido 1.77 a mi tambien me gusta saludos
Al final con el lio no lo pese, en la cube elegí la talla 19", para ti seria una 17" que ahora no tienen en bike discount, solo les queda 21" y 23" que equivaldrían a una XL y XXL de Orbea por medidas. También puedes tirarte al barro y pillar un cuadro Fullsuspension por 250 € + envio aunque tampoco les queda en 17". O buscar en el foro alguno.
la verdad tuve una doble y la hecho de menos por la espalda y sobre todo la seguridad que da bajando llevando las ruedas pegadas al suelo, lo único que me hecha para atras es el peso de la doble saludos
Una vez intente cortar un eje con la radial e imposible. No se de que estaría hecho, resbalaba el disco y ni hacia marcas. Más fácil cortar la biela. Dándole calor con un soplete debería aflojar.
De cortar el eje seria a sierra, con sufrimiento, sudor y birras, con la radial le meteria a la biela dos cortes y listo, yo mucho calor no le daria el aluminio es muy sensible y puedes debilitar la zona ya que el acero transmite muy bien la temperatura.
Los que habeis tenido problemas al sacar las bielas es por la incompetencia de los currantes de orbea, me explico, al montar la bici lo hacen tan a carreras que apenas dan grasa en donde debe (yo lo he comprobado en mi bici) y luego pasa lo que pasa. A mi me vino seca de grasa en los bujes de las ruedas, direccion, y apenas traia grasa de montaje en el pedalier, eso si, el mio salio bastante facil y en dos o tres bicis tambien las desmonte con facilidad (y un par de ellas con mas de 10 años) por lo que no se pq os puede llegar a costar tanto. Dejar la bici tumbada de tal manera que os quede la biela hacia arriba, echar cualquier 3 en 1 por la union pedalier biela y al estar tumbada, deberia bajar el producto y penetrar mejor, eso si, dejarlo que actue. PD Jass: Quita el protector trasero de las mavic que queda como el culo, jajaja
¿¿ Por casualidad no seras tu el de la foto, ehh Jass ?? La acabo de ver por el face y me sonaba que esa cube era tuya:
Pues no, sali por cuernos y cai de pie pero creo que fue donde termine de fastidiarme el cuadriceps izquierdo, fue despues de pasar los arbolitos y empezar a salir otra vez. Por cierto menudo buche, como se notan los 5 o 6 kilillos de mas y yo intentando bajar gramos a la bici
En el proximo mantenimiento se lo quitare y este finde no sera porque ya me ha liao (o me he dejado) el cuñao y me voy de matanza al pueblo de la mujer, encima solo que ella trabaja el puente, esque no aprendo y luego estoy pensando en el peso de la bici
Pues ya he sacado la biela. Era cuestión de las herramientas. He probado otro extractor y otra llave, más dura que las anteriores que probé, y ha salido. Apretando mucho, pero ha salido. El siguiente paso es quitar el eje... no tenía tiempo y simplemente probé una vez y no se movió lo más mínimo. Me sorprendió que la pieza estriada que se mete por el tubo del eje apenas penetra. Me entró sólo medio centímetro. No sé si es que es así o si tengo mucha porquería y por eso no me entró más, pero me sorprende que con lo larga que es la parte estriada de la pieza extractora sólo entre medio centímetro.