Hola, Llevo 3 semanas con un specialized tarmac sworks nuevo. Ayer, limpiando la bici descubrí una pequeña raya en la esquina que une el tubo horizontal con el tubo vertical (del sillín), por encima de la pegatina con la talla del cuadro ( las fotos están hechas desde abajo, mirando hacia el sillín). He colgado fotos. Para verlo mejor ampliad la foto porque la raya es muy pequeña. Al pasar el dedo no se nota nada. En la tienda me dicen que es relativamente normal porque a esas pinturas no le echan flexibilizante y con las tensiones pueden surgir esas rayas debajo del ultimo esmalte. En cualquier caso le te dicho que envíe las fotos a specialized a ver que dicen. He pensado colgarlo aquí para conocer la opinión de los foreros. No sé hasta que punto es normal en un cuadro de este precio y, sobre todo, si puede ser indicativo de problema estructural. En la tienda me aseguran que no, y que como el cuadro tiene garantía de por vida que no me preocupe. A ver que pensáis. Gracias!
Pues hombre, no me parece muy normal, ni siquiera relativamente, que un cuadro nuevo con sólo 3 semanas empiece a mostrar esos signos o marcas por el uso normal. Y mucho menos en un cuadro de ese nivel. A ver qué dicen desde Specialized. Pero me solidarizo contigo porque si yo me rascara el bolsillo para comprarme un Specialized Sworks nuevecito, me cabrearía mucho encontrarme con eso tras sólo 3 semanas y unas pocas salidas... vamos, que ni les has hecho el rodaje. Aunque sólo sea pintura, en un cuadro de este nivel y con lo que se paga por él, algo así me parece inadmisible. Suerte con la reclamación.
Que te digan lo que quieran. Si dices que al pasar el dedo no notas nada puede que sea la capa de pintura debajo de la laca. Tira de garantías y que no te vengan con cuentos.
Como no los regalan pues ya sabes ,a por la garantia .Que patrocinen menos equipos ,se impliquen mas en los productos y que cumplan con los clientes como me consta que suelen hacer todo hay que decirlo.
A un compañero se lo han cambiado por algo similar en el mismo sitio. El lo vio como tu, a las dos-tres semanas, se esperó unos meses y esta esperando que le traigan el cuadro nuevo de 2015..
Tu dile al de la tienda que como es solo pintura que se lo quede el, pero que tu quieres uno nuevo que no tenga ningún tipo de defecto
gracias por los comentarios. Tiraré de garantía, está claro. A ver si no me tengo que pelear mucho con el de la tienda, que es amigo
Te deben de cambiar el cuadro,por experiencia propia. Mira el mio me lo cambiarón hace 1 mes,xq se me bufo la pintura en la parte del logo de la pipa y me respondieron los de specialized excelente y también a la tienda.
gracias por tu comentario! viene bien conocer otras experiencias similares. Ya tengo claro que me lo tienen que cambiar, si o si. Espero que tanto en la tienda como en Specialized respondan igual que con los casos que me estáis contando. Ahora mismo sigo esperando. Se mandaron las fotos el lunes, a ver cuánto tardan en contestar. Por cierto Bryan7, tuviste que mandar el cuadro a madrid? o simplemente con las fotos ya dijeron que lo cambiaban?
mi opinion,gastarlo sin miedo tanto si va a mas como si no traquilo que te lo cambiaran sin problemas tienen 2 años de garantia de pintura.
Hoy me ha dicho mi tendero que quieren ver el cuadro en Madrid, para evaluarlo ellos. No llego a entenderlo bien, ¿no se fían del tendero? En este caso está claro que no es un golpe de la carretera (el esmalte está intacto) si no que es una rotura interior de la pintura. Lo que tengo claro es que me lo tienen que cambiar. La garantía de pintura son dos años. Me imagino quedándome con él, aceptando que "no es nada", y a la vuelta de 2-3 años que empiece a abrirse más la grieta. Este mismo año compré un Roubaix S-work (a principios de año). Tuve un problema similar con la pintura al mes. Lo mandé a Madrid. Dos meses y medio después me lo mandan supuestamente arreglado. Salgo de la tienda y salta la pintura de nuevo, en el mismo sitio. Cierto que mandaron un cuadro nuevo, que posteriormente he vendido para comprar el Tarmac S-work. Pero es que no quiero estar 2 meses sin cuadro otra vez. A parte de que lo que tiene este s-work no se puede arreglar sin pintar de nuevo todo el cuadro, para dejarlo bien. Hablaré con mi tendero el martes a la vuelta del puente, a ver qué me dice... de nuevo gracias por vuestros comentarios
A pesar de ser de las que mas vende a nivel mundial junto con Giant si no la que mas me da la sensacion en los ultimos años que veo demasiado cambio en garantia de sus cuadros ,no se es una sensacion que tengo por algun que otro amigo y lo que se ve por aqui de vez en cuando ,de las marcas super ventas yo es la que mas oigo la verdad ,que al final cumplen con la garantia ? cierto pero un cambio de bici acarrea un contratiempo(estar sin bici,montar y desmontar bici etc) y en determinados que meses te puede ***** el año y en algun caso que conozco que lo ha cambiado varias veces llega a cansar como le ha pasado a él .
Ya os contaré cómo queda todo esto...Espero que la solución sea rápida, y sobre todo que no me dejen sin bici más de un par de semanas.
Tienes la misma sensación que yo, bueno, no es sensación, es que entre casos que se y lo que leo por aquí, la mayoría son todo por culpa de pintura, yo tenía un S-Works de 2008 edición Paolo Bettini, rayas de esas le salieron un montón, pero como soy tonto nunca tiré de garantía y en una carrera master me di el ostión y cuadro roto por 4 sitios, al final me lo comí con patatas y lo tengo en el trastero cogiendo polvo.
mi experiencia con la garantia de Specialized es positiva, me cambiaron un cuadro y un sillin sin rechistar, y en el caso del cuadro, fueron rapidisimos, en menos de dos semanas tenia la bici otra vez montada.
tuviste que mandarlo a MAdrid para que lo viesen ellos? lo repito para autoconvencerme , más historias me contáis, más tengo claro que me lo tienen que cambiar. Lo que precisamente no quiero que me pase es lo que le pasó a steveharris
de todas formas prefiero no adelantar acontecimientos. El martes hablaré con el tendero y a ver qué me dice.. lo dicho, actualizaré el post porque creo que es positivo compartir experiencias como esta.