Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    pero @R.O.M. cuando se rompen unos frenos de disco haciendo cicloturismo? si no se rompen ni haciendo enduro/el borrico no se van a romper simplemente por rodar placidamente. en caso de que ocurra la desgracia entiendo que te hagas una zapata rural con cualquier cosa pero *****...parece que sea una cosa que pase a menudo, o alguna vez. dejemos lo de fiablidad en los viajes que eso es un tema aun mas peliguado
    segun lo que te he leido alguna vez eres un enamorado del sistema, y ademas verdadero erudito. eso lo respeto :D

    si @Caneco , mas simples. unos de disco (mecanicos o hidraulicos) lo unico que tienes que hacer es montarte a la bici y frenar. ajuste cero y problemas cero. como inviertes menos tiempo en ellos, son mas simples.


    parece que los cantis me robaron a la novia, en mi defensa dire que he tenido una bh top line con cantis y hasta hace meses usaba una urbana tambien con cantis. simplemente que los considero una cosa ineficiente y creo que si sobreviven en modelos de serie es por cuestiones "romanticas" o de estilo.
     
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  2. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

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    Antes se lavaba la ropa a mano porque no había lavadoras, antes se pagaba en pesetas porque no había el euro, antes esto era campo y ahora es un mercadona y antes se utilizaban cantilevers porque no había otra cosa. Entonces los inventos que se hacían de rayar llantas, poner alquitrán, cambiar pastillas por unas koolstop u otras, limpiar la pista de frenado cada semana... todo eso por qué se hacía? Pues porque no frenaba una ****** y cualquier cosa para mejorarlo era bienvenido hoyga!! Hasta en las revistas de solo bici venía el "truco del mes" para mejorar la frenada de tu bici. En frenos de disco cuántos piensan en hacerle todas esas cosas? Más bien pocos porque no hace falta. Y si hablamos de potencia de frenado que es para lo que sirve un freno... como una jog r al lado de una panigale. Además, unos frenos de disco rara vez se estropean o se desajustan, la excusa esa de simplicidad no sirve :D:D
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ventaja 1: mantenimiento simple que lo hace un niño (yo los llevaba ajustados de lujo con 15 años...)
    Ventaja 2: coste de recambios es muy inferior a discos, unas zapatas de gama alta cuestan lo mismo que unas pastillas de gama baja de marca blanca
    Ventaja 3: menos problemas con barro en cuanto a ruidos/roces/atascos (esto va más por los V's)
    Ventaja 4: peso muy inferior al de la misma solución en discos, especialmente hidráulicos
    Ventaja 5: puedes regular el tacto, desde blando hasta sequísimo

    Creo que sí que tienen alguna ventaja. ¿Que luego para el uso diario las ventajas de los discos superan a estas? Vale, de acuerdo. Pero no es cierto que no tengan ninguna ventaja...
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ehm... ¿no frenan una **** ******? Insisto que yo bajaba por sitios que ahora no me atrevo, y sigo vivo. Y mis amigos (no profesionales con material de pata negra) hacían DH a saco con cantilevers y también siguen vivos (y con toda la dentadura).

    Hoy en día en la Todobici también viene cada mes cómo mejorar la frenada... y el tacto de la horquilla, y del sillín, y de los puños, y de los pedales... y dentro de 300 años seguirán diciendo lo mismo cada mes.

    De aquella se ponían zapatas buenas, y hoy en día hay docenas de debates que si pastillas metálicas, orgánicas, sinterizadas, kevlar, mixtas... así que sí, se hace exactamente igual.

    De aquella se limpiaba la llanta. Y si engrasando pringaba la llanta pues le pasaba un trapo y a correr, hoy como le caiga una gota de aceite al disco y no me de cuenta igual me toca cambiar discos y pastillas (que cuestan lo mismo que un juego entero de cantilevers).

    Ahora sí hay más cosas y en disciplinas como el CX se siguen usando cantis, y si acaban entrando los discos será porque las marcas así lo fuercen. Y no creo yo que en competición usen algo por nostalgia... si así fuese seguiríamos viendo a discípulos de Tomac bajando con drops :D
     
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  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    he dicho ventajas para el usuario de calle...vamos, para el usuario normal. Lo del peso al usuario standard le da igual, o deberia. igual que lo del barro...a ver si un profesional se puede meter por barrizales infinitos con discos y nosotros no. el tacto tambien se puede regular en los freno de disco mecanicos, al final y al cabo es un cable.
    y las pastillas? 10-15€ el recambio oficial, no creo que sea dramatica la diferencia de precio.

    en competicion se usan porque pesan menos y porque no les hace falta frenar tanto (palabras del propio Nys), ademas de porque hasta hace 3 anios no han conocido otro sistema...si por las marcas fuera llevarian todos discos desde el primer dia y no solo algunos corredores como pasa ahora.
     
  6. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

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    Eso es la edad, no los frenos, a mi también me pasa :D.

    No siempre comento pero si que te leo y coincido con la mayoría de tus opiniones... pero aquí amigo no :(

    Esto es un debate cíclico, lo dejamos en que quien quiera que siga utilizando cantilevers y quien no quiera no, por mi parte ha quedado claro que no los quiero ni en la bici de otro :D un saludo y bona nit!
     
  7. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    A ver, no soy un radical, tengo una bici con frenos de disco hidráulicos y disfruto con ella, como digo frenan muy bien y sobretodo tienen un tacto increíble, pero con los cantis también freno muy bien, no tienen el mismo tacto que los hidráulicos, pero bloqueo la rueda cuando quiero, si la rueda está bloqueada ya no se puede frenar más o_O

    Los frenos de disco se rompen prácticamente lo mismo que los cantis; casi nada. No es normal que se rompan, pero puede pasar, y si te pilla en medio de la nada tienes que hacer lo que sea para seguir. También puedes tirar con el freno que te queda, difícilmente se romperán los dos a la vez.

    Los discos se pueden doblar por un golpe mal dado, se pueden contaminar las pastillas, se pueden gastar y no encontrar repuesto (sobretodo teniendo en cuenta que cada modelo usa pastillas diferentes). Por otro lado es fácil llevar un freno completo, incluído disco para usarlo como repuesto y las pastillas ocupan poco.

    Los frenos de llanta también se pueden romper y también se gastan y... muy rápido si pillas un día de bajadas y barro, lo que marca la diferencia es la simpleza del sistema, que con cualquier cosa lo reparas y a unas malas vas a una ferretería y lo reconstruyes casi entero.

    Cuando pienso en la que sería mi bici de cicloturismo perfecta, pienso en qué bici me llevaría a hacer un viaje de varios meses por África, Asia o Sudamérica y te aseguro que no me llevaría una bici con discos... Si acaso una que tuviera discos y pivotes para frenos de llanta. Tampoco me llevaría una con ruedas de 700, elegiría 26".

    !!Ahh¡¡ Y... Creo que tenenmos conceptos distintos de "cicloturismo". Mi experiencia hasta hoy en cicloturismo no ha sido rodar plácidamente ni mucho menos. Suelo evitar carreteras y busco pasar por sitios poco transitados. Pasar por zonas complicadas y con baches cargado con unas alforjas hasta arriba de comida, ropa, cocina, tienda de campaña y demás cachivaches hace que la bici sufra mucho y... que se rompa cualquier chorrada a 50Km del pueblo más cercano y no la puedas reparar en el sitio, puede ser un problema.

    Para muestra un botón, ahí lo roto era el sendero, que se lo llevó el agua :D

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  8. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Esto si que no. Vale que los cantis no den una potencia brutal (yo tengo unos Shimano STX en la FireMountain y bloqueo la rueda fácil, pero más fuerza en la maneta si que hay que hacer..:)) , pero el mecanismo es supersencillo: nunca tuve que ver un manual para ver como se montaba o desmontaba nada, y lo haces con herramienta básica. Lo que dices tu de montarte y frenar, es partiendo de la base de que tus frenos ya están bien regulados.
    Edito para decir que nadie pone cantis por gusto o moda en sus bicis, creo yo, pero es el sistema más sencillo y compatible con todo tipo de manetas de freno que puedes poner si quieres rueda gorda y espacio para guardabarros, etc...sin tener que andar diseñando anclajes para disco y modificando tirantes y horquilla.
     
  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    @R.O.M. eso no es un cicloturismo, eso es montanismo con la bici a cuestas :eek:

    si yo estoy de acuerdo con lo que dices, y tambien digo que he usado bicis con cantis como todo el mundo y aqui sigo. hasta por ciudad que es un ambiente muy dado a imprevistos (ahora llevo contrapedal, vamos pa atras). simplemente que si me das a elegir, pues no los cojo porque me parecen obsoletos y salvo momentos mcgyver no les veo ventajas. sera que soy un hombre blandengue :D
    por otra parte hay gente viajando por el mundo con bicis de todo tipo y material. por no hablar de los que llevan en el manillar mas cacharros electronicos que un avion.

    y ojo que yo la bici que uso digamos para ir rapido y hacer mas el borrico es totalmente rigida y llevo frenos de disco mecanico pero obviamente unos hidraulicos frenan mejor y son mas comodos. otra cosa es que yo no los considere necesarios en este momento de mi vida (tras cogerle mania a una doble de carbono...), igual que les pasa a otros con los cantis :rolleyes:

    @OurizoMax segun lo que yo veo si hay gente que los lleva por moda...puede que este muy contaminado y vea postureo ciclista donde no lo hay, pero a mi con algunos si me da esa sensacion. no hablo del foro en particular, ojo, hablo de gente de la calle.
    en lo de la simpleza de uso y mantenimiento si que no reculo jaja ;)
     
  10. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Pues yo cambié mis viejos cantis por V's y es una de las cosas que me echa para atrás a la hora de ciclocrossear mi urbana, volver a los cantis. No he probado discos, ni cuadros de aluminio ni dobles. Pero el V me parece un adelanto brutal frente al canti. Eso si, su estética es mejor a los V y no les guardo ningún rencor, muy al contrario. Pero frenar, frenan mejor los V.
     
  11. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Aqui cada loco con tu tema.
     
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  12. KAPO

    KAPO lisiado

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    Pues yo es que debo ser imbécil.
    En la mtb tenía discos hidráulicos y, qué queréis que os diga, me parecen un coñazo macabeo.

    Que si hay que purgarlos, que si hay que andar con diez millones de ojos para no contaminar las pastillitas, que si cada pastilla es diferente, que como aprietes la maneta con la rueda quitada ya estás echando números para contaminar la pastilla...

    De hecho, por la m i e r d a de la contaminación tuve que cambiar el sistema completo porque oh, sorpresa, unos frenos viejos de disco puede que tengan un repuesto que ya no se venda. O que se te haga un poro en la membrana de la maneta y tengas que tirar todo a la m i e r d a.

    Le puse unos shimano básicos y la bici no frena un cagao.

    Sobre poner unos cantis en una urbana, pues es cierto, no son los mejores frenos, pero frenar, frenan. Unos Delta tampoco eran ninguna maravilla y yo voy tan contento con ellos cuando saco a pasear a la Saronni. Pero la ventaja de unos cantis es que si quieres hacerte un frankenstein con cuadro viejo de mtb manillar de carretera y manetas integradas, no le puedes poner otra cosa.

    A mí en una bicicleta sistemas con líquido y mecanismos eléctricos me sobran. La sencillez de un sistema no puede pasar por tener una membrana, un kit específico de purgado, un aceite con una determinada densidad y unas pastillas tremendamente susceptibles de irse al carajo con la más mínima molécula de grasa.

    Y es que, al menos yo, engraso mis bicis.

    Edito: ¿nos hemos vuelto monjitas en el foro y ya no se puede escribir "m i e r d a"?
    En fin... país!
     
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  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Realmente para el uso que yo le doy a la bicicleta no necesito demasiada frenada (también he competido en DH, a nivel regional, con cantis) y además YO SÍ SÉ FRENAR.
    Tengo por ahí unos cuadros viejos que no tienen anclaje para discos.
    También tengo por ahí unos pares de cantis sin apenas uso.
    Si monto unos con otros obtengo unas bicicletas que me ofrecen unas prestaciones más que suficientes.
    Así que yo sí les veo ventajas:
    No tengo que gastarme ni un duro para montarme una bicicleta que funciona como quiero y si quisiera discos tendría que comprar éstos, más cuadro y horquilla. ¿Dónde está la ventaja?

    Es como los materiales de los cuadros. Que sí, que ya sé que hay materiales que aguantan reentradas en la atmósfera y el peso de 15 elefantes. Pero como el peso que soporta mi bicicleta es más bien el de un burro que no piensa hacerse unas rutas por el espacio exterior pues no necesito tanta historia. ¿Que el otro es mejor? Sí, ya lo sé. Pero el mío ya lo tengo.
     
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  14. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    ¿Lo he soñado o posteasteis una cxera de una amrca americana por unos 600 euros?

    He buscado po el post pero no la he encontrado, luego mirare de leerlo entero, si alguien se acuerda...
     
  15. miliu

    miliu Miembro activo

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    Yo estoy en la línea de Andreçao, los cantis no son perfectos pero para un uso urbano son más que suficientes. Tengo unos diacompe 987 con las pastillas grises y manetas Ritchey y no siendo los más potentes de la época ojito a cómo frenan, clavas con un dedo. Eso sí, la llanta perfectamente centrada y los cantis ajustadísimos.
     
  16. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Me suena a solo el cuadro, por ese precio. Si no, los de NASHBAR sacan a veces cosas así.
     
  17. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Pues no se a cual puedes referirte, por si acaso te dejo algunas opciones económicas -americanas y no americanas-:

    Con marchas:

    Genesis Croix de Fer, que se pasa del límite de los 600€ y se va alrededor de los 900 €, pero es una opción interesante y económica en acero -y para mi muy bonita-:

    croix-de-fer-10.jpg
    http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/adventure/b-road/croix-de-fer-10

    La Verenti Substance, algo más económica, pero también por encima del límite de los 600€, aunque no hace mucho estuvo de oferta a ese precio, y de acero:
    verenti-substance-cx1-1-cyclocross-bike-profile.jpg

    http://www.wiggle.es/bicicleta-verenti-substance-cx11-sora-2014/

    Para bajar de los 600 € nos tenemos que ir al SS, yo no he encontrado nada por alrededor de ese precio con marchas, modelos como estos:

    La Fairdale Parser, sencillita, resultona y económica:


    fairdale-parser-single-speed-bike-2014-p1185-2398_image.jpg

    http://www.tritoncycles.co.uk/urban.../fairdale-parser-single-speed-bike-2014-p1185

    O a esta otra, muy americana ella, que también es relativamente barata, de acero y SS, la State Warhack:

    State_Bicycle_Cyclocross_SSCX_Warhawk1.JPG



    http://www.statebicycle.com/products/cyclo-cross-bike-warhawk

    No se si te servirá de ayuda, a ver si algún otro forero nos ilustra y acierta con el modelo que buscas.

    Un saludo.
     
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  18. invierno

    invierno Miembro activo

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  19. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Buenaas!
    Podriais decirme que balon cabria(mas o menos)?
    Actualemente llevo delante 25 y detras 23mm.
    La idea es montar unas cubiertas de CX, con tacos vamos, para rodar por pistas tranquilamente.
    Delante:
    image.jpg
    image.jpg
    image.jpg
    Detras:
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    image.jpg
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    Pd:me falta el freno de detras pero es como el de delante.
     

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  20. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Yo diria que si llevas unas 25c, unas de 30 cabran justas, porque, ¿el taqueado no entra dentro de la medida, no?
     

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